Entrevistas

Jorge González: “Mi sueño es llevar con orgullo la bandera de mi país”

“Eurovisión ha formado parte de mi desde que tengo uso de razón”. “Yo estaría abierto a todas las ideas para crear, con un granito de arena entre todos, una candidatura a medida y perfecta”. “No me importa lo que me pueda aportar profesionalmente ya que para mi es algo más que una oportunidad”. “Los artistas deberíamos ver como un privilegio actuar en ese escenario”. “El más mínimo apoyo del público eurofan, al cual también pertenezco yo, es muy importante para mi”.
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de julio de 2013
sin_ano_05072013_101449_la_foto_3
Gus Geijo (Gus Seijo)

Jorge González: “Mi sueño es llevar con orgullo la bandera de mi país”

Jorge González (Madrid, 22 de septiembre de 1988) es un solista famoso gracias a su participación en diferentes concursos de televisión como Operación Triunfo 2006, Eurovisión 2009: El Retorno y La Voz, entre otros espacios.

Su primera oportunidad le llegó con 17 años en la quinta edición de Operación Triunfo. Allí se convirtió en uno de los concursantes más carismáticos y queridos por su historia personal, procedente de una familia humilde, y su joven talento. Su octavo puesto en Operación Triunfo, un resultado polémico ya que era considerado por muchos el favorito de su promoción, le sirvió para publicar un álbum, Dikelame, y un single, Xikilla baila, el cual ha superado a pesar de la nula inversión y promoción las 750.000 reproducciones en YouTube, así como realizar una intensa gira de conciertos por todo el país que lo concirtieron en uno de los escasos supervivientes de la segunda etapa del concurso en Telecinco.

Jorge Gonzaléz, posteriormente, se presentó a tres preselecciones de España para Eurovisión entre los años 2008 y 2010, aunque solo una de ellas, la segunda, consiguió llegar a las galas en directo. Si yo vengo a enamorarte obtuvo el tercer puesto en las semifinales y el octavo en la gran final. Nuevamente, su paso por un concurso, le valió para publicar el single y realizar nuevas actuaciones.

La gran oportunidad, sin embargo, se produjo seis años despues de su primera incursión con su redescubrimiento en La Voz. Su primera actuación cautivó a Malú, Melendi y Rosario Flores, aunque fue esta última quien lo llevó a su equipo y al segundo puesto por detrás del ganador Rafa Blas y por delante de la favorita Maika Barbero. Ahora, después de siete años caminando paso a paso, verá cumplido su sueño de publicar un nuevo disco el próximo otoño.

eurovision-spain.com continúa con Jorge González un ciclo de entrevistas exclusivas a diversos artistas acerca de su disponibilidad e interés para representar a España en Eurovisión.

{#imagen noticia}

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión? 

Jorge González: Sí, ese sería uno de mis mayores deseos, no solo me gustaría sino que sería todo un sueño llevar la bandera de mi país con lo que más me fascina que es la música, Eurovisión ha formado parte de mi desde que tengo uso de razón, a menudo imagino como sería ese gran momento.

E-S: ¿Cómo te sientes al ser considerado uno de los candidatos ideales para representar a nuestro país en el certamen? 

JG: El más mínimo apoyo del público eurofan, al cual también pertenezco yo, es muy importante para mi. Algún día quiero representar a España en Eurovisión. También creo que sería muy importante que un eurofan como yo represente a todos los que amamos el festival. 

E-S: ¿Qué tipo de candidatura presentarías al concurso? 

JG: Yo estaría abierto a todas las ideas para crear, con un granito de arena entre todos, una candidatura a medida y perfecta. Ahora, después de mi duro entrenamiento para perfeccionar mi técnica como cantante y bailarín, estoy más preparado. Las baladas intensas y propundas o nuesto sonido español sería algo interesante. 

E-S: ¿Qué puedes aportar al Festival de Eurovisión? 

JG: Una imagen de nuestra tierra y una escenografía más elaborada de lo habitual por España, al menos luchar por ella. Lo más importante que puedo aportar es ilusión.  

E-S: Y Eurovisión, ¿qué te puede aportarte personal y profesionalmente a ti? 

