La georgiana Mariam Bigvava se convierte en la primera representante de Eurovisión Junior 2022
Mariam Bigvava representará a Georgia en el festival de Eurovisión Junior 2022, tras haber ganado el programa de selección nacional Ranina. De esta forma, Mariam se convierte en la primera concursante de la versión junior que se celebrará el 11 de diciembre en el complejo Karen Demirchyan de Ereván, Armenia.
Mariam venció a otros tres jóvenes en el concurso que sirve de preselección: Nikoloz Kharati, Oto Bazerashvili y Vache Ghviniashvili. Un jurado formado por tres personas votó tras cada actuación otorgando hasta 40 puntos cada uno. Calificaron cada interpretación en base a cuatro categorías: vocal, interpretación, arte y colaboración -se pueden otorgar hasta 10 puntos por cada categoría-.
La canción aun está por determinar, ya que Ranina es un programa de versiones de canciones conocidas que sirve únicamente para hacer ganador al artista. La delegación georgiana tiene varios meses para preparar la canción que interpretará Mariam en la vecina Armenia.
Ranina se ha utilizado para seleccionar al representante de Eurovisión Junior de Georgia desde 2018. El año pasado, Niko Kajaia representó a Georgia en París, con su canción Let’s Count The Smiles, que terminó en un meritorio cuarto lugar con 163 puntos.
Conversación