S10 presenta De diepte, su emotiva balada en neerlandés para Eurovisión 2022
La representante de Países Bajos en Eurovisión 2022, S10, ha estrenado esta mañana en NPO Radio 2 su canción para Turín, De diepte (La profundidad). Esta será la primera vez que el país cante en neerlandés en el festival desde 2010 y la segunda desde que se instauró la libertad de idioma en 1999. La cantautora ha conseguido parte de su fama por las letras de sus temas y defiende que para ella es importante contar su historia en su propia lengua.
Compuesta por la propia intérprete junto a Arno Krabman, De diepte se presenta como “una carta de amor a tu propio dolor, una oda a la tristeza y a los recuerdos que llevas contigo”. “Todos hemos pasado por momentos difíciles en nuestras vidas, es algo que compartimos juntos como humanos y espero que la gente se sienta menos sola escuchando este tema”, afirma Stien.
El equipo creativo de S10 estará formado por el Director Artístico Marnix Kaart, experimentado en numerosos programas de televisión y eventos en directo como Eurovisión 2021, el Supervisor Creativo Wouter van Ransbeek, conocido por haber trabajado en el Teatro Internacional de Ámsterdam, y el escenógrafo Henk Jan van Beek que también trabajó en el festival del año pasado y, además, formó parte de la delegación neerlandesa en 2017 con OG3NE.
S10, el nombre comercial de la cantante Stien den Hollander, tiene solo 21 años y se trata de una de las cantantes emergentes con más proyección en el país, famosa por combinar el pop y el rap. A los 17 firmó un contrato discográfico con una importante compañía de su país, lo que le permitió lanzar su primer álbum, Snowsniper, en el 2019. Un año después, en 2020, lanzó su segundo disco, Vlinders, que fue todo un éxito de ventas y que le llevó de gira por todo Países Bajos.
Sobre su participación en Eurovisión, está encantada con esta oportunidad. Como dijo en su vídeo de presentación, la música es lo más importante para ella, y representará a su país por todos aquellos que aman la música, bailan delante del espejo o atraviesan momentos tanto buenos como malos. En cuanto a la cadena, los portavoces de la AVROTROS confiesan haber arriesgado con esta candidatura, pero también muestran su apoyo y confianza unánime en S10.
Conversación
Preciosa balada, sencillez, frescura, juventud y melodía con pellizco, mucha calidad por Países Bajos
No está mal, se deja escuchar, sin más, pero para nada me parece un baladón épico ni nada que se le acerque. Eso sí, como a todos los países que usan su idioma, toda mi enhorabuena.
Pues no es para tanto, o es que la he de escuchar más veces para que me resulte tan buena? Agradable sin más, de momento
pues a mí me encanta.Me parece preciosa.Por supuesto estará en la final y quizás top 10 porque quedan muchas canciones por venir
Una buena canción que se deja escuchar con ese regusto de tristeza y dulzura y una buena producción. Será una sorpresa ver cómo la defiende en directo, puesto que le iría bien algo sencillo pero que no quede tan sosa que pase desapercibida. Entra en mi top5 y le pongo un 8
Me gusta. No es nada del otro mundo, pero está compuesta con mucho gusto y delicadeza. El vídeo también resulta interesante. Si fuese por calidad pasaría a la final seguro, pero no me extrañaría que se quedase en semifinales. Me falta buscar el significado de la canción y ver que tal defiende en directo.
Esto es una balada con buen gusto (como Italia). No creo que Países Bajos tenga problemas en hacer un TOP10. Enhorabuena
Acabo de escuchar la canción de Austria, es muy Eva Simons y will I.am, EDM de manual pero a mi le engancha.
No está mal, pero muy triste, no estoy yo para tristezas, me gusta que cante en neerlandés.
Pues muy bonita, eguro que hará un buen papel, y que bien cantada en su idioma, suena diferente, se nota al cantante a gusto, y eso es algo que transmite mucho mejor su sentimiento y emoción al decir la canción.
Tiene un aire claroscuro. Te gusta el tema pero al tiempo te transmite la tristeza en la que según, está inspirado. Me atrapa. No digo que sea una obra maestra (que a mi me da igual si el tema me gusta), pero pienso que debe estar en la final y conseguir un gran puesto. Suena vintage y moderna a la vez. Podría ser la banda sonora de cualquier momento triste de una serie de Netflix y todos estaríamos poniendo el Shazam para saber cómo se llama el tema (yo al menos soy así). Enhorabuena a Países Bajos por el gran trabajo. Ahora solo queda saber llevarla al escenario y que transmita lo mismo en directo. Mi nota es un 10.
Me gusta, se nota calidad pero creo que le costara llegar a la final, este tipo de temas siempre les pasa eso
Pues repito. Lo que menos necesito ahora es una "oda a la tristeza". ¿De verdad queréis eso?.
La primera semifinal se perfila como la más floja y deprimente en años; vamos “El anciano en pena” de Vicent Van Gogh.