La crisis económica puede impedir la participación de Chipre en Malmö
En 2012 la Unión Euorpea de Radiodifusión (UER) solventó con cierto éxito la crisis económica que está afectando a práticamente toda Europa y, sobre todo, a los países del sur. A excepción de Polonia, que rechazó su participación por el gasto realizado para la Eurocopa, ningún país renunció a estar en Bakú.
Con las miradas puestas en 2013, ya hay un país que ha lanzado el SOS para salvar su participación en Eurovisión, Chipre. Según ha anunciado la CyBC, la posibilidad de que el país esté en Malmö el año que viene es muy escasa, debido a los recortes que ha sufrido la televisión estatal por parte del Estado. Precisamente la dirección general de la cadena ha solicitado al Estado un fondo especial para que Chipre participe en Eurovisión, algo que desde la CyBC no dan por hecho, debido precisamente a los recortes presupuestarios.
La única salida y esperanza que le quedaría a la televisión chipriota, en el caso de que el Estado no esté por la labor de sufragar el coste de la participación en Eurovisión, es acudir a las casas discográficas, llamamiento que ya ha realizado la CyBC, que ha pedido que apoyen económicamente el proyecto eurovisivo.
Conversación
Pues sería una pena, aunque me temo que nosotros vamos por el mismo camino. Después del resultado obtenido y de la situación económica, no me extrañaría que viendo como se ha tratado el festival los últimos años, el tijeretazo viniese también por no llevar a nadie a Suecia. Al tiempo...
Aunque yo soy una fanática de Eurovisión en esta época que estamos viviendo,si es tan necesario antes de ir al festival utiliza ese dinerito para otra cosa. Lo mismo hizo este año creo que Polonia o alguno más.Y si España lo necesitara estaría de acuerdo con todo el dolor de mi corazón.. AUNQUE SI PIENSAS BIEN también hay muchas tonterías en cada país en lo que se pueden ajustar las cuentas.
Johnny Blue, entonces tú haces como yo, y yo hago como tú. Yo, cuando tengo tiempo, escucho las canciones que más me gustan de todas las ediciones, y sé por experiencia que hay mucho donde escoger; al contrario de lo que piensan muchos "anti-eurovisivos", que no han perdido un solo minuto de su tiempo para valorar lo que realmente se escucha en el Festival, y nos van dando lecciones a los demás sobre la calidad del mismo.
Me produce tristeza cuando algún páis se ve impedido para participar en Eurovisión por problemas económicos. En este caso hablamos de Chipre, país que creo cae muy bien a la inmensa mayoría. ¡Ojalá puedan solucionar el problema!, aunque les resultárá muy difícil encontrar un patrocinador. "Suerte, Chipre".
Con la crisis se puede participar con la ayuda de algunas casas discograficas,en el caso de Chipre con un exito como este año cualquier cia avalaria la candidatura,creo...
Espero que puedan participar en 2013 y nos manden otro temazo como LA LA LOVE! En 2010 Chipre tambien me gustó mucho, con "Life looks better in Spring"...a día de hoy aún la escucho:)
Me sabe muy mal cuando algún pais se ve impedido para participar en Eurovisión por problemas económicos. En este caso hablamos de Chipre, país que creo cae muy bien a la inmensa mayoría. ¡Ojalá puedan solucionar el problema!, aunque les resultará muy difícil encontrar un patrocinador. "Suerte amigos".
Costaría menos organizar el ESC si se apostara por una fórmula nueva, que sería que no hubiese una sede fija, sino que cada país desde su televisión presentara su canción, yo no se como se hace pero los genios de la tele seguro que lo saben y harían un espectáculo "chulo", y así veríamos diferentes escenarios y puestas en escena
Anónimo, es evidente que nadie va a obligar a una televisión pública a organizar un ESC a la fuerza si no tienen dinero para ello, ha sucedido muchas veces, pero la crisis afecta a casi todos los paises. La tradición es que quien gana, organiza la siguiente edición, y veo injusto que, en esta época de problemas económicos, tuviera que hacerse cargo del "marrón" (con mayoria de dinero público) un pais que no ha ganado y que por tanto, no es quien debería hacerlo.
Una pena si al final no participan. Pero si siguen el camino de Grecia y no mandan buenas canciones no me importaría..
Y además, si no tienen dinero para la participación, ¿cómo iban a organizarlo al año siguiente en caso de ganar? La UER no debería permitir que una televisión sin poder económico participara, sin la garantia de que sería capaz de realizar una edición del ESC, y eso va también por TVE.
lamentablemente, esta crisis está afectando todos los sectores, y Eurovisión no va a ser menos. Ya la SVT ha anunciado un recorte del presupuesto respecto a bakú (no todos los paises tienen petróleo a espuertas), y es normal que el dinero, cada vez más escaso, se dedique a cosas más importantes que el ESC, por mucho que a los que nos gusta lo situemos en un lugar muy importante en nuestras vidas. Pero si somos realistas, no lo es.
Si la UER bajase los costes de participación y los derechos de emisión que tiene que pagar las cadenas de tv para participar seria mas facil para los paises la participación pero como la UER no baja del burro terminaran viendose solos...
Pues es una lartima que esto pueda pasar cuando ete año con IVI demostraron que ya están bien enfocados para llamar la atención, a Chipre le pasa como a otros países que por su nombre no le ponen atención, pero todo ha cambiado con IVI que ha demostrado que su canción La La Love, ha sido la segunda más exitosa en ventas este año después de Eùphoria
Pues si , Ivi y Tooji , a pesar de su resultado , fueron de lo mejor de este año , Me indignó que Turquia , Moldavia , Lituania por ejemplo quedaran por encima de estas , sobretodo Turquía que me parece una canción odiosa y horrible , Euphoria y La la love están teniendo bastante tirón en España
eurofan viso, lee bien, no estoy diciendo que fueron las mejores de ESC 2012, me refiero a que en los primeros meses las canciones eran muy flojas, y Tooji y Ivi fueron las canciones que levantaron la euforia de muchos, y las favoritas para muchos durante un tiempo. / orionte, los recortes de TVE estaban anunciados desde diciembre del año pasado.