Grecia

La canción de Grecia para Eurovisión 2022 se podrá escuchar el 10 de marzo

Según informan los medios griegos, el tema de Amanda Tenfjord para Turín se emitirá el 10 de marzo a las 21:00 en la cadena griega ERT. La joven greconoruega fue elegida en un proceso interno entre numerosas opciones gracias a su magia y su intensidad
Fran Bautista · Fuente: escxtra
Publicado el día 02 de marzo de 2022
AMANDA TENFJORD
Amanda Tenfjord (ERT)

La canción de Grecia para Eurovisión 2022 se podrá escuchar el 10 de marzo

¡El próximo 10 de marzo podremos escuchar la canción con la que Amanda Tenfjord representará a Grecia en Turín! Así lo han anunciado algunos medios griegos, que aseguran que se estrenará a las 9 de la noche en uno de los programas de la ERT griega, al igual que se hizo el año pasado con Stefania y su Last dance. En principio, se emitirá el videoclip, que se grabó en la isla griega de Symi y que ya está finalizado. La joven greconoruega ha sido la apuesta de la cadena griega este año, después de haber recibido unas 40 canciones en su proceso interno, algunas de cantantes muy famosos en el país heleno.

Por lo pronto, ya sabemos que se trata de una balada intimista, compuesta por ella misma, en la que habla de una amarga ruptura y de la que la propia Amanda colgó unos segundos en su Instagram. En la filmación del videoclip ha participado Kostas Karydas, que ya estuvo presente en la dirección de Last Dance, mientras que Fokas Evangelos volverá  a estar a cargo de la puesta en escena para Eurovisión. Por último, el tema ha sido producido por Bjørn Helge Gammelsæter.

Amanda Tenfjord, que nació en la ciudad griega de Ióanina y tiene ascendencia griega pero reside actualmente en Noruega, ha compaginado en los últimos años sus estudios de Medicina con el lanzamiento de sus temas, entre los que destacan títulos como Troubled Water o Kill The Lonely. Sobre su propuesta para Eurovisión afirma que se trata de una balada con explosión de emociones con la que espera llegar al corazón de los europeos.

En Turín, Grecia participará en la segunda mitad de la primera semifinal. Allí, luchará por un hueco en la final y por mantener a Grecia en la parte izquierda de la tabla después del décimo puesto de Stefania o, por qué no, repetir el triunfo de Helena Paparizou con My Number One, única victoria griega hasta la fecha.

 

Amanda Tenfjord - Kill The Lonely

Conversación

0
TOP
02/03/2022

Para empezar el perfil de la Artista que es Amanda promete un nuevo camino para la delegación helénica en Eurovisión iniciado por el equipo joven que lidera el proyecto Eurovisión en la ERT. Tengo ganas a la par que inquietud hasta que nivel de exquesitez nos presentarán

0
TOP
02/03/2022

Eso no se sabe si es verdad ó no, ya que el mismo artículo lo tenía el ogae de Grecia y hasta medio día lo eliminaron, la presentación se supone que era para mañana...

6
TOP
02/03/2022

Yo tambien prefiero que Grecia suene mucho a Grecia! #todosconchanel

2
TOP
02/03/2022

Últimamente la candidaturas de Grecia parecen patrocinadas por Disney Channel America. Echo de menos cuando Grecia sonaba a Grecia.

5
TOP
02/03/2022

Sin duda Grecia ha cambiado de rumbo en sus candidaturas, apostando con mayor o menor acierto por representaciones que no se encasillan en las "griegadas" que solían llevar desde 2000 hasta la mitad de la década pasada. Espero que sigan sorprendiendo para bien y sin duda, una balada intimista es lo opuesto a la tradición griega en el ESC, con lo que estamos expectantes por lo que lleven a Turín.

6
TOP
03/03/2022

lo que esta claro, es que esta chica tiene un color de voz precioso, ahora esperemos al tema que nos presenta. no dudo que seran top10 en la final