La banda AWS anima a que todo artista compita por representar a Hungría en Tel Aviv
La banda de metal AWS ha querido compartir su experiencia positiva tras participar en el certamen celebrado en Lisboa, donde obtuvieron el vigésimoprimer puesto con el tema Viszlát Nyár, y ha animado a artistas de toda clase a dar un paso adelante y competir por asumir la candidatura de Hungría en Tel Aviv.
En unas recientes declaraciones, los miembros de AWS han reflexionado sobre cómo su victoria en la última edición de A Dal y su participación en Eurovisión les han permitido darse a conocer al gran público de su país. Con estas declaraciones, la banda busca que otros artistas autóctonos sigan su ejemplo en su camino hacia el éxito musical y comercial.
Según AWS, «hemos probado que existe un lugar para el metal en televisión, así como en los escenarios de los festivales veraniegos. Este ha sido el mejor verano de nuestras vidas: nunca habíamos tenido tantos espectadores, y se hizo realidad un gran sueño. Pudimos participar el el Wacken Open Air Festival, uno de los mayores festivales de verano dedicados al metal.Y esto se lo debemos claramente a nuestra victoria en A Dal«.
Como informamos hace unas semanas, el proceso para la entrega de propuestas que competirán en A Dal está en marcha, y se cerrará el próximo 8 de noviembre a medianoche. La cadena MTVE ha impuesto como requisito que los candidatos tengan la nacionalidad húngara, o el húngaro como lengua materna. Asimismo se exige cierta relevancia de los candidatos en los medios, tener un álbum en el mercado y una discográfica que los avale. En el proceso de selección se priorizarán los temas escritos en húngaro.
Este año, como novedad, A Dal introducirá dos nuevas categorías entre la lista de premios. Ademas del ganador, al que se le ofrecerá el derecho de representar a Hungría en la próxima edición de Eurovisión, la Duna ha decidido, por un lado, galardonar el tema con la mejor letra en concurso y, por otro, al artista revelación de la edición, que recibirá el premio «Descubrimiento A Dal 2019″.
Conversación