Reino Unido

La BBC revela que el británico Sam Ryder se encuentra detrás de la escenografía que veremos en Turín

El contingente con los materiales de la puesta en escena de la candidatura británica ya está de camino a la ciudad italiana sede del festival y llegará en los próximos dos días
Juan Manuel García · Fuente: The EuroTrip Podcast y BBC
Publicado el día 13 de abril de 2022
SAM RYDER 1
Sam Ryder (BBC)

La BBC revela que el británico Sam Ryder se encuentra detrás de la escenografía que veremos en Turín

El productor de series de la BBC Lee Smithurst afirmó en una entrevista a The EuroTrip Podcast que Sam Ryder, representante británico en Eurovisión 2022, ha jugado un rol crucial en el planteamiento de la escenografía que veremos en Turín.

De acuerdo con el productor, Sam conoce exactamente aquello que quiere, desde a cómo deben sonar los instrumentos en la canción a cómo se debe presentar la propuesta en escena. El artista aportó sus ideas desde el comienzo, así como bocetos sobre cómo se imaginaba su candidatura sobre el escenario de Eurovisión 2022. Se trata de su propia visión y de lo que quiere que sea, señaló Smithurst. El montaje ya está preparado y se encuentra actualmente de camino a Turín en un ferry, para posteriormente ser transportado en camión. Se espera la llegada del material en los próximos dos días.

DE BMG a TaP

Los pobres resultados del Reino Unido en Róterdam el año pasado llevaron a la BBC a un proceso de reflexión que les condujo a firmar un acuerdo con TaP de cara a la elección del candidato británico en el festival de este año. TaP está dirigida por Ben Mawson y Ed Millett y representan a artistas como Lana Del Rey, Ellie Goulding y Hailee Steinfeld. Su trabajo consistió en elegir la propuesta idónea para representar al país, tanto el artista como la canción.

LA ELECCIÓN DE SAM RYDER

En enero, y tras un proceso de búsqueda intenso, se ofreció a Sam Ryder la posibilidad de convertirse en el representante británico en Turín. El cantante pidió dos días para pensarlo y aceptó a continuación. Desde ese momento, tanto TaP como la BBC estaban de acuerdo en que Sam era la mejor elección, y consecuentemente empezaron a trabajar con Parlophone, el sello musical de Ryder, que se encarga de sufragar el proyecto. Como estrategia para calibrar el nivel de aceptación de Space Man, la canción elegida, se decidió estrenarla en Radio 1 sin relacionarla a Eurovisión durante unas tres semanas antes de anunciar que era el tema que representaría al Reino Unido en el festival. De esta manera se pudo comprobar si era del gusto del público en general.

SPACE MAN Y LA MÚSICA, SEGÚN SAM

Sam Ryder ha estado recientemente en el programa matutino Good Morning Britain comentando diversos aspectos sobre su candidatura. De sus declaraciones, destaca el significado que da a su propia canción, Space Man, de la que dice que trata sobre el hecho de apreciar y darse cuenta de que las cosas que tenemos en nuestra vida son tesoros que amamos. Pasamos mucho tiempo de nuestra existencia demasiado lejos de esta idea en busca de una vida que creemos que queremos solo para darnos la vuelta y marcharnos una vez alcanzada. Del mismo modo, Ryder señaló lo que significa la música para él, en tanto que siempre le ha generado alegría a pesar de todo, ya fuese cantando para nadie o como ahora, afortunadamente, para la gente que va a sus conciertos.

¡SAM RYDER; EN LA PREPARTYES!

El flamante representante del Reino Unido en Eurovisión y uno de los grandes favoritos de la edición, Sam Ryder, actuará en la PrePartyES 2022, la sexta edición de los conciertos de Eurovision-Spain.com que celebramos de nuevo en directo los próximos viernes 15 y sábado 16 de abril en La Riviera de Madrid. La estrella británica nos cantará su Space Man. Más de la mitad de artistas de Turín 2022 presentarán ante el público llegado de todos los rincones de España y del mundo las canciones con las que menos de un mes después se subirán al escenario del Pala Olímpico de la ciudad italiana.

ENTRADAS EN TAQUILLA, ÚLTIMOS TICKETS PARA LA WELCOME Y PASES ESPECIALES PARA LAS AFTER PARTY

¡Esta es tu última oportunidad para venir a la PrePartyES! Actualmente tienes disponibles entradas para la noche del viernes en tres modalidades: Fan, en el 25% delantero; General, en el 75% restante, y Family, para menores acompañados.

La sala ha reservado un pequeñísimo número de entradas en taquilla que estarán disponibles el viernes y el sábado a partir de las 21:00, cada noche para su respectivo concierto. Habrá, asimismo, tickets especiales a un precio reducido para las after party para quien no pueda asistir a los conciertos pero quiera venirse a las fiestas posteriores.

Eurovision-Spain.com, a pesar del encarecimiento de los costes de logística y producción de los dos conciertos y las dos fiestas, ha querido respetar los precios de ambas zonas del sábado y de ambos packs respecto a 2020 y 2019. Los gastos de gestión de la nueva ticketera externa, además, también se reducen de 6€ a 5€ por unidad.

 

Conversación

6
TOP
15/04/2022

Uno de mis favoritos!!!! #todosconchanel

13
TOP
15/04/2022

Top 3 seguro!!!!

5
TOP
14/04/2022

No me extraña que no quiera dejarlo en sus manos, viendo lo visto todos estos años...