Letonia

La final del Supernova letón se celebrará el 12 de febrero

Según la página web eurovision.tv, el 5 de febrero se celebrará la semifinal, mientras que la final tendrá lugar una semana después, el 12 de febrero. Curiosamente, las tres finales de los países bálticos serán el mismo día
Fran Bautista · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 26 de diciembre de 2021
SA,AMTA TINA
Samanta Tina (eurovision.tv)

La final del Supernova letón se celebrará el 12 de febrero

¡Tenemos nuevas fechas en la temporada eurovisiva 2022! Según ha incluido la página web oficial de Eurovisión, eurovision.tv, en su calendario, el Supernova letón se celebrará a principios de febrero: concretamente, el sábado 5 de febrero tendrá lugar la semifinal, mientras que la final será una semana después, el 12 de febrero. El ganador del concurso será el representante de Letonia en Eurovisión 2022. Curiosamente, los tres países bálticos han elegido el mismo día para elegir a su abanderado en el festival, pues la final del Eesti Laul y la del Pabandom Is Naujos! también se celebrarán el 12 de febrero.

La vuelta del Supernova después de la elección interna de Samanta Tina para 2021 parece haber propiciado un renovado interés por parte los artistas letones, pues el número de candidaturas (130) ha batido todos los récords del país báltico. Y no solo eso: representantes de la LTV manifestaron su satisfacción con la calidad y variedad de los temas, además de dejar caer que entre los aspirantes había algún repetidor en el festival. La cadena también ha mostrado un esfuerzo considerable en ofrecer su mejor cara, y hasta realizó una encuesta entre el público para determinar quién sería su representante ideal.

Sea quien sea el ganador, no tendrá difícil superar el puesto de Samanta Tina, que fue última en Róterdam. Más difícil será romper la racha del país, que lleva sin clasificarse para la gran final del sábado desde 2016 y que en los últimos años ha sido el farolillo rojo hasta en cinco ocasiones.

Conversación

2
TOP
26/12/2021

Esperemos elijan algo mejor que la basurilla “The moon is rising” de la excéntrica, empoderada y venenosa Samantha Tina