La fiesta en Liverpool se concentrará en Camp and Furnace con el EuroClub oficial de Eurovisión
Tenemos la sede, M&S Bank Arena, el Eurovillage, Pier Head, ¡y ahora también EuroClub!
El espacio de eventos Camp and Furnace, en el barrio de moda Baltic Triangle y a pocos pasos del estadio y del centro de Liverpool, centralizará la oferta de ocio nocturno de Eurovisión 2023. Durante nueve noches, del 5 al 13 de mayo, ofrecerá el mejor ambiente eurovisivo y la música 100% del festival con DJ’s, actuaciones en directo y apariciones especiales del pasado y presente del certamen. Además, celebrará eventos únicos y reuniones para los países participantes y dará la oportunidad a los diferentes clubs de OGAE de organizar fiestas diurnas.
Las entradas estarán disponibles a principios del año que viene y habrá un pase diario y otro semanal. Los socios de OGAE tendrán una asignación previa a la venta general.
Vaughan Staples, presidente de OGAE Reino Unido, ha destacado que están “trabajando en una fantástica línea de entretenimiento”. Por su parte, Simon Bennett, presidente de OGAE Internacional, ha remarcado que “tras tres años sin un lugar de fiesta oficial, estoy encantado de que haya un EuroClub organizado por OGAE en Liverpool. (…) La ciudad realmente está abrazando el espíritu de Eurovisión y está haciendo planes emocionantes para dar la bienvenida a los fans el próximo mes de mayo”.
CAMP AND FURNACE
Este recinto abarca una variedad de espacios versátiles de almacén y estudio y es capaz de albergar desde noches de club con DJ’s hasta festivales gastronómicos, conciertos de música en vivo, exposiciones, instalaciones o eventos corporativos.
Está dividido en tres zonas: Camp, la sala dedicada a la fiesta nocturna; Furnace, el espacio variable para eventos; y Lobby Bar, el vestíbulo y el lugar de encuentro y de entrada para los visitantes.
BALTIC TRIANGLE
Este barrio es un área histórica industrial de Liverpool que está viviendo una gran transformación desde hace varios años y que se ha convertido en uno de los lugares de moda para el ocio, la cultura y las compras en la ciudad británica. Todo esto es gracias a una creciente colonia de personas creativas y emprendedoras de distintas disciplinas como el cine, la fotografía, la arquitectura, la moda y el arte en general, y a la apertura de negocios estimulantes y de establecimientos de restauración y locales relacionados con la vida nocturna.
La arquitectura de Baltic Triangle cuenta su propia historia y la de su momento de máximo esplendor económico entre los siglos XVIII y XIX, cuando el 40 % del comercio mundial pasaba por los muelles de Liverpool. Combina lo histórico con la modernidad y, por ello, los laberínticos edificios industriales han evolucionado a espacios modernos que se entrecruzan con apartamentos residenciales, terrenos y edificios disponibles para la venta, un hotel Hampton by Hilton y nuevos negocios.