Suecia

John Lundvik hace historia en el Melodifestivalen 2019 y representará a Suecia en Eurovisión

Too late for love de John Lundvik y su coro femenino ha reventado el marcador con la máxima puntuación posible del jurado internacional y también la mejor valoración del televoto sueco. La gran final del Melfest registra casi 16 millones de votos y los beneficios de más de 400.000€ serán íntegramente donados a beneficencia. Lundvik competirá por partida doble en Tel Aviv 2019, además de como intérprete, como autor de la candidatura británica
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de marzo de 2019
10032019_041816_image_grande
Melodifestivalen 2019 (SVT)

John Lundvik hace historia en el Melodifestivalen 2019 y representará a Suecia en Eurovisión

Suecia ya tiene representante en Eurovisión 2019. John Lundvik y su coro femenino ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado triunfador de la final de finales, el famosísimo Melodifestivalen. Su canción Too late for love ha hecho historia, literalmente, en la preselección sueca obteniendo la máxima puntuación posible del jurado internacional, recibiendo los 12 puntos de todos y cada uno de los jueces, y también la mejor valoración popular. John, así, participará por partida doble en el festival ya que también es autor de la candidatura británica, Bigger than us, interpretada por Michael Rice.

Un total de 12 candidaturas compitieron en la gran final del Melfest, entre ellas, las de los eurovisivos Arvingarna (1993), clasificados en una inesperada y positiva sexta posición, y Anna Bergendahl (2010), cuyo décimo puesto no eclipsa el resurgimiento de su carrera musical y el enorme éxito de ventas y en radios de su propuesta. Junto a Lundvik, el podio lo completó el jovencísimo Bishara, de 15 años y segundo favorito para la audiencia; y el dúo formado por Hanna Ferm y Liamoo que también fue tercero del televoto. Menos suerte tuvo la segunda preferencia de los expertos, Nano, lastrado por los espectadores hasta la octava plaza. Dos de las artistas más destacadas en las encuestas y sondeos de los portales especializados, Wiktoria y Lisa Ajax, se tuvieron conformaron con el séptimo y noveno lugar, respectivamente.

La SVT estrenó esta edición un sistema de votación que también afectó a la normativa de la gran final. A través de la APP oficial del concurso, la audiencia se registró en siete grupos de edad, de 3 a 9 años, 10-15, 16-29, 30-44, 45-59, 60-74 y +75, cada uno de ellos convertido en un jurado independiente. Además, se establecieron las llamadas telefónicas como octavo “juez”. Esta noche, cada uno de los ocho grupos de edad o llamadas han repartido 12, 10 y 8 a 1 puntos a sus candidaturas favoritas. En total se recibieron nada más y nada menos que 15.757.707 votos, cuya ganancia de 402.991€ se destinará, íntegramente, a beneficencia. El panel europeo, por su parte, ha estado formado por ocho países, Australia, Austria, Chipre, Finlandia, Francia, Portugal, Reino Unido e Israel, quienes han otorgado la misma proporción de votos. 

El representante sueco en Düsseldorf 2011, Eric Saade, Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor y Marika Carlsson han sido los maestros de ceremonias de la gran final del Melodifestivalen 2019 desde el majestuoso Friends Arena de Estocolmo. John Lundvik partía como el gran favorito para ganar con el 63% de probabilidades de victoria, según las casas de apuestas, y también entre los lectores de eurovision-spain, aunque con un margen mucho más ajustado del 23,4% de los votos. Suecia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 que organiza Israel en la EXPO de Tel Aviv el 14, 16 y 18 de mayo.

[preview]1638[/preview]

MELODIFESTIVALEN 2019: Gran Final | Clasificación (Jurado + Televoto) 

1º. John Lundvik – Too late for love: 96 + 85 = 181 puntos
2º. Bishara – On my own: 38 + 69 = 107 puntos
3º. Hanna Ferm & LIAMOO – Hold you: 48 + 59 = 107 puntos
4º. Jon Henrik Fjällgren – Norrsken (Goeksegh): 19 + 55 = 74 puntos
5º. Mohombi – Hello: 32 + 42 = 74 puntos
6º. Arvingarna – I do: 27 + 37 = 64 puntos
7º. Wiktoria – Not with me: 36 + 28 = 64 puntos
8º. Nano – Chasing Rivers: 54 + 10 = 64 puntos
9º. Lisa Ajax – Torn: 39 + 23 = 62 puntos
10º. Anna Bergendahl – Ashes to Ashes: 20 + 36 = 56 puntos
11º. Lina Hedlund – Victorious: 32 + 8 = 40 puntos
12º. Malou Prytz – I do me: 23 + 12 = 35 puntos

Conversación

15
TOP
09/03/2019

No está mal fuera del contexto eurovisivo, pero dentro de él y si hablamos de las posibilidades de victoria... Al igual que Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Letonia y unas cuantas bastantes más este año, son para cubrir el expediente, pero no creo que nadie que vea esta canción por primera vez el día de la final, si pasa, se decante por ella como la que le llama más la atención entre todas las demás y la vote. Vamos, la nuestra este año llama más la atención a priori que cualquiera de esas. Para mí, sería una sorpresa de las grandes que Suecia volviese a ganar con este tema, correcto, pero habiendo escuchado mil veces cosas del estilo...

