Entrevistas

Joan Garrido: “Si fuese a Eurovisión, tomaría a Salvador Sobral y Cesár Sampson como referencia”

El mallorquín también estará entre los candidatos a viajar a Israel el próximo mes de mayo y aunque nunca ha pensado en cómo sería representar a España en el festival, reconoce que sería una gran experiencia. Por soñar, le gustaría que Alejandro Sanz hubiese mandado una canción para él
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2018
28112018_081958_Joan_Garrido_grande
Joan Garrido (José Irún)

Joan Garrido: “Si fuese a Eurovisión, tomaría a Salvador Sobral y Cesár Sampson como referencia”

El mallorquín Joan Garrido consiguió su pase a la academia tras interpretar Let’s stay together en la gala 0. Cuatro semanas después fue expulsado de Operación triunfo, dejando para el recuerdo dúos con Marilia, Julia y Miki. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el concursante consiguió levantar pasiones más allá de la pantalla y todavía tiene la oportunidad de representar a España en Eurovisión 2019. 

EUROVISION-SPAIN: ¿Alguna vez te has imaginado en Eurovisión?

JOAN GARRIDO: No, ya era difícil entrar en Operación triunfo, pues mucho más ir a Eurovisión. Era una dificultad añadida y no me lo imaginaba

E-S: Nunca lo has pensado, pero serás uno de los candidatos para este año, ¿ahora te haces más a la idea?

JG: La verdad es que sí, pero somos 16 personas y hay un nivel muy alto. Aun así, sería una pasada y una experiencia brutal.

E-S: Aunque las canciones os las darán desde la organización, ¿cómo te gustaría que fuese?

JG: Me gustaría que fuese una canción con la que disfrutase, no me importa si algo lento o marchoso. Seguramente habrá un montón de temas buenos en la lista. Si es movida, me gustaría que tuviese gancho y fuese bailable, y si es lenta, buscaría que tuviese una letra bonita para llegar a la gente.

E-S: ¿Has fantaseado con el autor de tu canción?

JG: Si puedo aspirar alto, te diría Alejandro Sanz, sería un sueño.

E-S: Y una vez que llegues a Israel, ¿qué te gustaría hacer en el escenario?

JG: Viendo las puestas en escena del año pasado, con vestidos que valían miles de euros, me gustaría hacer algo brutal, con baile si fuese una canción movida.

E-S: Puede que formes parte de un dúo o grupo, ¿con qué compañeros te ves en las tablas de Tel Aviv?

JG:  La verdad es que me veo con cualquiera de ellos porque todos cantan superbien, tienen un talento increíble y podría decir elegir a todos. Si me tengo que mojar por alguien, aunque me llevo bien con todos, me encantaría ir con Miki, Alba Reche, Marilia o Famous.

E-S: ¿De qué eurovisivo te gustaría seguir los pasos en el festival?

JG: Hay gente muy buena y cada uno lleva un estilo diferente. Me gustó mucho el representante de Austria de la edición pasada (Cesár Sampson), que hizo Famous su canción, y también el que ganó de Portugal (Salvador Sobral) en 2017.

E-S: Eurovisión es un objetivo que sólo uno o unos pocos de vosotros lo conseguirá, pero hay mucho por hacer después de la academia. ¿Cómo te imaginas el futuro a partir de ahora?

JG: Me gustaría componer mucho, hacer canciones que le gusten al público, que me gusten a mí, disfrutar de cantar y de la música, que en definitiva es lo que me gusta. Aah, y me gustaría poder hacerlo durante mucho tiempo.

E-S: Y cuando vuestra edición cumpla 17 años y se celebre el aniversario, ¿cómo te ves?

JG: Espero que dedicándome a a música de lleno y lo mejor posible. Voy a trabajar duro, voy a hacer todo lo que pueda y voy a volcarme en hacer una carrera. Si dentro de 17 años tengo el mismo éxito que los concursantes de OT1, estaré contento para toda la vida, y si no tengo tanto éxito, también estaré contento porque disfrutaré de lo que haga. 

