Ucrania

Kazka también dice «no» a la televisión ucraniana, mientras que el gobierno planea una nueva «lista negra» de artistas

«Nos gustaría tener el honor de representar a Ucrania en Eurovisión, pero no necesitamos ganar a cualquier precio, nuestra misión es unir a la gente a través de la música, no crear discordia», afirma el trío. El gobierno, en plena campaña electoral, aprueba por unanimidad una ley que incluye una «lista negra» para artistas que actúen en Rusia a los que se impondrá un impuesto para financiar al ejército ucraniano. La televisión privada STB sigue sin revelar por primera vez los resultados del televoto de la final nacional
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de febrero de 2019
27022019_015904_53090642_2360280950913063_4325304922049347584_o_grande
Kazka (Kazka)

Kazka también dice «no» a la televisión ucraniana, mientras que el gobierno planea una nueva «lista negra» de artistas

Después del boicot a la ganadora de la final nacional de Ucrania para Eurovisión 2019, Maruv, y la negativa a sustituirla del segundo clasificado, Freedom Jazz, ahora son los terceros en discordia los que también han dado un «no» por respuesta a la televisión ucraniana. También se espera el rechazo del cuarto finalista Brunettes Shoot Blondes, mientras que la quinta y las sextas se dan por descatartados, ya que Yuko es rusa, y las gemelas Anna Maria son de Crimea, donde su madre tiene un cargo político administrativo, motivo por el cual fueron señaladas en pleno directo.

El trío Kazka, segunda opción del televoto y cuarta del jurado, ha afirmado que «nos gustaría tener el honor de representar a Ucrania en Eurovisión, hemos puesto muchísimo esfuerzo, energía y tiempo en este deseo, y participamos en la preselección exclusivamente para esto, pero no necesitamos ganar a cualquier precio, nuestra misión es unir a la gente a través de la música, no crear discordia».

«Nosotros hemos respondido tajantemente a la UA:PBC: No iremos a Eurovisión 2019», continúa Kazka, y añade que «no cesaremos en nuestro empeño de mostrar la cultura ucraniana al mundo, estamos listos para representar al país el festival el próximo año si somos los elegidos, pero mientras tanto seguimos adelante y os esperamos a todos en nuestros conciertos alrededor del mundo».

La jefa de entretenimiento de la televisión estatal, y también cantante, Oleksandra Koltsova ha definido la situación como «crítica» y ha expresado que «esta situación parece que no tendrá solución ni respuesta correcta porque la sociedad está dividida». Koltsova, además, expresó unas polémicas y desafortunadas palabras en las que sentenciaba que «debería haber un criterio establecido sobre lo que puede hablar el representante ucraniano», en relación a Maruv.

En otro sentido, es la primera vez en las cuatro ediciones del Vidbir que no se han publicado inmediatamente los resultados íntegros del televoto, algo puntual en todas sus semifinales y finales.

LAS INTERFERENCIAS DEL GOBIERNO, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

El próximo domingo 31 de marzo se celebran elecciones presidenciales en Ucrania, lo que puede arrojar algo de luz a todo este circo que nada tiene de musical, y en el que se ha utilizado a Eurovisión una vez más como arma arrojadiza. A pesar de que el gobierno no puede interferir por ley en la televisión pública, se ha ordenado la creación de un comité para corregir la normativa de las finales nacionales para el festival. 

Por otra parte, el Viceprimer Ministro Vyacheslav Kyrylenko ha ordenado una nueva ley por la que los artistas que actúen en el «estado agresor» Rusia serán incluidos en un registro especial, y se mencionará este hecho en sus actuaciones en la televisión ucraniana, así como en sus pósters. Además, se les impondrá un impuesto especial que se destinará a apoyar el ejército nacional. Los artistas que no hayan actuado en Rusia en un año podrán solicitar su retirara del registro. La propuesta ha sido aprobada por consenso en su gabinete y se elevará a la cámara correspondiente.

Conversación

4
TOP
27/02/2019

Que pena de artistas pobres, que lástima de eurofans ucranianos, que horror de política. De verdad que esto está llegando a un punto muy desagradable. Yo creo que este año Ucrania mejor que no vaya.

0
TOP
27/02/2019

Otros que tienen la cabeza amueblada,y bien que me alegro.A este paso Ucrania debería ir replanteándose seriamente ya no sólo su participación este año,si no muchas,pero que muchas cosas de cara a años venideros.