0
TOP
10/03/2019

Suecia estará de nuevo en lo alto de la tabla y MERECIDISIMO. Menuda preselección, menudas canciones y vaya nivel. La envidia de cualquier país. Triste por mi Anna que creo que merecía quedar más arriba no entiendo el hate del jurado pero bueno, tenía muy difícil la victoria.

0
TOP
09/03/2019

Yo la veo Agarrada de manos con Holanda (Paìses bajos) , pero Suecia para Mi serà la ganadora este año . . . para mi ya lo es !!

7
TOP
09/03/2019

¿Envidia de qué? Envidia me darían propuestas como la de Países Bajos, Grecia, Italia o Macedonia, no la enésima canción pop pre-fabricada que envía Suecia esta década. Porque si al menos fuesen buenas, pero es que todas y cada una de ellas están bastante inspiradas en cantantes internacionales. Me la trae al pairo el Melfest y el show que montan (que este año hay unas cuantas cosas cuestionables) si al final usan su preselección para mandar lo mismo de siempre. El año que viene que manden al Ingrosso otra vez, o al Saade con unas buenas pantallas y les aplaudís la gracia otra vez.

3
TOP
09/03/2019

No destaca nada, Suecia siempre igual de sobrevalorada

9
TOP
09/03/2019

Bueno pues este año ni Rusia ni Suecia en el Top 10.

0
TOP
09/03/2019

pues ya están en segundo lugar casi en apuestas con todas las casillas azules y suiza subiendo mientras que rusia, chipre y compañia bajan. A España nos han colocado un 66 y varios 50 y que hace eslovenia subiendo? de locos. Esperaremos al festival y puestas escenas y tal porque vamos

8
TOP
09/03/2019

el peor Melodi que recuerdo. la canción no me gusta nada. Melodi o se renueva o acaba siendo santuario de elefantes... lo mejor como siempre lisa goodrof.. goudrow.. guldroof .. let eurovision be straight again!

0
TOP
09/03/2019

Suecia seguira mandando este edtilo de cancion que ha barrido nos guste o no. Y en el festival tambien puede hacerlo. El cae simpatico y tiene mucho carisma en el escenario. El intento de una cancion en sueco y mas hacia el folk y las raices suecas como la de Jon Henrik los jurados locales le han dejado cuarta pero el jurado internacional la ultima. Asi es dificil enviar otra cosa. El programa muy agil. Son los mejores.

1
TOP
09/03/2019

¡Jesús, perdón , Lundvik es nuestro Salvador! Aleluya...! La negritud de Harlem en una espiritual versión pop de euro-bote. Es como comerse unas Kottbullar con tabasco. El Reino de los Cielos está en Suecia. Amén.

2
TOP
09/03/2019

Es la primera vez que la oigo y sinceramente no me ha parecudo nada nada nada especial. Sinceramente este año puede pasar cualquier cosa pero nunguna de las canciones ya elegidas se me hace un temazo claro ganador y Suecia incluida.

0
TOP
09/03/2019

En serio esto os parece tan maravilloso, no es ningún desastre pero no le veo nada destacable aparte del arte televisivo que tiene siempre Suecia, pero bueno top 3 de jurado seguro.

7
TOP
09/03/2019

A mí me parece una nadería de canción. Y, como alguien ha dicho, bastante anticuada.

9
TOP
09/03/2019

Ole,ole

0
TOP
09/03/2019

Bueno parece que esto se acaba , la presentación de canciones, Israel no se que pasa pero misteriosamente a subido del 30 al 17 en cuestión de 1 día , Holanda se confirma como la favorita y Rusia empieza a caer después de 3 meses en el número 1, Suiza el caballo negro del año y españa empezó mal subió un poco y luego volvió a bajar XD ahora hacemos caso a las apuestas cuando ya tenemos casi todas las conciones o no? Os recuerdo que españa nunca a mejorado una posición de las que decían las casas

0
TOP
09/03/2019

Pues a mi la extended versión de "Dance you off" Me parece un temazo y es la única canción que he quemado en mis listas de reprodución del año pasado. La canción me parece temazo pero en directo sin coros pregrabados perdía mucho. Lo que le pasa a Suecia es que solo sabe llevar un estilo de canción, pop, balada o movida y como les ha ido bien no cambian. Lo que parece es que los europeos ya empezamos a olerlos de lejos y estamos un poquillo cansados de siempre lo mismo.

0
TOP
09/03/2019

Canción de estilo negro, si de estilo negro, sin más detalles. No dice nada.

9
TOP
09/03/2019

Y ahora como yo hago un top? Tengo 4 favoritas:Ital7a, Holanda, Grecia y Suecia

14
TOP
09/03/2019

Me gustan las voces negras. Yo no soy pro sonidos IKEA. Pienso que todos los años se sobrevalora la propuesta sueca pero este año me gusta. No la comparo con Austria 2018 y tampoco con otras propuestas del presente curso. Por otro lado, no me parece Holanda tanto como para ser la máxima favorita. Yo soy más de propuestas como Portugal o Italia. Por último, la canción de Famous era un ñu, así que olvidaros de qué tendría que haber sido. Ánimo Miki.

1
TOP
09/03/2019

No veo el Melodifestivalen así que esta es mi primera escucha. A mi esta canción me ha parecido tremendamente anticuada y aburrida, sin quitarle mérito a las voces de las coristas que son estupendas, de hecho, hubiera preferido a una corista como voz principal pero claro, los suecos necesitan mandar a un chico atractivo a Eurovisión para terminar de adornar el tinglado...

Ver más comentarios