Suecia

John Lundvik hace historia en el Melodifestivalen 2019 y representará a Suecia en Eurovisión

Too late for love de John Lundvik y su coro femenino ha reventado el marcador con la máxima puntuación posible del jurado internacional y también la mejor valoración del televoto sueco. La gran final del Melfest registra casi 16 millones de votos y los beneficios de más de 400.000€ serán íntegramente donados a beneficencia. Lundvik competirá por partida doble en Tel Aviv 2019, además de como intérprete, como autor de la candidatura británica
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de marzo de 2019
10032019_041816_image_grande
Melodifestivalen 2019 (SVT)

John Lundvik hace historia en el Melodifestivalen 2019 y representará a Suecia en Eurovisión

Suecia ya tiene representante en Eurovisión 2019. John Lundvik y su coro femenino ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado triunfador de la final de finales, el famosísimo Melodifestivalen. Su canción Too late for love ha hecho historia, literalmente, en la preselección sueca obteniendo la máxima puntuación posible del jurado internacional, recibiendo los 12 puntos de todos y cada uno de los jueces, y también la mejor valoración popular. John, así, participará por partida doble en el festival ya que también es autor de la candidatura británica, Bigger than us, interpretada por Michael Rice.

Un total de 12 candidaturas compitieron en la gran final del Melfest, entre ellas, las de los eurovisivos Arvingarna (1993), clasificados en una inesperada y positiva sexta posición, y Anna Bergendahl (2010), cuyo décimo puesto no eclipsa el resurgimiento de su carrera musical y el enorme éxito de ventas y en radios de su propuesta. Junto a Lundvik, el podio lo completó el jovencísimo Bishara, de 15 años y segundo favorito para la audiencia; y el dúo formado por Hanna Ferm y Liamoo que también fue tercero del televoto. Menos suerte tuvo la segunda preferencia de los expertos, Nano, lastrado por los espectadores hasta la octava plaza. Dos de las artistas más destacadas en las encuestas y sondeos de los portales especializados, Wiktoria y Lisa Ajax, se tuvieron conformaron con el séptimo y noveno lugar, respectivamente.

La SVT estrenó esta edición un sistema de votación que también afectó a la normativa de la gran final. A través de la APP oficial del concurso, la audiencia se registró en siete grupos de edad, de 3 a 9 años, 10-15, 16-29, 30-44, 45-59, 60-74 y +75, cada uno de ellos convertido en un jurado independiente. Además, se establecieron las llamadas telefónicas como octavo “juez”. Esta noche, cada uno de los ocho grupos de edad o llamadas han repartido 12, 10 y 8 a 1 puntos a sus candidaturas favoritas. En total se recibieron nada más y nada menos que 15.757.707 votos, cuya ganancia de 402.991€ se destinará, íntegramente, a beneficencia. El panel europeo, por su parte, ha estado formado por ocho países, Australia, Austria, Chipre, Finlandia, Francia, Portugal, Reino Unido e Israel, quienes han otorgado la misma proporción de votos. 

El representante sueco en Düsseldorf 2011, Eric Saade, Sarah Dawn Finer, Kodjo Akolor y Marika Carlsson han sido los maestros de ceremonias de la gran final del Melodifestivalen 2019 desde el majestuoso Friends Arena de Estocolmo. John Lundvik partía como el gran favorito para ganar con el 63% de probabilidades de victoria, según las casas de apuestas, y también entre los lectores de eurovision-spain, aunque con un margen mucho más ajustado del 23,4% de los votos. Suecia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2019 que organiza Israel en la EXPO de Tel Aviv el 14, 16 y 18 de mayo.

