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La estadounidense Logo TV emitirá Lisboa 2018

Viacom retransmitirá y cubrirá por tercera ocasión el Festival de Eurovisión, de la mano de Michelle Visage y Ross Matthews como comentadores. El interés de Estados Unidos y los estadounidenses por la superproducción europea va en aumento edición tras edición: 52.000 telespectadores vieron la final de Estocolmo 2016 y 64.000 la de Kiev 2017 a través de este canal de pago LGBTIQA+
Joel Cava · Fuente: Logo TV
Publicado el día 31 de agosto de 2017
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Estados Unidos (eurovision-spain.com)

La estadounidense Logo TV emitirá Lisboa 2018

Logo TV, la cadena de pago estadounidense dedicada a un público LGBTIQA+, propiedad de Viacom, emitirá por tercera ocasión el Festival de Eurovisión, una nueva cobertura donde repetirán Michelle Visage y Ross Matthews, los comentaristas de los Estados Unidos en Kiev 2017. Este dúo bien conocido por su vinculación al programa de telerrealidad RuPaul: Reinas del Drag relevaba a Carson Kressley y Michelle Collins, los que cubrieron Estocolmo 2016, cuando Logo TV se hizo con los derechos para emitir la superproducción europea en el gigante americano.

Tal anuncio, en sintonía con la última declaración del supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand, persigue la expansión del certamen hacia nuevos mercados: “Continuaremos emitiendo el formato original en China, Australia y Nueva Zelanda, y a través de Viacom para Estados Unidos”, afirmaba el responsable del concurso de la canción para el canal oficial de este espectáculo y continuaba: “Queremos crear la versión americana de Eurovisión, como la recién estrenada asiática para el Asia-Pacífico, pero todavía es pronto. Sería una estrategia a largo plazo”.

Cerca de unos 64.000 telespectadores de Estados Unidos vieron la final de Kiev 2017 en directo a través de Logo TV, mientras que en el año anterior, en Estocolmo 2016, alrededor de 52.000 personas, lo que confirma una tímida tendencia al alza del interés de los estadounidenses por Eurovisión, lo que se traduciría en solo un año, en más de 10.000 nuevos seguidores del concurso, que tienen una edad comprendida entre los 18 y 49 años, procedentes de todos los estados del país.

HISTORIAL DE EMISIONES DE EUROVISIÓN:

– Estados Unidos (Logo TV): de 2016 en adelante
– Canadá (Out TV): 2014 y 2015
– Groenlandia (KNR): 2011 y 2017
– Islas Faroe (KVP): 2011 y 2014
– China (Hunan TV): de 2015 en adelante
– Australia (SBS): de 1983 en adelante
– Nueva Zelanda (UKTV): 2014, 2015 y 2016
– Kazajistán (Khabar Agency): de 2010 en adelante
– Kirguistán (KRTV): 2012
– Kosovo (RTK): de 2010 en adelante

Conversación

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31/08/2017

y que son 64000 espectadores para un pais con 300 millones de habitantes. Mientras no emita el festival un canal generalista de EEUU no tienen nada que hacer allí.

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04/09/2017

10mil en un año XD. El mercado musical americano es muy proteccionista, sinceramente no entiendo el interés de la UER de querer competir ahí y peor, con un canal lgtbxyz, para hacer más cliché el festival... Sí es de risa ver luego el recelo europeo cuando de gringos se trata, pero mojar las pantaletas cuando un decadente Justin Timberlake hace el "favor" de ir a una edición del Eurovisión (a pesar de no dejar de hacer carotas de "no se qué estoy haciendo aquí").

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02/09/2017

Esa cifra podría aumentar mucho y hacer el festival mas popular en eeuu, si fueran invitados a participar. Aunque con la actuacion de Justin ya lo fueron en parte...

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31/08/2017

Exactamanente, considero que la expansión en EE.UU ha sido mas lento por el asunto de quien lo difunde, RPDR es el mejor ejemplo de que al hacer ese ligero cambio el éxito es seguro si el formato es sólido y ¿Quién puede dudar de la solidez del formato eurovisivo?. Creo que solo así cambiará la visión abstracta que los estadounidenses tienen en torno al festival y a la marca Eurovisión.

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31/08/2017

Estaría bien que Viacom pasará Eurovisión a uno de sus otros canales con mayor difusión y menos de nicho, tal y como hicieron con la última temporada de RuPaul's Drag Race que la emitieron en VH1 en lugar de Logo, siendo en principio un programa totalmente LGBTIQA pero que ahora consigue varias nominaciones a los Emmy.