La prensa acreditada alaba la “energía y trabajo” de Miki pero duda del concepto escenográfico
La prensa acreditada ha vivido en primera persona el primer ensayo de Miki con La venda. La apuesta de España en Tel Aviv 2019 ha recibido críticas en general bastante positivas así como algunas opiniones algo negativas acerca de la escenografía diseñada por Fokas Evangelinos. Javier Escartín, de Cope; Juanma Fernández, de Bluper; David Carro, de FormulaTV; así como William Lee Adams y Bernardo Pereira, de Wiwibloggs, han analizado para E-S cómo ha ido las primeras pruebas del artista catalán en la Expo de la capital israelí.
Además de la opinión de la prensa, el equipo enviado especial realiza un EuroChat con las reacciones al primer ensayo de España y de Eurovisión 2019.
Conversación
Son ganas de rizar el rizo. Yo tampoco entendía al muñeco de Mans en su día y ganó. Al final por televisión se verá cómo una marioneta agita la casa y todos se menean, es gracioso y novedoso. Voy a ponerme borde por primera vez, pero me cansa la actitud de los reporteros y de ciertos usuarios, nunca les gusta nada, qué pereza. Cuando le hace luka la entrevista a Fokas, me he muerto de vergüenza. Este año España no se parece a nadie, y eso es bueno.
Keith Mills (legendario comentarista eurovisivo irlandés) vaticina un top 5 para España en Twitter.
Prefiero quedarme con lo positivo. Tambien hay que decir que las imagenes del ensayo que hemos visto son con una camara fija y sin realizacion alguna, con lo que se ve todo muy enmarañado y un poco lioso. Me gusta mucho ese haz de luz blanco con el que arranca la canción pero esas luces planas que cambian al entrar Miki en cada estancia para "activar" a los bailarines estan muy desincronizadas y no dicen nada. El tema de la marioneta, particularmente, no me gusta nada, y los gestos no son lo suficientemente fuertes como para entender que lo que está haciendo es empujar a un lado y al otro.. quizas con un holograma o un fondo animado que empujara mejor y con un balanceo de la camara al mismo tiempo que se inclinan Miki y los bailarines se hubiese conseguido un mejor efecto. Por último yo "escondería" la estructura de la casa porque tambien estoy de acuerdo de que estorba en la ultima parte si se pretende enfocar al publico y que éste salga en el fondo. Es solo el primer ensayo,calma ;)
Yo estoy contento!! Podrá gustar más o menos, pero por lo menos tenemos una puesta potente y trabajada!!
La puesta en escena y en especial la marioneta me recuerda a la actuación de Katy Perry de "Chained To The Rhythm" en los BRIT Awards 2017. En cierto modo tampoco "se entiende" las marionetas en esa actuación pero tampoco molestan... No sé, siendo F. Evangelinos el diseñador, esperaba algo más seguro...
Me gustaría saber los puntos ke le han dado la prensa a Miki. Y me llegan noticias de Israel comentando ke Fokas usará la segunda alternativa, imagino ke descartará al kinkon. De verdad no recuerdo una escenografía tan sosa pero sosa. Por cierto empezamos cayendo en el pozo sin salida de las apuestas
Si hacen cosas están mal, si no las hacen peor.....si esto lo hubiese hecho Suecia, Rusia....serìa lo más, como es España....a tirarnos piedras nosotros mismos. Los comentaristas que salen en el video,tienen dos semanas de (vacaciones) para hablar de Eurovisión digan lo que digan, lo del selfie está bastante claro, lo del muñeco tambien. Menudos somos los españoles, siempre critincandonos nosotros mismos, no damos ni un poco de desahogo a nadie, nos tiramos a la yugular directamente.Suerte Miki
La puesta en escena me recuerda un poco a Rua del Percebe, sin saber si ésto es bueno o malo.
A ver si nos ponemos a repasar la trayectoria de Fokas, alguien entiende sus conceptos? Este señor crea escenografía teatral, lleno de bultos que hacen destacar y llamar la atención, es si de simple. El propósito se cumple
He de decir que no me esperaba para nada una puesta en escena como la que hemos visto hoy para La Venda pero me ha gustado. Pendiente de ver la realización que en muchas ocasiones marca la diferencia en una actuación, la veo con margen de mejora en el aspecto del desarrollo de la escenografía. Estéticamente la encuentro muy innovadora para ser España y veo se han puesto las pilas, y como era de esperar, lo mejor de la candidatura es Miki. Seamos positivos y a ver que nos depara el 2o ensayo!
josele23 suele ser en la segunda rueda de prensa que no se si es el domingo, aunque Barei recogió el papelito en la red carpet
bandi82, españa ha quedado tercera por la prensa despues de Francia e Italia, Fokas ha dicho que todo se queda como está, solo tiene que ajustar luces y planos de realización.
creo que este año nadie nos ha engañado, guste o no, tve nunca ha llevado una puesta en escena de este calibre tambien trabajada. Miki de 10
Todos sabemos que el 98% de la prensa acreditada son eurofans. Así q esto es la opinión de los eurofans que han ido a ver el festival. Y han votado los eurofans con el criterio eurofan. Es como las votaciones de los clubs de fans, que luego distan en muchos casos de la realidad (Valentina monetta 2a en 2013??? Charlotte Perrelli 1a en 2008???) Kati Wolf 1a en 2011???? No sirve de mucho la opinión de los expertos puesto que al final, quienes deciden son los jurados y la gente q está en casa
Yo no puedo leer estás cosas, de aquí a la semana que viene me da algo. Por momentos pienso guay pero después leo cosas negativas y me da el bajón.Visto el ensayo así sin más, y mas que yo no esperaba algo así, digo" pero esto que eh?"Pero claro falta jugar con las cámaras ....Venga que podemos.