Isabella Kearney, con Let Me Be The Fire, es la cuarta candidata a representar a Irlanda en Eurovisión 2024
La compositora y cantante Isabella Kearney, con Let Me Be The Fire, se une a la lista de posibles representantes de Irlanda en Eurovisión 2024.
Nacida en Sidney, Australia, Kearney pasó los primeros años de su vida en Irlanda e Irlanda del Norte. Ahora mismo está afincada en Nashville, Estados Unidos, y ha trabajado como compositora para otros autores de artistas como Lizzo, Taylor Swift, Keith Urban o Demi Lovato.
Sobre su canción, la artista dice que se trata de «ayudar a alguien, un amigo, un amor o un familiar, cuando pasa por un momento difícil». Y añade que se trata de decir «oye, estoy contigo. Apóyate en mí».
«Creo que hay una tendencia cuando sufres de ansiedad y depresión a sentirte solo y desaparecer. Queríamos que la gente sintiera que no pasa nada por pasar por épocas difíciles, y estamos aquí para ti, apoyándote», comenta la cantante.
Isabella Kearney es la cuarta candidata a representar a Irlanda en Eurovisión 2024. El Eurosong contará con seis temas en competición que irán siendo revelados esta semana en el programa de radio The Ray D’Arcy Show, emitido todos los días entre las 16:00 y las 17:30 en RTÉ Radio 1. Mañana y el viernes conoceremos los otros dos. De los casi 380 temas recibidos, las seis canciones finalistas serán elegidas por la cadena irlandesa y un panel de expertos, y competirán por representar a Irlanda en Eurovisión, en una preselección televisada en The Late Late Show, el 26 de enero.
No corren buenos tiempos para Irlanda en Eurovisión. A pesar de sus siete victoria en el festival, desde este año tienen que compartir el honor de ser los que más veces han ganado junto con Suecia. Además, no levantan cabeza desde el 2018, la última vez que consiguieron pasar a la final. El año pasado, el grupo Wild Youth, con We are one, solo consiguieron diez puntos y tuvieron que conformarse con la duodécima plaza en su semifinal.
Conversación
Isabella y Erica podrían conseguir el pase a la Final. A ver el resto de canciones,no se porque creo que la mejor de todas aún no ha salido.
Creo que Irlanda este año quiere volver a hacer ruido en Eurovisión, no va a por todas, pero si a estar en la final. Me alegro mucho! 3/4 son muy buenas.
Uuuuy... Let Me Be The Fire es de las que entran suavemente, sin hacer ruido y te van llevando a donde quieren sin que te des cuenta...