La canción de Georgia en Tel Aviv también saldrá de Idol
En declaraciones a Radio E-volution, la jefa de delegación georgiana, Natia Mshvenieradze, reveló que el programa de talentos Georgian Idol también acogerá la gala de elección de la canción del país caucásico para Eurovisión 2019. Recientemente se dio a conocer que el concurso de talentos se convertiría en su próxima edición, la octava, en la plataforma europea para uno de sus cantantes. Georgia se une así a España, Malta y la recientemente ganadora Israel apostando por un talent show como preselección eurovisiva.
Natia Mshvenieradze señaló que ya se ha puesto en marcha la búsqueda de concursantes que culminará a finales de este mes con la celebración de audiciones que recorrerán todo el país en busca de las mejores voces. Del mismo modo, la jefa de delegación también ha desvelado que en las próximas semanas se abrirá una convocatoria pública de la cual saldrán los temas que optarán a representar a Georgia en Eurovisión el próximo mes de mayo.
Pese a que el formato de selección propuesto para este año es nuevo, la relación de Georgian Idol con Eurovisión no lo es tanto. Ya en 2013, el dúo formado por Nodiko Tatishvili, ganador de la cuarta edición del concurso, y Sopho Gelovani, finalista de la quinta, fueron elegidos para representar a su país en Malmö con la balada Waterfall con la que obtuvieron el decimoquinto puesto. Nina Sublatti, ganadora de la sexta temporada, también viajó a Viena en 2015 con la popera Warrior con la que mejoró la marca hasta la undécima posición.
El año pasado, la GPB optó por un proceso de selección interna que resultó en la candidatura de Ethno-Jazz Band Irao en Lisboa con el tema For You. El grupo no consiguió convencer al público europeo al obtener el último puesto en la segunda semifinal con tan solo 24 puntos. Con esta posición, Georgia consiguió su peor resultado histórico en Eurovisión, y fracasó por segundo año consecutivo en su intento de llegar a la final.
Conversación