La brasileña Laura Rizzotto gana la Supernova y será la nueva estrella de Letonia en Eurovisión
Laura Rizzotto con Funny girl ha ganado la Supernova, la final nacional de Letonia para Eurovisión, y se convierte en su nueva estrella para el festival. La intérprete de origen brasileño y ascendencia letona que, incluso, no habla su idioma materno, ha conquistado al jurado y al televoto dejando atrás a sus siete rivales y algún que otro favorito, como MADARA, que se ha quedado en tercera posición, o Markus Riva, que no ha pasado de la quinta. Segundo se ha colado la boy band Sudden Lights, repescada como comodín del jurado, tras su eliminación en semifinales.
El representante de Letonia en Estocolmo 2016, Justs Sirmais, y Dagmāra Legante han presentado la gran final de la Supernova 2018 en los estudios de la LTV en Riga a partir de las 20:25 CET. Laura Rizzoto con Funny girl también era la preferida para la victoria de los lectores de eurovision-spain.com con un notable 37,5% de los votos. Letonia partirá desde la segunda semifinal de Eurovisión 2018 el jueves 10 de mayo en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa, Lisboa.
SUPERNOVA 2018
2º. Sudden Lights – Just fine
3º. MADARA – Esamība
4º. Ritvars – Who's counting?
5º. Markus Riva – This time
6º. Edgars Kreilis – Younger days
7º. Liene Greifane – Walk the talk
Conversación
La canción me gusta, pero pienso que hubiera quedado mejor en una voz más grave y amplia.
llamadme loco, pero a mí la candidatura de MADARA, sin parecerme mala, tampoco me parece excepcionalmente buena, estoy contento con la elección de Letonia este año, aunque también me gustaría ver a Markus Riva representando a Letonia algún día
El primer Winner Alert de la edición. Imaginaros está actuación con la realización y el sonido de Eurovision.Winner Alert a la vista.
Canción dramática, ella interpreta muy bien, me gusta, estará sobradamente en la final. Bien Letonia!!
Está bien, pero no destaca. Se han cargado una JOYA como la canción de MADARA. Habría sido una propuesta diferente del resto. Intimista y emocionante. Lástima.
Despues de que Letonia me encantara 3 años consecutivos, se me cae de la lista de paises favoritos, la cancion es algo plof
Típica canción para una bso de 007. A Conchita no le fue mal con una canción por el estilo, pero sinceramente no creo que gane. Es agradable de escuchar y la cantante tiene una voz muy bonita. No le veo nada especial
Me ha encantado está chica Voz e interpretación impecables, por no hablar de su interpretación y planos que son muy aceptables para una pre... Maravillosa. Yo sí que veo un top 10 al menos de momento con las canciones que han salido.
No me llama mucho la atención. Pero habrá que esperar a la presentación de Lisboa. Aminata en la primera escucha tampoco y fue un espectáculo verla.
Ella tiene buen directo y lo hace bien pero creo que la canción se le queda grande para su voz. Por otro lado, es un tema que recuerda mucho a otro y está un poco anticuado, aunque para mi está bien, me resulta elegante, sexy y bien trabajado y honestamente la prefiero a otras propuestas.
Que pena por Madara. Esto es muy del montón, hasta ahora qué pocas canciones me gustan.
A mí hay algo de esta canción que no me concence. La chica canta bien y la canción tampoco es mala, pero creo que la mezcla de la voz o la forma de cantarla con el tipo de canción no casan. O quizás el problema esté en la letra y el ritmo de la canción. No sé, pero no terminan de encajar las piezas del puzzle
Mix92buji, después de la victoria de Conchita Wurst ha habido otras dos canciones más de tono jamesbondiano y no tuvieron mucho éxito en Eurovisión: Maria Elena Kiriakou (Grecia 2015) pasó a la final pero quedó alrededor del puesto 20 y Jüri Pootsman (Estonia 2016) ni siquiera llegó a la final. Suiza tuvo otro intento de canción de James Bond hace 2 años en su final nacional, pero no la elegieron. Esta canción de Letonia no está mal, seguramente pasará a la final, pero no destaca lo suficiente para conseguir un top10. Algo que con Madara sí podrían haber conseguido.