Eurovisión

Liverpool abre una convocatoria para recibir ideas para Eurovisión 2023

La organización anima a creadores y artistas de todos los países participantes a sumarse a su aventura
Tes Pereiro · Fuente: eurovision.tv | liverpoolexpress.co.uk
Publicado el día 25 de noviembre de 2022
LIVERPOOL
Eurovision Cultural Commissions (Explore Liverpool)

Liverpool abre una convocatoria para recibir ideas para Eurovisión 2023

Ser la ciudad anfitriona de Eurovisión es toda una aventura, y Liverpool no quiere recorrerla sola. El equipo de Cultura de Liverpool, que desde hace seis semanas trabaja en la organización del festival, ha publicado una convocatoria abierta a artistas, creadores, intérpretes, músicos y realizadores que quieran contribuir con ideas inclusivas, provocadoras, entretenidas y culturalmente diversas para un festival de carácter cultural que dará paso a Eurovisión 2023.

Esta serie de eventos e instalaciones no solo buscan celebrar la música británica y Eurovisión, sino servir como plataforma para mostrar a la Ucrania moderna como un país ambicioso y progresista.

Categorías de las propuestas

Cualquier propuesta debe estar encuadrada en una de estas categorías:

  1. Reino Unido y Ucrania: en esta categoría se busca la colaboración entre artistas y productores afincados en el Reino Unido con profesionales ucranianos de las mismas disciplinas en proyectos que capturen la ambición y la energía de la Ucrania actual. Pese a que todas las expresiones artísticas son bienvenidas, existe un interés especial en instalaciones y trabajos a gran escala al aire libre.
  2. Música Unida: con estos proyectos se pretende celebrar el poder que tiene la música para unir a la gente, más allá de fronteras, edades y antecedentes.
  3. Eurovisión en Liverpool: bajo esta categoría, los proyectos deben plasmar la alegría, diversidad de espíritu, pluralidad de opinión y genialidad del festival, ya sea mirando hacia el pasado de Eurovisión o hacia su futuro, o simplemente trasladar lo que representa.

Perfiles a tener en cuenta

Los artistas interesados deben cumplir estos requisitos:

  • Tener una experiencia creativa de obras de gran calidad
  • Estar dispuestos a colaborar con otros artistas y productores
  • Ofrecer trabajos asombrosos en un breve período de tiempo

Aunque el interés principal está en creadores de Ucrania y Liverpool, la convocatoria está abierta a todos los creadores de los países participantes en Eurovisión 2023.

Para más obtener más información sobre el proceso e inscribirte, visita la web de Cultura de Liverpool: https://www.cultureliverpool.co.uk/eurovision-cultural-commissions/

Liverpool calling! Y ahora tú puedes atender la llamada y formar parte de la historia de Eurovisión.

Conversación

0
TOP
27/11/2022

que cansinos con el tema UCRANIA, a llevarla al podium otra vez .... ¿quien organiza al final? Por lo que se lee REINO UNIDO solo va a poner LIVERPOOL, eso tambien lo podia haber hecho ESPAÑA, se pone el WIZINK ( por ejemplo ) en manos de UCRANIA y ya está, que lástima en lo que se ha convertido EUROVISION

7
TOP
27/11/2022

cortadores de jamón en los corners del recinto.