Conversación

5
TOP
0
03/12/2018

Traducción del titular: "no sé nada de Eurovisión de 2 años para atrás"

3
TOP
0
03/12/2018

Noto que en España hay mucha gente a la que todavía le cuesta entender el significado de ?libertad de expresión?. Permitir sólo comentatros que coinciden con la opinión de uno es lo opuesto a la ?libertad de expresión?. Y opinar sobre la (pobre) calidad artística de alguien que participa en concurso en que se le juzga y se le vota no puede ser considerado ofensivo; es simplemente una opinión. Subjetiva, pero válida. A mí me parece obvio....

0
TOP
0
03/12/2018

Estos pobres chicos no tienen la culpa, aprovechan la plataforma de OT para cumplir el sueño de ser músicos (lógico, teniendo en cuenta el paupérrimo panorama musical español) y TVE hace lo que quiere con ellos. Luego vienen los resultados, que a la vista están,pero luego salen los responsables diciendo que todo se ha hecho de maravilla y que no saben porque Europa no nos vota, y hasta el año que viene.

4
TOP
0
01/12/2018

@Sarkozy, que no has leido comentarios ofensivos?? Lee el ultimo de @Kbron. ?Esta panda de ridiculos sin carisma sin estilo y robotizados por un programa cutre? y asi muchos, no hace falta buscar mucho porque en cada noticia de OT se ven unos cuantos, de este usuario entre otros

7
TOP
0
01/12/2018

Lo que yo digo es que cuando sale algo de Eurovisión (sin ser malo necesariamente) os avalanzais a criticarlo duramente como aves carroñeras. Y no os dais cuenta que con vuestra actitud colaboráis EN PARTE a que la gente no quiera ir a Eurovisión y a que tenga cierta connotación negativa. ¿Qué la mayor parte de la culpa es de TVE? Claramente. Pero los eurofans también tenemos culpa os guste o no. Es lo que hay.

2
TOP
0
01/12/2018

Creo que algunos no distinguen aún crítica e insulto y para ello nos hacen creer sus comentarios son los adecuados y los del resto de usarios no lo son... quizá en los comentarios no haya tanto amour pero libertad de crítica aquí, hoy por hoy hay.

9
TOP
0
01/12/2018

Qué hipersensibilidad tienen algunos... No he leído yo comentarios ofensivos. 1. Ha demostrado que no sabe demasiado de ESC él mismo en la entrevista (estoy de acuerdo que para ir a ESC no hay que ser experto ni conocerlo, solo tener la mejor canción). 2. Creo que cualquier persona puede tener una opinión de un concursante para eso se ha expuesto a una competición y de los mejores no es ya que está eliminado de OT desde hace semanas.3. Los consagrados no van por culpa del eurofan criticando RTVE

2
TOP
0
01/12/2018

Llevais razon, algunos parecen que hasta odian que nos guste Eurovision, y ya solo por eso hatean todo lo relacionado con ello y a los eurofans, si no les gusta que no lo vean pero que nos dejen disfrutarlo a los que si.

0
TOP
0
01/12/2018

Bueno yo creo que la RESPONSABILIDAD recae en TVE nada más que añadir señoría! Dejaros de polémicas y centrar la energía que os quede para criticar la canción escogida porque DUDO que sea algo decente ojalá me equivoque!

3
TOP
0
01/12/2018

Con todos mis respetos a los que hablan catalán, valenciano, mallorquín y demás lenguas baleares, este chico debería cambiarse el nombre, si va a Eurovision. "Joan" puede causar confusión de género, ya que es un nombre femenino en inglés. Significa "Juana". Ya sabemos la cantidad de prejuicios y topicazos que los mundos anglosajón y nórdico tienen contra el sur y todo lo que no sea anglosajón y nórdico. Por lo demás, dudo que sea el indicado. Es una de las peores voces de OT2018. No canta bien.

