La normacedonia Tamara Todevska canta Proud por primera vez en directo
A pesar de no poder asistir a ningún evento pre-eurovisivo internacional debido a su apretada agenda, los ensayos eurovisivos y el hecho de compaginar su carrera profesional con el cuidado de sus dos hijos, Tamara Todevska ha sacado tiempo para asistir a un programa macedonio dedicado enteramente a su candidatura para Tel Aviv 2019.
Aquí es donde la artista ha interpretado por primera vez en directo Proud, su apuesta eurovisiva. Tamara ha decidido cantarla en versión acústica acompañada de piano después de haberla grabado en los estudios de la MRTV durante el popular programa musical Stisni Play, presentado por la jefa de prensa de la cadena Aleksandra Jovanovska y la eurovisiva Jana Burceska.
Durante este especial eurovisivo, Tamara habló sobre cómo se está preparando para su actuación en Tel Aviv, su vuelta a las clases de canto para perfeccionar su voz y sobre su equipo escenográfico. Las suecas Tine Matulessy y Mari Forsman Ryberger se encargarán de la puesta en escena de Macedonia del Norte para hacer que Proud destaque sobre el escenario israelí.
Macedonia del Norte estará representada en Tel Aviv por Tamara Todevska, quien ya representó a su país en Belgrado 2008 y que ahora vuelve con fuerzas renovadas para interpretar Proud en la 17ª posición de la 2ª semifinal el jueves 16 de mayo.
Conversación
Tamara, muy buena cantante muy querida en los Balcanes. Ésta vez, Macedonia del Norte merece un puesto en la final. La canción fue bien elegida.
Este año por primera vez Macedonia está en mi TOP 3. Espero que se quede entre los 10 primeros.
Muy emotiva balada y ella la borda con su voz , no tengo claro si pasará a la final pero se lo merece sin duda.
Voz, mensaje, es una propuesta redonda. Macedonia se merece pasar este año. Desde el 2012 sin pasar y con tres últimos años de calidad. Ya va siendo hora.
Pedazo de canción y de voz. E independientemente de los gustos que tengamos cada uno reivindica lo que quiere. Serbia 2008 con Molitva hizo lo propio con la homosexualidad. Este año Francia igual. Y otros muchos han reivindicado algo. A ver si sólo va a valer lo del orgullo gay. Vaya tela.
Desde el principio la tuve en mi top 10, pero no creo que quede tan bien. Me huelo un Chequia 2016 (todavía me duele acordarme de los 0 puntos del televoto), para mí una de las mayores injusticias de los últimos años