José María Íñigo será el comentarista de TVE en Düsseldorf
El periodista y presentador José María Íñigo será el encargado de retransmitir Eurovisión 2011 para TVE. Tras participar en 2010 y 2008 como jurado, Íñigo regresa para poner voz a la gran final del Festival, que se celebrará la noche del 14 de mayo en Düsseldorf. El vasco comentará dos galas de las tres que realizará la cadena alemana, organizadora del festival, la primera semifinal y la final de la producción, ya que TVE se ha negado a emitir la segunda gala preliminar.
“Estoy termendamente ilusionado porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo”, ha afirmado José María Íñigo a Rtve.es.
Íñigo sustituye a José Luís Uribarri en la tarea de retransmitir la final de Eurovisión, aunque matiza que él “no sustituye a nadie. Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal”, dice el comentarista.
ALABA LA FÓRMULA DE DESTINO EUROVISIÓN
Con respecto al proceso de selección del candidato español para Eurovisión 2011, y que se está llevando a cabo a través del programa Destino Eurovisión, Íñigo afirma que la fórmula ideada este año “es magnífica, la televisión tiene que vigilar quien se presenta y controlar que no llegue cualquiera”.
Como seguidor del Festival, Íñigo considera que la canción española “debe ser pegadiza, fácil de recordar, muy vistosa, porque solo tenemos tres minutos para impactar a la gente. Ganar o no ya es otra cuestión, aunque el verdadero premio para cualquier participante está en ser visto por más de cien millones de telespectadores”.
“ARTISTAS JÓVENES Y PROFESIONALES“
Hace meses, José María Íñigo confesó en el programa La mañana de La 1 que le gustaría formar parte de proyecto español para Eurovisión 2011, ya se define como un gran seguidor del Festival.
En aquella entrevista, el periodista aseguró que los candidatos que se presenten a Eurovisión 2011 tienen que ser “artistas que tengan buena voz y se quieran dedicar en serio a la música”, ya que hoy en día “triunfar en el mundo de la canción es muy difícil. Se junta la crisis de la industria musical con la ausencia de programas musicales en televisión, por eso Eurovisión es la plataforma ideal para que una gran discográfica se fije en un artista e invierta dinero en su carrera”.
El periodista cree que el proceso de selección de Eurovisión 2011 debería servir para “descubrir nuevos talentos” y prefiere que represente a España “un artista joven, con ganas de comerse el mundo”. Puso como ejemplo a Daniel Diges, representante español en Eurovisión 2010, del que destacó su profesionalidad y su capacidad para cantar y actuar.
Asimismo, destacó la participación de Rosa López en la edición de 2002, ya que “volvió a concitar interés por el Festival en España”.
Conversación
es un gran comunicador, lo hará genial seguro... espero que diga... y ahora llega el turno de España, nuestra representante Melissa es una chica joven, con una gran voz y hará una enooorme actuación.
yo apostaria por un duo... el gran conocimeinto sobre el festival de Reyes del amor y lo carismatico y divertido comentarios de Boris.. Reyes y Boris .. creo que se tendria ke probar algo así...puede quedar muy entretenido.
A mi me parece una muy buena elección es un profesional muy cualificado, pienso que lo hará bien.
Mas de lo mismo, por favor TVE renueva un poquito que ya nos tienes hartos como siempre
Podria hacerlo bien, hasta no escucharlo no se sabe. De todos modos, si no me gusta, cambio a la RTP o la RAI jaja
Iñigo despotricó del festival en numerosas ocasiones, lo cual quiere decir que no llega a entender que los rumanos voten por Moldavia sencillamente porque comparten música y cultura. Por eso Iñigo seguirá representando el comentario fácil y la falta de rigor... Espero equivocarme, pero me encantaría que lo hiciera alguien con mejor gusto artístico-musical, a pesar que Iñigo sea un supuesto entendido de la música
haber pues un comentarista, que aunque m encantaa urribarri me ponmia nervioso que dijse las votaciones antes de que las dieran, así que este año otro paso que da tve.
Me parece muy bien, y me alegra mucho que no vuelva a ser el señor José Luis chafa-emociones Uribarri.
Por una parte feliz de que no esté Uribarri, pero no sé yo si Íñigo es la mejor opción. Como he leído por ahí, ¿no tenemos nada más actual-moderno? A mí la Pecker también me gustó.