Grecia

Grecia desvela los cinco artistas que llegan a la fase final de su proceso de selección interno

La televisión pública helena decidirá entre Ilias Kozas, Amanda Tenfjord, Good Job Nicky, Joanna Drigo y Lou Is a su representante en Turín
Vicente Rico · Fuente: ERT
Eurovision Fun
Publicado el día 17 de noviembre de 2021
AMANDA TENFJORD
Amanda Tenfjord (HighClouds)

Grecia desvela los cinco artistas que llegan a la fase final de su proceso de selección interno

La ERT ha revelado esta tarde en el programa Studio 4 las identidades de los artistas que se encuentran en la fase final de su proceso de selección para Turín 2022. Ilias Kozas, quien ya representó a Grecia en Malmö 2013 como líder del grupo Koza Mostra, Amanda Tenfjord, Good Job Nicky, Joanna Drigo y Lou Is son los cinco nombres que se juegan la elección (interna).

La televisión pública helena recibió aproximadamente 40 canciones de un total de 25 cantantes y un comité de expertos liderado por Dimitris Papadimitriou escogió las cinco mejores. Este jurado, ahora, se reunirá con los afortunados para conocer más detalles de sus candidaturas como las ideas para sus actuaciones o los planes promocionales y tomar la última decisión antes de fin de año.

Entre los candidatos se conoce que Ilias Kozas ha presentado tres canciones en inglés de estilo pop rock y muy diferenciadas de su primera participación. La griega afincada en Noruega, Amanda Tenfjord, trae una emotiva balada que definen como “única y especial”. Good Job Nicky, por su parte, es el hijo menor de los famosos Giannis Pariou y Sofia Aliberti que se ha hecho un hueco por sí mismo en el panorama musical local y, ahora, prueba suerte con un tema de su puño y letra escrito en inglés. Finalmente, la rockera Joanna Drigo y la cantautora Lou Is también lucharán por defender los colores griegos en Italia. También se sabe que el omnipresente Fokas Evangelinos y su equipo crearán la puesta en escena de Amanda y Good Jog Nicky en caso de ser los elegidos.

Koza Mostra - Requiem
Amanda Tenfjord - Kill The Lonely
Good Job Nicky - January 8th
Joanna Drigo - Tha Protimoύsa
Lou Is - Here Comes The Rain

Conversación

11
TOP
0
21/11/2021

Que Grecia cante en inglés debería estar penalizado.

8
TOP
0
18/11/2021

good job nicky !!!

3
TOP
2
18/11/2021

Ilias es el que más me llama la atención. Entre otras cosas, porque Alcohol is Free es mi canción griega favorita del siglo XXI en Eurovisión.

0
TOP
1
17/11/2021

Es un pecado que Grecia participe cantando en inglés.

0
TOP
1
17/11/2021

Pues no me llaman mucho la atención

0
TOP
0
17/11/2021

¿Todas en inglés? ¿En serio? Qué pereza...

6
TOP
0
17/11/2021

La que más me gusta es la de Lou Is, pero claro, siendo una versión del temazo 'Here comes the rain again' de Eurythmics, no era difícil la elección. 😁

0
TOP
0
17/11/2021

Good Job Nicky