JG: No me importa lo que me pueda aportar profesionalmente. Eurovisión para mi es algo más que una oportunidad. los artistas se han despreocupado de la ilusión por el festival, incluso diría que algunos han ido por obligación, ahí está uno de los problemas, sin ilusión no es lo mismo, ya que la intención es otra.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo has vivido Eurovisión 2013? 

JG: Como cada año lo he vivivo con muchos nervios pero disfruntando del gran evento musical de Europa y apoyando nuestra candidatura. El día casi siempre me coincide con trabajo pero intento retrasar los horarios para poder verlo desde los hoteles.

E-S: ¿Qué es lo que más te gusta del certamen? 

JG: El escenario es increíble, las luces y el sonido, los artistas deberíamos ver como un privilegio actuar en él. La competición, yo soy muy competitivo, más si es por mi país. También conocer a otros artistas.

E-S: ¿Te ha parecido justo el resultado de España?, ¿Y el ganador, Dinamarca con Only teardrops de Emmelie de Forest?

JG: No merecíamos quedar tan mal pero fue un año con grandes números. La ganadora se veía venir, Emmelie de Forest canta de maravilla y Only teardrops es muy bonita, luego para gustos…

E-S: ¿Cuáles han sido tus candidaturas favoritas de España?, ¿Y otros países?

JG: Me quedo, por supuesto, con Pastora Soler. Ella fue grandiosa. Aún sigo viendo su actuación porque me emociona como la primera vez. De otros países, Every way that I can de Sertab Erener, Wild dances de Ruslana o Milim de Harel Skaat, por citar algunos.

E-S: ¿Cuáles serían según tu criterio los artistas ideales para representar a España en Eurovisión 2014? 

JG: Artistas que consideren como algo grandioso Eurovisión, alguien que vaya con plena ilusión sin importar lo que pase después, cantantes que representen a todos los que amamos el festival. Ya es hora de que nos represente alguién más allá de motivos discográficos o económicos. Eurovisión es algo muy importante, si además te ayuda en tu carrera ya es perfecto, realmente eso es lo que buscamos todos pero sin olvidar esa intención inicial. Solo así se transmite esa magia que llega a los telespectadores. Yo nunca pierdo la esperanza y la fe de sorprender y ganar.

{#imagen noticia}

E-S: ¿Cómo han sido tus comienzos artísticos?

JG: A los 17 años en Operación Triunfo, yo era muy joven, esa era la primera vez que cantaba delante de público. Para mi fue una gran escuela.

E-S: ¿Cómo te definirías artística y personalmente?

JG: Artísticamente, con mucho alma, todo lo que siento es lo que intento transmitir, generoso y agradecido. Personalmente, sencillo, alguien que ama la familia y la música, esos son los grandes pilares de mi vida.

E-S: ¿Cúal es tu mayor orgullo profesional hasta la fecha?

JG: La Voz. Ahí ya estaba más preparado para emprender un camino más profesional y serio. Me siento ganador porque logré evolucionar. Cuando superas un listón en la vida, sea el que sea, eso ya te hace vencedor.

E-S: ¿Cúales son tus siguientes metas profesionales?

JG: Mi objetivo es mantenerme y seguir en la música ofreciendo una evolución para que el público disfrute en cada paso de mi carrera.

E-S: Si pudieras pedir un deseo personal y otro profesional, ¿Cuáles serían?

JG: Mi deseo es seguir creando sin dejar de creer en la mágia de la música.

E-S: Gracias, Jorge, por tu amabilidad y disposición para realizar esta entrevista con eurovision-spain.com

JG: Muchas gracias por la oportunidad. Un fuerte abrazo a todos los lectores. Hasta la próxima. 

 
La Voz
 
 
Si yo vengo a enamorarte
  

Conversación

0
TOP
07/07/2013

Jorge está de diez en esta entrevista. A destacar la pasión con la que defiende Eurovisión (todo un privilegio, dice), a la vez que habla del sueño que representaría defender a su país más allá de motivos discográficos o económicos. Si presentara una hermosa canción, lo tendría en cuenta. Por otra parte, algunos comentarios acerca de su imponente físico, no le ayudan lo más mínimo, y más cuando se desmerecen sus cualidades artísticas. ¿No deberíamos ser todos un poco más respetuosos con los artistas? Personalmente me cae muy bien, y le deseo mucha suerte. ¡Preséntanos una gran canción, y a ver qué pasa!

