La benjamina Blanche de Bélgica presentará su canción a principios de marzo
Blanche, nombre artístico de Ellie Delvaux, tiene 16 años y será la abanderada de Bélgica en Kiev 2017. El ente francófono RTBF escogió internamente a la joven artista el pasado mes de noviembre, apostando de nuevo por un talento surgido de la quinta edición The Voice belga, como también sucedió con Roberto Bellarosa (Malmö 2013) y Loïc Nottet (Viena 2015), los cuales obtuvieron buenos resultados en el festival. La televisión ya ha anunciado que presentará la canción de Blanche en rueda de prensa a principios de marzo.
El tema de la benjamina está compuesto por la propia intérprete y Pierre Domoulin, vocalista del grupo Roscoe, con el que está ultimando su primer trabajo discográfico que verá a la luz esta primavera. Pendientes de conocer la composición, la artista ha adelantado a los medios locales su intención de mezclar el francés y el inglés en la canción, “una balada afrancesada de aire alternativo”, apunta la prensa. Blanche será la primera artista nacida en el siglo XXI que competirá en la superproducción europea.
La cantante quiere revivir la única victoria de Bélgica en Eurovisión. Sandra Kim y su J'aime la vie (Bergen 1986) se alzaron con el trofeo de cristal, siendo la ganadora más joven de toda la historia del certamen, con tan solo 13 años. Aunque las reglas del concurso han cambiado, estipulando que los participantes deben cumplir 16 años en el año de celebración del festival, Blanche busca igualar el mismo récord que su compatriota. Tras instaurarse las semifinales en 2004, Bélgica solo ha conseguido clasificarse para la final en cinco ocasiones.