La cantante serbia Aleksandra Kovac acusa de plagio a Alemania por Perfect life

Perfect life parece ser una suma de inspiraciones. La canción de Alemania en Eurovisión 2017, defendida por Levina, ha sido acusada esta semana de plagio por la artista serbia Aleksandra Kovac. La cantante, que fue candidata al festival en la preselección de su país en 2011, ha denunciado la copia de su canción Young and wild, de la que es intérprete y autora junto al músico Yatijem Durant. Dicho tema fue compuesto exclusivamente para una película del mismo título estrenada en 2014. Dicho film es precisamente alemán. La candidatura también ha sido relacionada con Titanium, de David Guetta, por la similitud de su base musical.
«Una canción se considera plagio sólo si la partitura está copiada íntegramente, todo lo demás no se considera plagio», explica Aleksandra al medio croata Vecernji, aseverando que «como alguien que ha hecho música durante los últimos 25 años, sé cuando dos canciones suenan de manera similar, pero esto no es similar, ¡es lo mismo!», denuncia. El perfil oficial de la película germana en Facebook y la artista en el suyo han denunciado este parecido. Mientras desde el film afirman con sorna «que podían haber preguntado», Kovac comenta que «alguien se ha inspirado» y pide compartir el vídeo con la comparativa, que ha sido retirado poco después por la discográfica de Perfect life.
Decenas de medios serbios y croatas se están haciendo eco de esta denuncia. En el caso extremo de salir adelante, la cadena pública alemana tendría menos de dos semanas para dar con otra canción para Kiev o ceder el testigo al otro tema finalista, Wildfire.