Junior Eurovision 2019 viajará a Polonia tras su victoria en Minsk
Polonia obtuvo la victoria el pasado 25 de noviembre en el certamen junior de Eurovisión gracias a la actuación de la joven Roksana Węgiel con su canción Anyone I Want to Be, con la que obtuvo 215 puntos. Hoy la UER ha sido la encargada de anunciar el acuerdo con la TVP para albergar el concurso el próximo año en Polonia, con lo que será el primer año que el país acoja un festival de estas características.
En palabras del director ejecutivo de la UER, Jon Ola Sand: «Estamos encantados de anunciar que Polonia será el país sede y la TVP la cadena organizadora del próximo Junior Eurovision Song Contest 2019. Siempre es emocionante traer el festival a un nuevo país por primera vez, y esperamos que la visión de la TVP para el Junior cobre vida de cara al próximo año».
Se darán más detalles sobre la ciudad exacta y las fechas concretas más adelante. Por el momento Polonia tendrá la difícil tarea de superar el record de 20 participantes logrado por Bielorrusia en 2018, además de un espectáculo televisivo y productivo de alto nivel que ofreció la BTRC desde el Minsk Arena de su capital.
Conversación