La decisión de TVE puede afectar a Soraya, reconoce Susanne Georgi

La petición de TVE, que la UER ha aceptado, de cambiar la emisión en directo y la votación de la primera a la segunda semifinal de Eurovisión puede traer consecuencias. Los responsables de la televisión andorrana ATV y su representante en Moscú, Susanne Georgi, han recibido muy mal esta noticia y ya han censurado la decisión de la cadena española de no emitir en directo ni votar la semifinal donde actuará Georgi. A pesar de todo, reconocen que no pueden hacer otra cosa que resignarse ante la decisión tomada por TVE.
La ATV señala que una de las razones que han obligado al cambio a TVE ha sido, probablemente, el hecho de que el 12 de mayo coincida el Debate sobre el Estado de la Nación, que se emite habitualmente por La 2.
Georgi se mostró bastante indignada por la situación derivada de la decisión de TVE. «Todos sabemos que ATV no tiene un gran presupuesto para promoción de Eurovisión y, precisamente, hemos centrado nuestra publicidad en España», señaló Georgi a la prensa. «Ahora parece que este esfuerzo no servirá de nada. A mí me gustaría que el concurso dependiera más de la calidad musical y del talento de los artistas, pero no es así», lamentó la cantante.
Georgi, que ha participado en una firma de discos como último acto promocional, califica la decisión de TVE de algo «bastante feo», ya que «ha avisado muy tarde». Pese a la jugada de TVE, confía en pasar a la final.
A pesar de que es consciente de que Soraya no tiene nada que ver con esta decisión, Georgi reconoce que quizá el público andorrano no reciba la noticia de buen agradado y eso pueda influir en el voto que desde el Principado se emita el día de la final. Habrá que esperar hasta el día 16 para saber si Andorra pasa o no cuentas a TVE. «No se puede proponer que se pague con la misma moneda, pero que la gente lea la noticia y decida», concluyó Georgi.
GEORGI, CON CORISTAS DE DAVID CIVERA
Susanne marcha ya este sábado para Moscú. Sobre su actuación, ha dicho que no tiene una coreografía ya que la canción no precisa de elementos espectaculares. Estará acompañada de cuatro chicas que le harán los coros, dos de las cuales estuvieron ya sobre el escenario de Eurovisión en 2000 con David Civera y su Dile que la quiero.
Conversación
Yo alucino! y cuando andorra no nos voto hace dos años que?? entonces deberíamos haber boicoteado los españoles su candidatura el año siguiente! tienen más cara... Me niego a pensar que por una pataleta de Andorra quedemos mal este año.
La delegacion andorrana con estas declaraciones se esta haciendo un flaco favor. Y eso de que ha centrado su promocion en España... ¿alguien me puede decir donde?.No han sido muy inteligentes.
Vamos a dejarnos ya de tonterias !!, TVE parece que quiere que no ganemos. Por favor, organización de tve siempre nos quitais lo que queremos, eurovisión baile, eurovisión junior, que poca verguenza !!!, y si la semifinal no se puede poner en la 1 porque hay otro programa de eurovision ( que nos encanta ) se pone en la 2, tve se puede poner a pensar , ¿ que es lo que más le puede gustar al público, eurovisión o el debate ese tan aburrido ? TVE OS AVEIS EQUIVOCADO. ESC 2009 SEM.1 !12 MAYO¡
cuanta hipocresía...critico q se voten los del este y pataleo porq no me vas a votar :S
Sintiéndolo mucho y no porque se lo merezca...Andorra este año los mismos puntos que nos dan a nosotros, 0 points!!
Já! ¿Qué han hecho promoción en España dicen? Encima apoyan el vecinismo, no lo entiendo...No entiendo nada de esta noticia!
Si es que la mejor es la primera semifinal y encima nos quitan el voto. Viva Andorra
Lo único que potencia este tipo de cosas es el voto vecinal, porque al fin y al cabo están hablando de eso.
pues la verdad esque el devate de la nacion no me importa mucho.yo queria ver a islandia en directo pero me lo voy a perder,ademas,esta chica porque se queja?necesita mas puntos de otros paises no solo los de españa.
Es que tiene narices la cosa. Esta mujer se esta quejando que no va a tener votos, si medio norte de Europa te va a dar votos!!! que dices!!! Ademas no creo que el jurado diera votos altos a Andorra. Menos quejas, que en el 2007 los Dnash tuvieron un 0 como una casa de parte de Andorra, y nadie dijo absolutamente nada!! Asique para nosotros mejor, porque la 2ª semi tiene mas nivel que la 1ª. Yo desde luego lo prefiero!! :D 1 saludo
A ver si nos enteramos aquí TVE es una "mandá". El Debate va en la 2 y "pobres de ellos" q se les ocurriera moverlo a la 1 en algún momento; los partidos que no hubiesen entrado en directo por la TVE1 se les echarían a la yugular. No se puede mover de TVE2 y por ello, como no está garantizado que puedan comentar la Semi 1 en directo, tuvieron que proponer el cambio y la UER, aceptarlo, era de cajón. El gran problema ha sido que NO lo han explicado así, sino alegando un"Plan de promo"
En Andorra viven mas españoles que andorranos, así que los españoles de allí sí que nos votarán, no creo que nos perjudique mucho. Sino cruzo la frontera ese mismo dia (porque vivo muy cerca de Andorra) y voto desde allí xD.
A ver... Andorra nos va a dar sus 12 puntos sí o sí y eso lo vereis. Esto es solo una pataleta que quedará en nada
A ver,(en el remoto caso de qu nos lea) para Sussana Georgi. Si estás segura de que pasarás a la final y si lo haces, allí tendrás nuestro doce asegurado pa que urgas más en el asunto, hija mía???
esooo es unnn chantajeee claro si nosootroos no estamosss en su seeemi ellos no noss dan ni un punto xro estos q se creen? he de reconozer qee me gustaaba + la primeraa semi y la vere x internet ah i otraa cosa CHANSON estoi deacuerdo contigoo a mi se me qedoo una caraa y me lleve un disgustoo xDDD
Afectará a España, ¿por qué?. ¿Quién ha dicho eso claramente?. No seais tan sensacionalistas. Caso de ser cierto, entonces apaga y vámonos...al final lo del vecinismo es criticado y venerado. ¿En qué quedamos?.¿Tendrán razón los profanos que critican Eurovisión por esa política, precisamente?
pero estos que nos estan amenazando? pues ellos no nos dieron en el 2007 ningun punto.ami me encantaria poder votar andorra pero los unicos culables son tve asi que soraya no tiene porque porque ser perjudicada, si les gusta la cancion que nos voten y si no les gusta que no voten,¿que vamos hacer?
Es cierto q los directivos de españa tuvieron q pensar esto antes y comunicarlo inmediatamente. pero no tienen la culpa q haya otra cosa el mismo dia q conflija con eso. menos culpa tiene Soraya! la clave sera q los comentaristas den la razon x la cual fue el cambio completa para q la gente sepa y no lo den a mitad como creo q sucedera!