España

La prensa apunta al Palau d’Esports L’Illa de Benidorm como sede del Benidorm Fest

El recinto, con capacidad para unos 4.000 espectadores, habría sido el elegido por RTVE, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de la localidad levantina. El anuncio no ha sido realizado oficialmente, pero se espera que la noticia se confirme en breve
Lucas Vaquero · Fuente: EuroMag / Alicante Plaza
Publicado el día 11 de noviembre de 2021
Palau l'illa benidorm
Palau Municipal d'Esports l'Illa (Ayuntamiento de Benidorm)

La prensa apunta al Palau d’Esports L’Illa de Benidorm como sede del Benidorm Fest

El Benidorm Fest por fin tiene sede. O eso parece, porque si bien RTVE no ha confirmado todavía la noticia, el diario local Alicante Plaza y nuestros compañeros de EuroMag han avanzado recientemente que el Palau Municipal d’Esports l’Illa ha sido el recinto finalmente elegido para albergar la primera edición del renovado festival mediterráneo. El espacio tiene capacidad para 4.000 espectadores y desde el principio había sonado como uno de las opciones predilectas para albergar las tres galas del evento, y parece que finalmente ha logrado imponerse frente a sus principales competidores, el auditorio privado Benidorm Palace, con capacidad para 1.600 personas y el nuevo Centro Cultural de la localidad, más pequeño y todavía por estrenar. Al final, la practicidad y los requerimientos técnicos han decantado la balanza por L’Illa, que podrá congregar a más de 4.000 espectadores el próximo mes de enero.

Si bien el Ayuntamiento de Benidorm ha asumido la responsabilidad de la cesión del lugar de celebración del festival, las proporciones de participación financiera de cada uno de los actores implicados no han sido esclarecidas todavía. Recientemente se desvelaba que la Generalitat Valencia destinará, mediante el área de Presidència, la espectacular cuantía de 968.000 euros, una inversión superior incluso a los 800.000 euros que se destinarán para la celebración de la próxima edición de los Premios Goya. Estas cantidades, sin embargo, habrían repercutido negativamente en la televisión pública autonómica, À Punt, de tal forma que el sindicato AAPV (Actors i Actrius Professionals Valencians) ha publicado un comunicado criticando una inversión pública “insuficiente para la creación de ficción” en clave valenciana.

Conversación