5
TOP
06/07/2013

No me gusta demasiado, pero si por un casual saliera elegido y llevara un buen tema, no tendría ningún problema... aún así, veo con más posibilidades a Ruth Lorenzo o Rafa Blas...

10
TOP
06/07/2013

Ame a Jorge desde OT, y que guapo es madre mia, ya solo con que vaya el es un plus a nivel de imagen y además para que Europa conozca una voz joven y fresca con personalidad española

0
TOP
06/07/2013

Jorge tiene que ir a Eurovision porque ya se ha presentado dos veces, y el pobre no estaba del todo preparado, pero ahora si lo está, y como dicen... A la tercera va la vencida(!) Todos los Jorgidtas sigan a @Jorgeglavoz y a @Angelesdejorge en Twitter(!)

0
TOP
06/07/2013

No está bueno ni ná, el jodío...

1
TOP
06/07/2013

No me gusta el directo ni el tono de voz de este chico,este año hay que echar mano de veteranos como Ana Belen,Francisco, o Ana Reverte que algunos ya han ganado festivales y se comen literalmentecantandoa este chico

10
TOP
06/07/2013

Me gustaría que fuese, canta muy bien y esta buenísimo pero lo siento, como he leído en otro comentario a mi me gustaría que fuese Neus Ferri, me encanta su version de Total eclipse of the heart.

0
TOP
06/07/2013

Si por mi fuera, el sería un buen candidato y no me importaría nada que fuera con una balada del tipo "valió la pena". Ánimo!!

4
TOP
06/07/2013

Tira pa tu casa.

3
TOP
06/07/2013

A mi me encanta fisicamente pero ni como artista ni por personalidad me interesa lo mas minimo. Si alguna vez se nos ocurre mandarlo, espero que no sea una balada, sino algo mas sexy y bailable, y explotar al maximo su belleza en el escenario, videoclip y promocion.

0
TOP
07/07/2013

Deseo una entrevista a Maika de La Voz

3
TOP
06/07/2013

canta bien no lo voy a negar, pero lo veo algo soso para sorprender en Eurovision. Para llevar tiene que ir alguien con mucho nivel. y Jorge no tiene mucho nivel para sorprender a Europa, (Mirad a Beth, Soraya Arnelas, Ramon, no quedaron en buena posicion)

3
TOP
06/07/2013

killada Beth quedo 7º pudo quedar mejor por lo que todos ya sabemos Ramon 10º soraya penultima esas no son malas posiciones

0
TOP
06/07/2013

Pues yo me lo imagino algo tipo Sakis Rouvas 2009,pero para una balada,sorry no.

0
TOP
06/07/2013

Jorge González merece ir a Eurovisión porque es un luchador, porque ha demostrado cientos de veces que cada dia se supera más . Nunca e tarde para presentarse, y el está en un principio sin final. Por su voz y mucho más, debe ir. ESPAÑA SIEMPRE FLAMENQUITA. JORGE TE QUIERELA PRIMA BARBARA. #JorgeGonzalezEurovision seguidle @JorgegLaVoz ! - @AngelesDeJorge

9
TOP
06/07/2013

Killada, Beth (8) y Ramón (10) quedaron mal? Creo que no, eh, y recuerdo que fue solo con voto del público. Por otra parte, no creo que lo correcto sea decir que este cantante no sirve para eurovisión sin ni ver su canción. Me remito a Dima Bilan, por ejemplo, que no era un cantante extraordinario, pero llevó buenas propuestas.

8
TOP
07/07/2013

killada, ¡¿un 8º y un 10º puesto no son buenos?! O_o

1
TOP
07/07/2013

noooooooooooo

5
TOP
07/07/2013

Mi sueño es que no llegues nunca a llevar la bandera de tu país en eurovision

8
TOP
06/07/2013

Están saliendo muy buenos candidatos, a ver si TVE hace caso

Ver más comentarios