José María Íñigo será el comentarista de TVE en Düsseldorf
El periodista y presentador José María Íñigo será el encargado de retransmitir Eurovisión 2011 para TVE. Tras participar en 2010 y 2008 como jurado, Íñigo regresa para poner voz a la gran final del Festival, que se celebrará la noche del 14 de mayo en Düsseldorf. El vasco comentará dos galas de las tres que realizará la cadena alemana, organizadora del festival, la primera semifinal y la final de la producción, ya que TVE se ha negado a emitir la segunda gala preliminar.
«Estoy termendamente ilusionado porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo», ha afirmado José María Íñigo a Rtve.es.
Íñigo sustituye a José Luís Uribarri en la tarea de retransmitir la final de Eurovisión, aunque matiza que él «no sustituye a nadie. Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal», dice el comentarista.
ALABA LA FÓRMULA DE DESTINO EUROVISIÓN
Con respecto al proceso de selección del candidato español para Eurovisión 2011, y que se está llevando a cabo a través del programa Destino Eurovisión, Íñigo afirma que la fórmula ideada este año «es magnífica, la televisión tiene que vigilar quien se presenta y controlar que no llegue cualquiera».
Como seguidor del Festival, Íñigo considera que la canción española «debe ser pegadiza, fácil de recordar, muy vistosa, porque solo tenemos tres minutos para impactar a la gente. Ganar o no ya es otra cuestión, aunque el verdadero premio para cualquier participante está en ser visto por más de cien millones de telespectadores».
«ARTISTAS JÓVENES Y PROFESIONALES«
Hace meses, José María Íñigo confesó en el programa La mañana de La 1 que le gustaría formar parte de proyecto español para Eurovisión 2011, ya se define como un gran seguidor del Festival.
En aquella entrevista, el periodista aseguró que los candidatos que se presenten a Eurovisión 2011 tienen que ser «artistas que tengan buena voz y se quieran dedicar en serio a la música», ya que hoy en día «triunfar en el mundo de la canción es muy difícil. Se junta la crisis de la industria musical con la ausencia de programas musicales en televisión, por eso Eurovisión es la plataforma ideal para que una gran discográfica se fije en un artista e invierta dinero en su carrera».
El periodista cree que el proceso de selección de Eurovisión 2011 debería servir para «descubrir nuevos talentos» y prefiere que represente a España «un artista joven, con ganas de comerse el mundo». Puso como ejemplo a Daniel Diges, representante español en Eurovisión 2010, del que destacó su profesionalidad y su capacidad para cantar y actuar.
Asimismo, destacó la participación de Rosa López en la edición de 2002, ya que «volvió a concitar interés por el Festival en España».
Conversación
Este señor no es apto para comentar el festival, es tan chaquetero como Uribarri (aunque quizá no meta tanto la gamba), y si no, recordad sus declaraciones tras el batacazo de D'NASH en 2007: http://www.youtube.com/watch?v=VQENWBkAryA No hay por donde cogerlo, vaya. Tanto el festival de 2009 como el de 2010 desmontan toda esa comedia del señor Íñigo, y no sólo por los jurados, que de sólo haber televoto hubieran ganado igual Noruega y Alemania.
Me encantaria que retransmitiera el festival Reyes del Amor pero me conformo con Jose Maria Iñigo que seguro que no defrauda.
Pero ahora no se puede equivocar Reyes? Estais siempre ciertos? No, seguro que no! Y estoy empezando a entender algunos aqui: todo se hace bien cuando se sace como quereies. Si alguein tiene opinion diferente es malo y no entiende de Eurovision.
No soporto a este hombre,se me hace muy pedante....Antes que ver este año ESC por tve me lo veo por la tele de azerbayan y en blanco y negro si hace falta
Reyes ya que lees los comentarios, confío en que el próximo viernes valores la buenas voces de este año y lo hagas saber a los demás miembros el jurado... Melissa, Mónica Guech y en tercer lugar Esmeralda Grao, necesitamos una de esas voces después de la eliminación de María López.
"doing doing" es el ruido que hacen las pelotas. Eurovisión necesita otro tipo de locutores, puestos a apostar, Bibiana Fernández le daría un aire nuevo, diferente, y entretenido al festival.
Srta. Reyes; muchas gracias por su respuesta, pero no se trata de tolerancia, se trata de mi opinión personal. No sólo ha cometido usted errores con fechas y datos sino que al igual que el jurado poco profesional que juzga a los participantes, se ha contagiado usted de ellos, viendo en muchos las carencias existentes y aún así elevándoles como si realmente llegasen a ser grandes representantes cuando usted verdaderamente sabe que no es así.
Pues mira Nadia, no conozco a Reyes del Amor de nada, pero firmaba donde fuera porque ella retransmitiera alguna vez la Gran Final. Ojala que si.
¿Reyes la mejor? Será para que diga que Dima Bilan ganó en el 2009 o Raphael con "Yo soy aquel" quedó sexto, yo creo que ¡basta ya! de apoyos por simpatía o por que sean conocidos en esta web. Ni Reyes por un lado, ni Sebas por el otro, ninguno de los dos vale nada ni para retransmitir un festival ni para representar a España en el festival de Eurovisión.
Que no saben renovarse o que? Son siempre los mismos. Seguro que hay "voces" nuevas para darle otro toque a Eurovision. Que decepcion
Todavia recuerdo aquella perla tan bonita que dijo el Sr Iñigo en TVE en el 2007, respecto a su retransmisión de la gala de 50 años de Eurovision en Copenhague, que le había sorprendido que lejos de parecer un certamen homenaje al Festival de Eurovisíon, aquella parecia una concentración internacional para celebrar el Dia del Orgullo Gay, con toda su pluma y boato, QUE COSAS TAN BONITAS DICE ESTE HOMBRE.
Estos de TVE se toman al pie de la letra lo de RECICLAR! Por dios, que dia renovaran caras?
Enhorabuena Iñigo, mucha suerte! A mi Uribarri me parecía el mejor, pero es verdad que en la hora de las votaciones se podia contener un poquito...
¿Por qué se le odia tanto a Uribarri entre los eurofans? Vale que tenga algún que otro comentario desafortunado... pero a mi no me desagrada. A ver qué tal lo hace Íñigo.
Genial!!! Ya era hora que alguien desterrara a BURRIBARRI!!!! Su tiranía ya ha durado demasiado!!!! Lástima que no se hayan decantado por Beatriz Pécker!!! Pero con tal de no escuchar la rancia cantinela de BURRIBARRI, cualquier cosa!!!