La BBC ficha a Måns Zelmerlöw para presentar Eurovision: You Decide el 7 de febrero
El miércoles 7 de febrero el Reino Unido decide a su representante en Eurovisión 2018 en una gala que estará presentada por Mel Giedroyc y Måns Zelmerlöw. La BBC ficha al ganador del festival en 2015 para acompañar en las labores de conducción a la famosa cómica y actriz británica, que repite en el rol por tercer año consecutivo, convertida ya en icono eurovisivo.
Måns Zelmerlöw no será el único fichaje sueco, y es que la dirección del You Decide correrá a cargo de Edward Af Sillén, guionista de Eurovisión 2016 en Estocolmo así como de varias de las ediciones más recientes del Melodifestivalen. El espectáculo, de hora y media de duración y con entradas ya a la venta, se realizará desde el Brighton Dome, sede del certamen en 1974 y trampolín de ABBA.
Seis nuevos cantantes competirán por llevar sus canciones a Lisboa 2018. El televoto y un jurado, incorporado la pasada edición por primera vez en 30 años, determinarán a partes iguales el ganador que intentará devolver el brillo de antaño al país en el festival. No obstante, la representante británica en Kiev 2017, Lucie Jones, alcanzó un más que meritorio top 10 para los jueces, rebajado finalmente al número 15 en el cómputo global con la audiencia.
Los maestros de ceremonias del You Decide 2018 se muestran entusiasmados con el proyecto. Mäns afirma «tengo muchas, muchas ganas de presentar la gala con mi compañera, estoy seguro de que realizaremos un gran espectáculo, y me encantaría ver al Reino Unido conseguir un gran resultado en Lisboa», a lo que Mel añade «mi momento favorito del año ya está aquí, no puedo esperar para escuchar las canciones y conocer a sus cantantes, y estoy emocionada de trabajar con mi 'hero' en una noche que será inolvidable».
Conversación
No me parece del todo justo infravalorar así a Mans, realmente creo que ha sido uno de los ganadores que más ha aprovechado su paso por Eurovisión, ha publicado un par de discos y varios singles, ha girado por toda Europa, ha tenido bastante éxito en un montón de países y en algunos tan poco eurovisivos como Francia, y no nos olvidemos de lo bien, muy muy muy bien, que lo hizo como presentador de Estocolmo 2016, y tampoco que es el locutor de la SVT en el festival. No creo que se le pueda pedir mucho más en dos años.
En España ya tuvimos de jurado a Loreen el año de Barei. Y? sirvió de algo, eso no es algo irrelevante, lo importante no es que presente una gala Mans, Conchita o Salvador Sobral lo importante es que nos centremos en llevar un buen tema con una buena voz y sentirnos orgullosos de lo que llevemos,la posición en que quedemos ya es otro tema pero por lo menos llevar un trabajo de 10 y bien pulido sin tener que cambiar todo una semana antes de la final.Toñi si me lees toma nota guapi.
Y bien que hacen, Mans es un buen fichaje. Se rodean de gente que hacen bien su trabajo, independientemente de lo que lleven a Eurovisión y de como queden ya están empezando bien. Igualito que aquí , que hasta que no suelten los polvorones navideños no darán señales de vida. Arre borriquito, arre burro arre, anda más deprisa que llegamos tarde.