La azerí Efendi defenderá Cleopatra en Eurovisión 2020
Efendi defenderá Cleopatra en Róterdam. Azerbaiyán ha presentado esta mañana, por fin, su esperada candidatura para Eurovisión 2020. Tanto la cantante como la canción han sido elegidas internamente a través de las opiniones de grupos de expertos nacionales e internacionales en materias como la música, la televisión y los medios de comunicación.
Cleopatra, compuesta por los neerlandeses Luuk van Beers, Alan Roy Scott y Sarah Lake, es un tema pop que incluye sonidos étnicos tradicionales con el laúd árabe, un instrumento de cuerda típico de la región, tocado aquí por el músico azerí Kenoud. Cabe destacar que la obra habiá sido ofrecida a diversas delegaciones para le festival siendo la azerí, finalmente, la que se ha quedado con ella.
Efendi ha concursado en numerosos programas de televisión, como la versión local de La voz, en la que acabó tercera. También ha participado en varios festivales de la zona, como el internacional Silk Way Star, celebrado en Kazajistán, donde ocupó de nuevo la tercera plaza. Azerbaiyán actuará en la segunda mitad de la primera semifinal de Róterdam 2020.
[preview]1685[/preview]
Conversación
Es precisamente el tipo de canción que le pido a Azerbaiyán pero sin embargo ésta no me gusta NADA.
La primera mitad es infumable. La parte final lo arregla un poco, pero sigue sin entusiasmarme. Pero sabiendo cómo se las gasta Azerbaiyán, los imagino ya en el Top 10.
Es una canción choni y petarda como ya se ha comentado de manera acertada pero que puede quedar muy bien. Es original, ya que una canción dedicada a tal personaje histórico, es algo inédito en el festival, salvo alguna pequeña referencia como hizo la eurodiva gay israelí Dana en el 98'. Recordar también la representante griega del 92' que llevaba por nombre el de la reina egipcia también. En algunos momentos el videoclip me ha recordado a la inolvidablemente eurovisiva Ofra Haza cantando el Im Nin Alu... Es una canción con tremendo potencial en la puesta en escena que seguramente acabará con Rusia, Ucrania, Israel y los favoritos de siempre por ahí arriba. Otra que parece que va a quedar por encima de nuestro Blas... Ojalá que no sea así.
Madre mía, madre mía, madre mía... ¿qué hemos hecho para merecer escuchar estás cosas?
Pues a mi la verdad es que me ha encantado. Es más, estoy enganchadísima a Cleopatra (Cliopatrrrrra), no puedo parar de escucharla. No aporta nada nuevo, pero me gustan muchísimo los sonidos étnicos que tiene, ese silencio y el 'And it sounds like this' y la parte que viene después. Creo que tiene muy fácil pasar a la final y con una buena puesta en escena, la veo quedando alta.
Como podemos juntar La Rosalia y el tra-tra?? Pensaron los azeris... La CleopaTRA!!
La diferencia entte Grecia y Azerbaiyán, alguien pregunta, es la que hay entre una canción potente y marchosa ,la que mas de esta edición pese a la trivialidad del superchica, y una paletada de verbena con Choni en primer plano.
Es realmente horrorosa, la trrrrrrr de Cleopatra suena verdaderamente mal, por dios
Casi da igual que tenga tantos detractores como defensores. Lo importante es que no deja indiferente a nadie, y viendo la de baladas que hay, si se curran la puesta en escena puede dar guerra.
La Enfendia! Cada vex que dice "la Cleopatra" con esa especie de prepotencia me tira más patrás. Y os tengo que decir una cosa: fui a ver a nuestra Rosalia en concierto y me encantan esos bailecitos u otros parecidos como los de Lola Índigo, pero esta copia azerí no la compro ni un mercadillo barato. Como he leido por ahí lo malo no es que sea tan mala, lo malo es que quedará bien.
La "Psicofonía" emulando la voz de Cleopatra corta el rollo totalmente y le da un aire horterísimo a la canción.
CliopatRRRRa! Es un subidón de canción. Sí que es un poco WTF el momento silencio And it sounds, like, this, PRJTSLJGSGKJKSRBJH.... es un silencio como el de UK pero bueno, da relieve al tema, y además se perciben unas ganas tremendas de hacer algo impactante y darnos alguna que otra sorpresa en el escenario, ya veremos...