La BBC se alía con la discográfica BMG para la participación británica en Róterdam 2020
La BBC británica ha anunciado un inesperado giro de guión de cara a su participación en Eurovisión 2020, y es que el representante del Reino Unido en Róterdam será elegido internamente fruto de una colaboración entre la televisión pública y la compañía discografía BMG (Bertelsmann Music Group). La multinacional, que adoptó su nombre actual en 2008 tras una delicada maniobra empresarial, tiene su sede en Berlín y opera actualmente en 12 países, siendo responsable durante los últimos años de éxitos como Shotgun de George Ezra, I'll be there de Jess Glynne, Don't call me up de Mabel o el disco Golden de la mismísima Kylie Minogue. Asimismo, la compañía también ha coqueteado con Eurovisión, puesto que publicó la canción ganadora de la edición de 2015, Heroes de Måns Zelmerlöw, y fichó a la israelí Netta tras su victoria en Lisboa 2018.
Kate Phillips, directora de Entretenimiento de la BBC, ha asegurado que “nuestro compromiso en la búsqueda de la canción ideal nunca ha sido tan elevado, y esta colaboración con BMG y su cantera de compositores de renombre mundial nos abre expectativas prometedoras”. El director creativo de BBC Studios, Mel Balac, ha añadido que “nuestra colaboración con BMG marca un auténtico punto de inflexión para el Reino Unido en Eurovisión. Esperamos que esto marque el inicio de un apasionante nuevo capítulo”. Por su parte, Alistair Norbury, presidente y responsable de Marketing de la división de BMG en Reino Unido, ha declarado que “es un honor haber sido seleccionados para un evento como Eurovisión, que ilustra perfectamente nuestra fortaleza como la única empresa del sector que fusiona la faceta editorial con la discográfica”.
Con este anuncio, la BBC descarta la posibilidad de repetir su ya clásico You Decide de cara al próximo año. La preselección ha servido como método de decisión del representante durante las últimas cuatro ediciones, siendo su mejor resultado el 15º puesto de Lucie Jones en 2017, remarcable si se tienen en cuenta los tres bottom 3 obtenidos por el resto de ganadores del formato, entre ellos el último puesto con el que Michael Rice se tuvo que conformar defendiendo Bigger than us en Tel Aviv 2019.
Conversación
UK se apunta al carro de potenciales ganadores durante la próxima década, ojito al dato!!
Xelx, sí que rebato argumentos que utilizas. Cuando dices "UK y España fallan porque no evolucionan" das a entender que sus candidaturas no son buenas. Con lo cual, eres de la opinión (respetable) pero que relaciona posición con calidad. De ahí mi argumento con Suecia y lo de sacar la autoría de la canción inglesa. A mí personalmente la canción de UK me encantaba. Pero bueno, no pretendo cambiar la opinión de nadie. Solo manifestar mi desencanto por el festival viendo lo que veo cada año.
Bransiman, me hablas de Suecia y rebates argumentos que no he empleado. Lo que digo es que también había fans suizos, por poner otro ejemplo, que creían que su mala racha se debía a que les tenían manía en Eurovisión. Hasta este año. No, tampoco a nosotros nos tienen una manía particular como país, para que alguien deje de votar a una candidatura que les haga wow por venir de España. No generamos tal nivel de impacto en la vida diaria de los europeos.
Xelx, Ya. Y lo de que Suecia quede siempre en el top 10 lleve lo que lleve no tiene nada que ver con que los suecos manejen el cotarro, ¿verdad? De verdad, el argumento ese de que siempre gana la mejor canción ya no os funciona. A mí la venda ya se me cayó este año después de lo de Miki. Por cierto, la canción de UK la compuso el cantante sueco. No digo más y lo digo todo.
Bransiman, seguro que los holandeses también pensaban lo mismo en 2012, cuando cumplían siete años seguidos sin pisar una final, que no los querían en Eurovisión. O los belgas hasta años recientes, o los franceses hasta Amir, o los portugueses hasta Sobral, o los checos hasta Mikolas, etc. UK y España fallan porque no evolucionan.
A Reino Unido le pasa como a nosotros. No nos quieren en Eurovisión. Da igual lo que llevemos. Bueno, igual si es una mujer, balada épica con subidón mejora algo la cosa, véase: Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Lucie Jones. Una pena .
Me da lo mismo como lo hagan, pero a ver si los británicos se ponen las pilas, es sonrojante que consigan tan malos resultados con la industria musical que tienen.