[preview]1638[/preview]

MELODIFESTIVALEN 2019: Gran Final | Clasificación (Jurado + Televoto) 

1º. John Lundvik – Too late for love: 96 + 85 = 181 puntos
2º. Bishara – On my own: 38 + 69 = 107 puntos
3º. Hanna Ferm & LIAMOO – Hold you: 48 + 59 = 107 puntos
4º. Jon Henrik Fjällgren – Norrsken (Goeksegh): 19 + 55 = 74 puntos
5º. Mohombi – Hello: 32 + 42 = 74 puntos
6º. Arvingarna – I do: 27 + 37 = 64 puntos
7º. Wiktoria – Not with me: 36 + 28 = 64 puntos
8º. Nano – Chasing Rivers: 54 + 10 = 64 puntos
9º. Lisa Ajax – Torn: 39 + 23 = 62 puntos
10º. Anna Bergendahl – Ashes to Ashes: 20 + 36 = 56 puntos
11º. Lina Hedlund – Victorious: 32 + 8 = 40 puntos
12º. Malou Prytz – I do me: 23 + 12 = 35 puntos

Conversación

14
TOP
10/03/2019

Me parece una canción/actuación extremadamente "bienqueda". Es como el yerno perfecto hecho canción. Una exquisitez para jurados y un pedazo de arranque de teléfono para el espectador. Ahora bien, mi opinión: una pena que siendo Suecia se queden con algo tan básico teniendo tanto más para elegir.

0
TOP
10/03/2019

Curioso en estos momentos en que uno puede empezar a comparar se ven cosas interesantes. Como que Suecia cada vez me gusta mas y que comparada con Suiza esta se queda muy atrasada me cansa un poco ese estilo Enrique Iglesias. Y tanta emocion con Chipre un cancion standard cuando Grecia lleva una cancion mucho mejor aunque no termine de gustarme la voz de la cantante.

0
TOP
10/03/2019

Pedazo canción e intérprete. Que suerte tienen de llevar una canción que va a estar arriba en el ranling. Mi ganadora😘

8
TOP
10/03/2019

De lo poco que escuché (porque me da mucha pereza esta pre tan artificial) era la mejor opción, así que felicidades. Pero vamos, que es más de lo mismo. Pop prefabricado que decoran con mucho foco. Aburren, y por lo visto el año pasado en el televoto ya no solo a mí. Sus candidaturas tienen nula originalidad y riesgo, todas cortadas por el mismo patrón.

5
TOP
10/03/2019

Pues no se que decir,había otras que me llamaban la atención,Nano,Jon Henrik e incluso otras me gustaban un pelin mas evaluando el pack completo.Lundvik tiene buena voz,la canción esta bien,ni es buena ni mala,es pasable y actual simplemente.Después la puesta en escena con la lampara solar y las cuatro señoras dándolo todo con el escenario todo vacio/oscuro es cutre en plan como la puesta en escena de Barei,no es minimalista,es simplona/cutre.Quedara bien por toda la morralla que hay este año.

4
TOP
10/03/2019

Me gusta bastante la cancion, tenia otras preferidas pero esta esta muy bien, al menos este año no se basan tanto en lo visual

0
TOP
10/03/2019

?Si no fuese por Suecia no gustaría tanto. Es una mezcla de Austria y Australia el año pasado. Universal no es igual a bueno, precisamente por eso, carece de personalidad. Es un tema correcto que busca ser himno en un melfest muy mediocre.?

5
TOP
10/03/2019

@Elaguiladorado El festival es todo y la realización es una de las cosas más importantes y si España no es capaz de hacerlo que se lo miren. Suecia sabe envolver sus candidaturas y parece que a muchos os sigue jodiendo. Rabiareis un año más cuando Suecia vuelve a estar Top10 y yo me alegrare por que se curran el festival como nadie aman el festival como ningun país y los participantes siempre estan super entregados.

9
TOP
10/03/2019

Hay cada comentario desprendiendo envidia desenfrenada, si lo suecos hacen bien las cosas se reconoce y no pasa nada, llevan 1 mes y medio teniendonos a los españoles en vilo y lo dicen las estadísticas, por algo será. Por algo quedan arriba año tras año, se curran mucho la eleccion al festival, la población sueca lo apoya y es un buen producto que saben como exportarlo al mundo, no hay mas. Le pese a quien le pese Suecia volverá a estar en un top 5, gran canción elegida y una pena por Lisa Ajax o la afonia de Wiktoria.Cuanto nos queda por aprender para intentar ganar eurovision

