La final de Eurovisión, Premio Ondas 2014
La gran final del Festival de Eurovisión de 2014, celebrada en mayo en Copenhague, acaba de recibir el Premio Ondas 2014 en la categoría de Premios Internacionales de Televisión. El jurado de los premios Ondas 2014, reunido en Barcelona, acaba de dar a conocer los galardones en la edición de este año desde el Estudio Toresky de Ràdio Barcelona.
El último Festival de Eurovisión fue seguido por más de 195 millones de espectadores en un total de 41 países. La austríaca Conchita Wurst se alzó con el triunfo en esta edición con su tema Rise like a phoenix. Al terminar la gran final y hacer balance, el supervisor Ejecutivo de Eurovisión para la Unión Europea de Radiodifusión (UER), Jon Ola Sand, manifestó que las altas cifras de audiencia logradas «muestran que Eurovisión está muy vivo en toda Europa, y que cada vez el público es más joven», lo que considera «crucial» para el éxito de la producción a largo plazo.
Por su parte, Pernille Gaardbo, productora Ejecutiva de la televisión danesa, la DR, para Eurovisión 2014 explicó que desde Dinamarca se quiso invitar a los espectadores de Eurovision «a ser todos uno» mediante el eslogan #JoinUs. «Estamos muy contentos al comprobar que todo el mundo ha respondido muy bien y estamos orgullos de haber superado las expectativas».
Un total de 37 cadenas públicas de televisión participaron en el festival de 2014. Además de en estos países, por primera vez, se emitió también en China, Nueva Zelanda y Canadá, que se suman a la tradicional Australia.
Conversación
Eurovision se ve, esta más que vivo y mucho más joven y fresco...que podemos pedir más por este maravilloso Festival........
Hay que decir que este año el ESC ha sido particularmente espectacular. Con un escenario imponente y buena realización. Musicalmente no me ha parecido de los mejores. Pero la ganadora ha tenido una importante (y justificada) repercusión mediática y el hecho de que en el top 5 la mayoría de las canciones sonaban contemporáneas (y con éxitos de ventas) ha contribuido claramente a la credibilidad del festival. Un día, espero, España mandará algo creíble también y no canciones hechas a todo correr o despojos rancios que otros han rechazado.
Absolutamente merecido, seas o no eurofan, todos los años Eurovisión tiene los mejores datos de audiencia gracias a los que son y no son eurofans. Por lo que este premio igualmente siento que es parte de todos.
Tengo que decir que estoy encantado con la noticia, porque es como que un trocito de ese premio nos correspondiera a todos nosotros que formamos parte de alguna u otra manera de esta gran familia Eurovisiva. Pero tambien tengo que decir que tal reconocimiento nos llega un poquito tarde, QUE VAMOS A CUMPLIR 60 AÑOS. Lo tomare como esos grandes premios que se dan a toda una trayectoria y que todavia parece tener mas reconocimiento. FELICIDADES EUROVISION..!! Hasta los 3000 ¡y mas alla!.
No me lo puedo creer, que Eurovisión reciba un reconocimiento del Grupo Prisa. A nivel internacional Eurovisión ya había recibido premios importantes, como el Rose D'or para la edición de 2011.
Enhorabuena!! Bien merecido es el premio. La final del 2014 fue apoteósica en el aspecto técnico, sonido y escenario. El premio Ondas ha sido para la final del 2014, pero bien podría ser extensible al certamen en sí, que tanto entretiene e ilusiona por igual a gente de un lado u otro del continente.