Junior Eurovision

Katarina Savić toca el trombón en Svet Bez Granica, la canción serbia para Eurovisión Junior 2022

¡Un mundo sin fronteras! Así se llama la canción que la RTS serbia ha elegido para representar al país balcánico en la 20ª edición del Festival Eurovisión Junior 2022
Gabi Rodríguez · Fuente: RTS / UER
Publicado el día 06 de noviembre de 2022
Katarina_Savic_1
Katarina Savić (RTS)

Katarina Savić toca el trombón en Svet Bez Granica, la canción serbia para Eurovisión Junior 2022

¡Un mundo sin fronteras! Así se llama la canción que la RTS serbia ha elegido para representar al país balcánico en la 20ª edición del Festival Eurovisión Junior 2022 en Ereván. La joven Katarina Savić, de 13 años, interpretará «Svet Bez Granica» («Un mundo sin fronteras» en castellano), en la final que se celebrará en la capital de Armenia el próximo 11 de diciembre.

«Svet bez granica” es obra de la compositora serbia Ivana Dragićević y el video musical de la canción se rodó en Belgrado la semana pasada. El vídeo muestra a Katarina en un centro comercial del país acompañada de amigos, al mismo tiempo que baila, interpreta su canción y toca el trombón.

UNA JOVEN PROMESA DE LA MÚSICA SERBIA

Katarina Savić tiene trece años y en Eurovisión Junior pondrá en práctica tres de sus pasiones: cantar, bailar y tocar el trombón. Savić fue seleccionada para representar a Serbia en Ereván a través de una convocatoria abierta de la televisión pública. Posteriormente, un panel de expertos musicales de la RTS valoró las candidaturas y seleccionó a Katarina como la participante serbia para Eurovision Junior 2022.

SERBIA EN EUROVISIÓN JUNIOR

Serbia debutó en Eurovisión Junior como país independiente en 2006 con Neustrašivi učitelji stranih jezika y la canción «Učimo strane jezike», obteniendo una quinta posición después de España con 81 puntos. Serbia compitió de manera ininterrumpida, sin obtener una victoria, hasta 2010, cuando la RTS se retiró por dificultades financieras. El país balcánico volvió al concurso en 2014 y desde entonces ha competido cada año. Su mejor posición histórica hasta la fecha ha sido dos medallas de bronce en 2007 con Nevena Božović, que posteriormente representaría a Serbia en el festival senior en Malmö 2013 y Tel Aviv 2019, y en 2010 con Sonja Skoric.

Conversación

9
TOP
07/11/2022

Lo de Serbia en el Junior... se salva el puente instrumental con el trombón.