Entrevistas

Kaas: “Cantaré sola, de cara al micrófono. No necesito artificios”

«Participar en Eurovisión es una experiencia única. Es el concurso más grande del mundo y estoy orgullosa de cantar en Moscú para defender a Francia», confiesa la carismática Patricia Kaas
José García / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 14 de abril de 2009
sin_ano_14042009_113408_patricia_kaas_nueva
Patricia Kaas

Kaas: “Cantaré sola, de cara al micrófono. No necesito artificios”

France Television ha elegido este año a una gran cantante, con una dilatada trayectoria en el mundo de la música de más de 20 años y 16 millones de discos vendidos, para que le represente en el próximo Festival de Eurovisión de Moscú. Se trata de la carismática Patricia Kaas, una de las más grandes de la escena musical europea. Gracias a su personalidad, su voz única y su repertorio, Kaas se ha convertido en una de las cantantes más populares y arraigadas de la cultura francesa fuera de sus fronteras. Kaas ha dedicado a eurovision-spain.com unos minutos para charlar sobre su candidatura Et s'il fallait le faire.

EUROVISION-SPAIN: ¿Cómo surgió la idea de representar a Francia en Eurovision?

PATRICIA KAAS: France Televisión me lo propuso y me encantó la idea de representar a mi país.

EUROVISION-SPAIN: Con una gran carrera a sus espaldas y siendo una cantante muy conocida en su país, ¿por qué decide ir a Eurovisión?

P.K: Participar en Eurovisión es una experiencia única. Es el concurso más grande del mundo, estoy orgullosa de cantar en Moscú para defender a Francia. Me gustan los desafíos.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué significado tiene para usted Eurovisión?

P.K: Eurovisión es un concurso maravilloso, un espectáculo increíble al que acuden artistas de gran talento. Lo veo como un momento único para descubrir culturas diferentes en las canciones de todos mis vecinos europeos.

EUROVISION-SPAIN: Al ser una cantante de reconocido prestigio y muy conocida en Europa, ¿cree en las posibilidades de ver nuevamente a Francia ganar Eurovisión?

P.K: Ganar, no lo sé, pero para un buen top, sí. Se que el Big 4 no es muy querido pero creo que mi canción es universal. Además, he hecho traducido la canción a todas las lenguas europeas en mi página web para que todo el mundo pueda saber lo que canto (www.patriciakaas.net/eurovision2009)

EUROVISION-SPAIN: En los últimos años Francia ha ocupado las últimas posiciones en Eurovisión. ¿Le da miedo por su carrera otro posible fracaso en el festival?

P.K: Oh no! Mi carrera es de 20 años de giras, de discos… en una noche no podemos estropear tantos años de trabajo. No lo creo, de verdad. Y no tengo miedo, solo quiero cantar, para mi cantar es mi pasión.

EUROVISION-SPAIN: Descríbanos la canción francesa Et s'il fallait le faire

P.K: Es una canción de amor, con mucha fuerza, que dice que tenemos que hacer todo con el amor, intentar todo para retener a la persona que queremos, pelearse por lograr su amor. Es bonito, ¿no?

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué espera que signifique Eurovisión en su carrera musical?

P.K: Mi carrera es mi carrera, Eurovisión es una piedra más en el edificio, una etapa más. Es excitante y maravilloso saber que 160 millones de personas podrían descubrir mi voz, mi mensaje.

EUROVISION-SPAIN: ¿Ha promocionado su canción por Europa?

P.K: Estoy en gira en toda Europa y S'il fallait le faire es la última canción de mi concierto. La he cantado en Alemania, Finlandia, Polonia, Suiza, Bélgica, en los Países Bajos, Ucrania…. la lista es larga.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué hará para impresionar a Europa en tres minutos?

P.K: Cantaré sola, de cara al micrófono. Creo mucho en la canción y en el feeling que se establece entre el público y yo misma. No siento la necesidad de cualquier artificio.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué opina de la canción que representará a España, La noche es para mí?

P.K: Me gusta el estilo, un poco oriental, el ritmo también. Además, Soraya es muy guapa, a los componentes masculinos de mi equipo les gusta muchísimo (risas).

EUROVISION-SPAIN: ¿Ha pensado viajar a España?

P.K: Es verdad que no he ido a España pero iré con mucho gusto. Pienso que los españoles y yo tenemos cosas que decirnos. Me gustaría enseñarle mi universo, es un mundo de pasión y creo que los españoles son apasionados ¿no?

EUROVISION-SPAIN: ¿Has escuchado las canciones rivales en Moscú?

P.K: Si, muchas, la vuestra claro, y las de Turquía, Dinamarca, Croacia también. Me gusta mucho Eurovisión, por eso me voy a internet a visitar las páginas eurovisivas y conocer a mis adversarios.

EUROVISION-SPAIN: ¿Tienes algún favorito para ganar?

P.K: No puedo decir que tengo una canción favorita porque hay muchas canciones muy bonitas este año, muchas voces bonitas, ¡la batalla va a estar difícil!

Muchas gracias por vuestras preguntas, quizá nos veamos en Moscú.

