Ucrania

Kazka también dice «no» a la televisión ucraniana, mientras que el gobierno planea una nueva «lista negra» de artistas

«Nos gustaría tener el honor de representar a Ucrania en Eurovisión, pero no necesitamos ganar a cualquier precio, nuestra misión es unir a la gente a través de la música, no crear discordia», afirma el trío. El gobierno, en plena campaña electoral, aprueba por unanimidad una ley que incluye una «lista negra» para artistas que actúen en Rusia a los que se impondrá un impuesto para financiar al ejército ucraniano. La televisión privada STB sigue sin revelar por primera vez los resultados del televoto de la final nacional
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de febrero de 2019
27022019_015904_53090642_2360280950913063_4325304922049347584_o_grande
Kazka (Kazka)

Kazka también dice «no» a la televisión ucraniana, mientras que el gobierno planea una nueva «lista negra» de artistas

Después del boicot a la ganadora de la final nacional de Ucrania para Eurovisión 2019, Maruv, y la negativa a sustituirla del segundo clasificado, Freedom Jazz, ahora son los terceros en discordia los que también han dado un «no» por respuesta a la televisión ucraniana. También se espera el rechazo del cuarto finalista Brunettes Shoot Blondes, mientras que la quinta y las sextas se dan por descatartados, ya que Yuko es rusa, y las gemelas Anna Maria son de Crimea, donde su madre tiene un cargo político administrativo, motivo por el cual fueron señaladas en pleno directo.

El trío Kazka, segunda opción del televoto y cuarta del jurado, ha afirmado que «nos gustaría tener el honor de representar a Ucrania en Eurovisión, hemos puesto muchísimo esfuerzo, energía y tiempo en este deseo, y participamos en la preselección exclusivamente para esto, pero no necesitamos ganar a cualquier precio, nuestra misión es unir a la gente a través de la música, no crear discordia».

«Nosotros hemos respondido tajantemente a la UA:PBC: No iremos a Eurovisión 2019», continúa Kazka, y añade que «no cesaremos en nuestro empeño de mostrar la cultura ucraniana al mundo, estamos listos para representar al país el festival el próximo año si somos los elegidos, pero mientras tanto seguimos adelante y os esperamos a todos en nuestros conciertos alrededor del mundo».

La jefa de entretenimiento de la televisión estatal, y también cantante, Oleksandra Koltsova ha definido la situación como «crítica» y ha expresado que «esta situación parece que no tendrá solución ni respuesta correcta porque la sociedad está dividida». Koltsova, además, expresó unas polémicas y desafortunadas palabras en las que sentenciaba que «debería haber un criterio establecido sobre lo que puede hablar el representante ucraniano», en relación a Maruv.

En otro sentido, es la primera vez en las cuatro ediciones del Vidbir que no se han publicado inmediatamente los resultados íntegros del televoto, algo puntual en todas sus semifinales y finales.

LAS INTERFERENCIAS DEL GOBIERNO, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL

El próximo domingo 31 de marzo se celebran elecciones presidenciales en Ucrania, lo que puede arrojar algo de luz a todo este circo que nada tiene de musical, y en el que se ha utilizado a Eurovisión una vez más como arma arrojadiza. A pesar de que el gobierno no puede interferir por ley en la televisión pública, se ha ordenado la creación de un comité para corregir la normativa de las finales nacionales para el festival. 

Por otra parte, el Viceprimer Ministro Vyacheslav Kyrylenko ha ordenado una nueva ley por la que los artistas que actúen en el «estado agresor» Rusia serán incluidos en un registro especial, y se mencionará este hecho en sus actuaciones en la televisión ucraniana, así como en sus pósters. Además, se les impondrá un impuesto especial que se destinará a apoyar el ejército nacional. Los artistas que no hayan actuado en Rusia en un año podrán solicitar su retirara del registro. La propuesta ha sido aprobada por consenso en su gabinete y se elevará a la cámara correspondiente.

Conversación

4
TOP
27/02/2019

Logico que nadie quiera ir, cualquiera acepta ese contrato y se convierte en su esclavo

0
TOP
27/02/2019

Sabeis que les digo?Hasta luego Maricarmenes... ya es que ni se merecen quedar los últimos...

2
TOP
27/02/2019

A esto le llamo yo montar el circo y que te crezcan los enanos.

4
TOP
27/02/2019

Y vamos a por el cuarto xD me descojono.

0
TOP
27/02/2019

Jaja vaya circo. Cabezas van a rodar...

2
TOP
27/02/2019

Me repito, nadie con dos dedos de frente representará a Ucrania, al menos este año. ¿Por qué la televisión ucraniana no ha elegido a su representante de forma interna? Quedarían mejor ellos de cara a la opinión pública y nos hubieran ahorrado este bochornoso espectáculo.

0
TOP
27/02/2019

Esto es intolerable, que no participen en la edición de este año. Es lo que se merecen.