4
TOP
10/03/2019

A los que lo comparan con Famous, No Puedo Más es muy superior a ésta canción, éste es la referencia de cómo podríamos haber quedado en Esc

0
TOP
10/03/2019

Hay que reconocer que la gala ha tenido una calidad vocal e interpretativa brutal que resultaría inconcebible en otro país como España a pesar de la diferencia de habitantes, los suecos tienen la música y el espectáculo en el adn, dicho esto, esta edición del Melodi me ha parecido muy floja a nivel de canciones y aunque no me digusta la ganadora, creo que había opciones mejores de cara a Eurovisión, más modernas e internacionales como las de Mohombi o Wiktoria. Aún así seguro que quedan muy bien

5
TOP
10/03/2019

Yo no discuto que es la mejor preseleccion (que lo es), pero algunos por ser Suecia, ya da igual lo que lleven, lo defienden y punto.A mi me suele gustar las canciones suecas de Eurovision, pero esta no me dice mucho, no la meteria en mi Top 10.

6
TOP
10/03/2019

estaba claro que el ganador para jurado el.oadado año fue cesar de austria y suecia lo tuvo presente haciendo un copia /pega mejorado. Aqui teneis la proxima vencedora, bien jugado suecia

0
TOP
10/03/2019

Pues a mí me encanta... Qué manera de aprovechar los planos,las luces, la voz ,el coro.Es una canción que transmite,es la típica que cuando acaba quieres volver a escuchar, me ha retrotaido en el tiempo a los ESC de finales de los 90'... y ya le respondo yo a este muchacho ; nunca es tarde para amar 👏👏

5
TOP
10/03/2019

No entiendo el cambio de tono final, parece metido a la fuerza, no tiene ni transición, simplemente cambian de tono porque sí. Es como si no supieran cómo terminar el tema y hubieran dicho "metemos este cliché eurovisivo que parece que siempre funciona". Sé que pasará a la final y quedará top 10, pero no me convence...

2
TOP
10/03/2019

Estoy de acuerdo en que la preselección sueca es la mejor de todas, que crean una espectación bárbara y que son únicos en puestas en escenas, etc. Pero en lo que se referiere al ESC no se elige al mejor país que haga una mejor preselección sino a la mejor canción y este año Suecia con esta canción pues bueno, pichi pachá, regulín regulan, ni chicha no limoná, eso unido a una puesta en escena efectusta pues quedarán en el top 10.

3
TOP
10/03/2019

Me encanta esta canción. Me da igual que Austria llevara una canción del mismo corte el año pasado, a mí me emocionó la primera vez que la escuché y me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la escucho. Cuando una canción es buena y la interpretación también lo es, hay que rendirse a la evidencia. Grande John Lundvik! También me encanta la idea de verlo en el sofá de la green room de UK. Mola un montón ver cómo un intérprete compite contra sí mismo como compositor. Qué guay!

0
TOP
10/03/2019

John John John Lundvik. Mi gran favorito para ganar el Mello al final lo ha conseguido, y ha ganado con holgura, la competencia este año ha sido SENSACIONAL con Nano, Anna Bergendahl, Liamoo, Wiktoria etc. Año tras año el evento evoluciona y eso es maravilloso. Too late for love es maravillosa y quedará muy bien en Eurovisión, antes ha de pasar la semifinal y si lo hace muy bien entre los tres mejores. Grattis John🇸🇪🇸🇪

9
TOP
10/03/2019

La voz de este hombre es una gozada; la energía simpatia y el carisma que desprende no se pueden aprender ni diseñar,.Es como que cantara con todo lo que tiene, y eso a mi me hace olvidar que por detrás hay un diseño milimétrico, de realización y musical.Me lo creo.A mi me podría cantar tengo una vaca lechera con esa actitud y me la creería.Me da exactamente igual que represente a Suecia o a Irlanda o a Georgia.Es un top 5 seguro.

3
TOP
10/03/2019

Me gusta mucho, tanto como la de UK, aunque esta es bastante más repetitiva. Pues sí, son del mismo corte. Y en posiciones parejas las espero. Este tampoco es tu año, Suecia.

Ver más comentarios