Käärijä y Alan Walker se unen para lanzar el remix de Cha Cha Cha
El representante finlandés en Eurovisión 2023, Käärijä, se ha unido al reconocido DJ, Alan Walker, para lanzar una nueva versión de su exitoso tema Cha Cha Cha. Tras obtener el segundo lugar en el festival y ocupar el primer puesto en el televoto, la canción ha causado sensación en todo el mundo y ahora se renueva de la mano de Walker.
Käärijä anunció la colaboración a través de su cuenta de TikTok, generando grandes expectativas entre sus seguidores. Pocos días después, ambos artistas sorprendieron gratamente a sus fans con una original actuación. Dentro de un tranvía, en Helsinki, cerca de cien afortunados tuvieron la oportunidad de ser los primeros en escuchar el nuevo remix antes de su lanzamiento oficial.
«Ha sido realmente divertido trabajar con Käärijä y estoy agradecido de que haya confiado en mí para hacer el remix de Cha Cha Cha, que se ha convertido en la canción en finlandés más escuchada de todos los tiempos en Spotify. Espero que nuestros fans disfruten tanto de este remix como nosotros», comentó Alan Walker.
El reconocido DJ y productor musical cuenta con más de 50 mil millones de reproducciones en todo el mundo. Su single debut Faded, lanzado en 2015, acumula más de 1.7 mil millones de reproducciones en Spotify y 3.4 mil millones de vistas en YouTube, posicionándolo como el decimonoveno video musical más visto en la historia de la plataforma. Además, es el DJ más seguido en Spotify y ha realizado remixes para destacados artistas de la talla de Miley Cyrus, Coldplay y Bruno Mars, entre otros.
Por su parte, Käärijä expresó emoción y gratitud por la colaboración: «Es genial que una estrella se haya unido a mí para hacer el remix. Ni siquiera podía haber imaginado algo así. Alan ha hecho un trabajo realmente increíble y ha creado una versión que no podrás dejar de escuchar».
Cha Cha Cha ha dejado huella en la música finlandesa al convertirse en un fenómeno internacional sin precedentes. La canción ha alcanzado más de 3.8 millones de reproducciones diarias en todo el mundo y ha llegado al séptimo puesto de la lista de canciones más escuchadas de Spotify a nivel global. Ahora, Alan Walker le ha otorgado su sello personal al fusionar los elementos de metal industrial, hip hop y rap del tema original con los característicos sonidos electrónicos y dance que identifican su música.
Conversación
No me resulta tan atractivo el remix, aún así que se una la sensación finesa con uno de los reyes de la electrónica actual es siempre un acierto.