7
TOP
0
01/12/2018

Totalmente de acuerdo con @LostBoy. Hay mucho hate en los comentarios. Me da pena que parte de la comunidad eurofan española sea tan tóxica.

4
TOP
0
01/12/2018

Una cosa es criticar a tve, otra muy distinta insultar a Alfonso, insultar a Africa, a Joan y a cada concursante del programa, insultar a los representantes, que no tienen ninguna culpa de lo que haga o deje de hacer tve. Y digo a los de ot por decir alguien, porque se insulta a todo el mundo, hasta a Noemi

3
TOP
0
01/12/2018

Irrespetuoso es que tve se tome a coña desde hace tanto tiempo el festival y que no muestre ni interés ni capacidad en resolver el problema. Repite formato pese al estrepitoso fracaso del año pasado, parece que por fin planifica pero miente, y una vez decidido repetir modelo de e lección no lo mejora , que digo yo que el sentido de elegir a los mejores del programa después de miles de galas debería ser elegir también a los mejores que podrían representarnos,sino que abre la puerta a que los peores también puedan "volver" a ser elegidos.Es bastante normal que la gente se enoje y se tome todo este circo a cachondeo.

4
TOP
0
01/12/2018

No os da vergüenza ser tan irrespetuosos? Estos chicos solo tienen la ilusion de poder ganarse la vida cantando, les ha tocado el poder ir a eurovision, y aunque no lo conozcan les debe hacer ilusion poder aprovechar la oportunidad, en ningun momento faltan el respeto a nadie, hablan desde la educacion, pero aqui la mayoria insultais, malmeteis y criticais a unos chicos que solo estan intentando cumplir su sueño. Que os creeis, que todo el mundo conoce que es eurovision? Pues no, y no por ellos son peores o mejores. Muchos representantes de otros paises ni habian visto esto ni un año y aun asi, han ido y se lo han tomado en serio y algunos han conseguido buenos puestos. Por tener mas experiencia no eres mejor o quedas mejor aqui, Netta salio de un talen similar, y como ella miles. Luego kos extraña que nadie quiera ir a eurovision, con gente como vosotros que solo sabe echar mierda, insultarlos, abuchearlos, a mi tambien se me quitarian las ganas. Es vergonzoso.

0
TOP
0
01/12/2018

seguramente no conoce a mas...estos chicos no tienen el mas minimo interes en eurovision;han oido hablar de el,pero ni saben lo que es, ni les interesa lo mas minimo, pero no importa,la fresca enviara a uno de ellos.Luego tenemos a artistas con mas trayectoria (no es dificil por que estos chicos no tienen ninguna), interesados en ir,y se les cierra las puertas en las narices.

4
TOP
0
01/12/2018

Pues a su culo seguro que le daban 12 puntos

9
TOP
0
30/11/2018

Creo que no irás ni aunque te asignaran la versión masculina de Euforia. Eres tan sumamente aburrido que no sale a cuenta contar ovejas. Así que... ¡Hasta luego Mari Carmen!

3
TOP
0
30/11/2018

Marieta.la única solución es que a algunos triunfitos les den más de una canción y desde luego que se olviden de duos y tríos y tonterías..al final sólo serán 10 finalistas de manera que no veremos a 16

1
TOP
0
30/11/2018

Queriendo imitar a otros en eurovision en este pais no se las veces que se necesitan para darse cuenta de algo que no funciona no quieras imitar y ten carisma propio que irá todo mejor.

3
TOP
0
30/11/2018

Me acabo de enterar que se pueden hacer dúos o grupos. Me estoy imaginando algunas combinaciones y me está entrando mal rollo. Es que puede pasar cualquier cosa. Aún no entiendo porque tienen los 16 opción a ir a Eurovisión, yo quiero lo mejor para el festival, y entiendo que los finalistas serán los mejores. Mucha suerte para todos en la música pero a Eurovisión la mejor canción con el mejor intérprete.

2
TOP
0
30/11/2018

Los únicos que conoce!!

3
TOP
0
30/11/2018

Who?