 

 

Conversación

0
TOP
18/04/2009

noose vosotros pero a mi su cancion me aburre a mas no poder... puede aver baladas bonitas k te guste escuchar pero esta es rayante, yo esperaba k iciese algo para resaltar la cancion pero kedarse kieta sobre un microfono a mi me parece una sosez y de vagos...mientras otros se esfuerzan en acer algo bonito, ella solo se preocupa de promocionarse y claramnte ella no necesita ensayar... a mi me parece k no va a superar sus puestos anteriores (francia)pork eurovision es un espectaculo n 1 concierto

0
TOP
15/04/2009

Canta en tercera posición. No creo que cantar sola la veneficie, aunque la canción no pide nada de "artidicios", pide simplemente eso, que sea cantada sola y a pie de microfono.

0
TOP
15/04/2009

yo la tengo en el 6 de mi top y espero que consiga esa posición o más, mucha suerte a Francia

11
TOP
15/04/2009

Muy bonita la cancion de Patricia Kaas, pero creo que no quedara tan bien situada, Suerte a Francia

0
TOP
15/04/2009

la MIEL no esta hecha para los asnos, y a la vez estos cuando se ven amenazados solo saben dar patadas y rebuznar, algun parecido con alguien???......... lo dejo ahi.

7
TOP
15/04/2009

CAMUS m parece mu bn k te guste la cancion, pero ami x ejemplo x muy famosa k sea patricia kaas no m gusta nada su cancion y luego pasa lo k pasa k xk sea famosa no puede kedear bn si su cancion es un truño, xk luego nos kejamos de los paises del este, seguro k luego eres d los k criticas a chiara de malta cuando kede segunda o tercera, pero no xk su cancion sea buena sino xk es mu famosa y sino tiempo al tiempo, pero k sea la ultima vez k a los k no nos gusta la cancion francesa nos digas eso

0
TOP
15/04/2009

Ojalá y en esta ocasión el Big4 oupe los primeros lugares. Y Patricia Kaas es una excelente cantante. Hace un mes pasaron un especial de ella en México, por TV de paga, estuvo magnifico.

0
TOP
15/04/2009

los que critican lo de cantar sola: alguien se acuerda de Anna Vissi en 2006??

0
TOP
15/04/2009

la cancion es una pasada, nunca habia visto/oido nada igual en eurovision

7
TOP
15/04/2009

de acuerdo con danibaila87!! no me gusta la cancion!!! hay otras mucho mejores y no por eso hace falta llamarnos asnos, vomos digo yo!!

1
TOP
18/04/2009

Creo que Patricia está equivocada Eurovisión actualmente no es sólo cantar!! es un espectáculo!! si piensa quedarse parada sin moverse va a perder muchs puntos y sus posibilidades bajas bastantes!!.

0
TOP
15/04/2009

GRANDE GRANDE Patricia Kaas! Desde el primer dia q escuche la cancion y hasta el dia de hoy es mi favorita! Lastima q la posicion q le toco no la favorece mucho ¬¬ pero de todos modos va a ser genial verla en Moscu, va a aportar calidad y elegancia entre tanto... ejemm, bueno... y CAMUS, genial comentario fue ese! xDD

0
TOP
15/04/2009

Si la insulsa Chiara quedó 2ª en el 2005 cantando en tercer lugar, ¿porqué no puede pasarle eso a Patricia Kaas? Es una extraordinaria cantante con una preciosa canciñon y si, me parece muy acertado, ella sóla llenará el escenario y demostrará que para ir a Eurovisión no es necesario llevar un grupo de acróbatas, funambulistas o fakires.

0
TOP
15/04/2009

Tiene toda la razón, cuando se es artista no se necesita ningún adorno para sobresalir pero......cuando simplemente se es intérprete, ahí si que hay que recurrir a todo tipo de florituras para ocultar la falta de talento.

0
TOP
16/04/2009

perdonad mi ignorancia musical pero yo a esta tia jamas la habia oido antes de presentarse al festival,sera famosa en francia pero aki en españa dudo k la conozca mucha gente,a mi la cancion me gusta pero no para ganar,pienso k sera difil superar a natasha st pier en 2001,una pena k no ganara y kedara cuarta

7
TOP
16/04/2009

Pienso qnue algo mágico no hubiese venido nada mal, espero que el tema no parezca aburrido...

0
TOP
16/04/2009

gran cantante y gran cancion pero el puesto de salida malisimo y con lo querida que es chiara por los eurofans creo que lo tiene complicadillo patricia.

1
TOP
17/04/2009

¿Por qué no le preguntaron cuál había sido el motivo por el que no hizo una traducción de su tema al español? Creo que Patry está un poco creída. Para mi no va a quedar ni el top 10, aunque concidero muy buena su canción.

1
TOP
17/04/2009

Patricia Kaas es Patricia Kaas. No necesita nada más. Se presentará, hará un excelente trabajo, y seguramente no obtendrá la posición que se merece. Lástima, porque "Ei S'Il Fallait le Faire" es de lo mejor que se ha presentado a Eurovisión en lo últimos años. Segunramente ganará alguna tontería como Noruega o Turquía.

8
TOP
15/04/2009

contar con ella y con noa en este festival es una pasada y seguramente isrrael hara lo mismo .para que montar un paripe sin necesidad ,me gustan las puestas en escena pero no mamarrachadas ,pero tambien ver a un artista con esta calidad y sin nada mas ,para mi francia es el mejor pais de la historia en eurovision y este año me lo confirma mas ,suerte para francia cuando la escuche se comirtio en mi favorita .pero luego algun tema termino por gustarme mas ,pero no me importaria que ganara

Ver más comentarios