2
TOP
27/02/2019

Más allá de Eurovisión, hay que estar triste y preocupado por el pueblo ucraniano. Están sufriendo una dictadura propia de mediados del siglo XX. Tristeza.

5
TOP
27/02/2019

Que pase el siguiente

0
TOP
27/02/2019

Como Venezolano y como Eurofan entiendo la situación dictatorial que se ha evidenciado y creo que la mejor solución es que Ucrania se retire o la retiren, mientras aclaran sus ideas ...!!

1
TOP
27/02/2019

Que fuerte lo de la lista negra. No entiendo entonces que hace en la final una rusa (yuko).En fin, a q espera la UER para echarlos?

0
TOP
27/02/2019

Me parece penoso y patético empezando por la sinvergüenza de Jamala cuando ganó en 2016 por 1944 canción llena de directas a Rusia y no dejar entrar a Julia samoylova en 2017 que por listos perdieron 20000000 de espectadores y fué el festival menos visto de la historia, y luego dicen de Turquía, por mí Ucrania fuera de Eurovisión para siempre

9
TOP
27/02/2019

Les pondrán unos impuesto especiales y marcaran en todos sus carteles y aparaciones televisivas que han estado en Rusia... y luego que? Un brazalete con la bandera de Rusia que los identifique en la calle? O mejor recluirlos a todos en un barrio especialmente hecho para artistas que han actuado en Rusia? Ejem... Se les está yendo de las manos. Cuanto antes los expulsen de Eurovision mejor. Y como vaya un poco mas lejos quizá tengan que intervenir otros organismos internacionales.

11
TOP
27/02/2019

Pues decisión salomonica: ni Ucrania ni Rusia hasta que prometan no mezclar política con eurovision. ¿O no nos acordamos de años anteriores?

3
TOP
28/02/2019

Sinceramente Toñi Prieto es una santa al lado de esta gente...... Decidido ahora me convertire en Toñifan....Bueno no es broma pero viendo lo que esta pasando con Ucrania dan ganas de ser un toñifan.

4
TOP
27/02/2019

¡Bravo por los artistas que han dicho que no! ¡Decepcionado con Jamala! ¡Menuda censura que ha aplicado la televisión ucraniana! Deberían no permitirles su participación hasta que no mezclen política y música en su preselección. ¡Vergüenza ajena!

5
TOP
27/02/2019

Esta gente está mal de la cabeza. Si fuera cantante ucraniano me iría a vivir a Rusia (y mira que tela...) pero es tremendo que hagan una lista de quien da conciertos en Rusia, lo remarquen en sus pósters y encima les tengan que pagar. Anda y que les den!

5
TOP
27/02/2019

Pq me esta empezando a dar miedo todo eso de Ucrania? Lo digo pq no me parece normal q les impongan un impuesto para financiar su ejército

0
TOP
27/02/2019

Si el cuarto clasificado rechaza ir a eurovision Ucrania se va a retirar de eurovision y lo comunicarán la semana que viene , según algunas fuentes

3
TOP
27/02/2019

K mafia d países , Ucrania y Rusia dan miedo la verdad, no me gustan sus malas artes, y su 0 transparencia, la UER debería expulsarlas durante un tiempo para k aprendieran,pero el sueco k manda no se atreve, eso sí pobres artistas k no tienen la culpa.

0
TOP
27/02/2019

A estos no se les va a caer nunca la venda!!!!

0
TOP
27/02/2019

Es una vergüenza que un país que dice ser democrático haga cosas más propias de una dictadura, miedo me da lo de la lista negra.

0
TOP
27/02/2019

Siento vergüenza... y si yo fuera uno de ellos, tampoco iría

0
TOP
27/02/2019

Una lista negra

7
TOP
27/02/2019

Pues yo no quiero que Ucrania se retire de Eurovisión. La culpa de esta situación es de los politicuchos dictatoriales de turno, que viven fuera de la realidad y ajenos a las necesidades, gustos, problemas y demás de la población. Pero cuando escucho estas noticias, yo no pienso en esta gentuza, sino en los eurofans ucranianos, que estarán hartos, hartísimos, y en el sector de la cultura que tiene que soportar estos abusos propios de las peores dictaduras. Quiero a Ucrania en Eurovisión por ser uno de los mejores países, pero con libertad. Quiero que solucionen el problema ya y la única forma es rebajando esas exigencias contractuales abusivas, y volviendo a invitar a Maruv, a Freedom Jazz o a Kazka.

Ver más comentarios