Katerine Duska, firme candidata de Grecia para Tel Aviv
Empiezan a despejarse las dudas en torno a la candidatura griega para el próximo Festival de Eurovisión. En esta ocasión, y gracias a la exclusiva del periodista Giannis Poulopoulos en el programa matinal de Star TV Sti Folia Ton Kou-Kou, hemos conocido que la ERT ha confiado en Katerine Duska para representar al país mediterráneo en Tel Aviv. Una información de la que no han tardado en hacerse eco otros medios nacionales afines al certamen como Ethnos, que dan prácticamente por confirmado que la artista greco-canadiense será la abanderada del país heleno el próximo mes de mayo en Israel.
La decisión vendría de la mano del acuerdo entre la discográfica Minos EMI Universal con la radiotelevisión pública del país. Un giro inesperado teniendo en cuenta que tanto esta discográfica como la cantera eurovisiva Panik Records declinaron a principios de año la idea de proponer a alguno de sus artistas para el Festival. Sin embargo, este cambio de rumbo por parte de Minos EMI puede entenderse como una respuesta a la candidatura de Tamta por parte de Chipre, propuesta de nuevo por Panik Records.
Aunque su carrera musical es relativamente breve, Katerine Duska cuenta con varios singles en el mercado, así como covers de artistas tanto griegos como internacionales. De momento, desconocemos cuál será el estilo con el que Grecia intentará superar el bache de la semifinal. Sin embargo las fuentes apuntan a que el país muy probablemente optará por un tema pop/house cantado íntegramente en inglés. Algo que nos recuerda inevitablemente a la candidatura de Demy con This is Love en 2017.
No obstante la cosa no queda aquí. Porque por su parte, Panik Records ha vuelto a poner sobre la mesa en el último minuto el nombre de Elena Tsagkrinou, ex-vocalista del grupo OtherView que ha empezado recientemente su carrera en solitario. Según informa Ethnos, la decisión final será tomada en pocos días y anunciada por el director artístico de la candidatura helena, Dimitris Papadimitriou.
Conversación
Las dos discográficas que anunciaron que no iban a participar este año, ahora se pelean por imponer su artista. Vivir para ver.
Desgraciadamente, estaba claro que Grecia haría una lectura errónea de su resultado en Lisboa. Nos saldrán con una canción comercial intrascendente en inglés (véase Demy, como bien apunta el artículo), en vez de algo novedoso, con personalidad y en griego. Ojalá me equivoque.