Joan Garrido: “Si fuese a Eurovisión, tomaría a Salvador Sobral y Cesár Sampson como referencia”
El mallorquín Joan Garrido consiguió su pase a la academia tras interpretar Let’s stay together en la gala 0. Cuatro semanas después fue expulsado de Operación triunfo, dejando para el recuerdo dúos con Marilia, Julia y Miki. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el concursante consiguió levantar pasiones más allá de la pantalla y todavía tiene la oportunidad de representar a España en Eurovisión 2019.
EUROVISION-SPAIN: ¿Alguna vez te has imaginado en Eurovisión?
JOAN GARRIDO: No, ya era difícil entrar en Operación triunfo, pues mucho más ir a Eurovisión. Era una dificultad añadida y no me lo imaginaba
E-S: Nunca lo has pensado, pero serás uno de los candidatos para este año, ¿ahora te haces más a la idea?
JG: La verdad es que sí, pero somos 16 personas y hay un nivel muy alto. Aun así, sería una pasada y una experiencia brutal.
E-S: Aunque las canciones os las darán desde la organización, ¿cómo te gustaría que fuese?
JG: Me gustaría que fuese una canción con la que disfrutase, no me importa si algo lento o marchoso. Seguramente habrá un montón de temas buenos en la lista. Si es movida, me gustaría que tuviese gancho y fuese bailable, y si es lenta, buscaría que tuviese una letra bonita para llegar a la gente.
E-S: ¿Has fantaseado con el autor de tu canción?
JG: Si puedo aspirar alto, te diría Alejandro Sanz, sería un sueño.
E-S: Y una vez que llegues a Israel, ¿qué te gustaría hacer en el escenario?
JG: Viendo las puestas en escena del año pasado, con vestidos que valían miles de euros, me gustaría hacer algo brutal, con baile si fuese una canción movida.
E-S: Puede que formes parte de un dúo o grupo, ¿con qué compañeros te ves en las tablas de Tel Aviv?
JG: La verdad es que me veo con cualquiera de ellos porque todos cantan superbien, tienen un talento increíble y podría decir elegir a todos. Si me tengo que mojar por alguien, aunque me llevo bien con todos, me encantaría ir con Miki, Alba Reche, Marilia o Famous.
E-S: ¿De qué eurovisivo te gustaría seguir los pasos en el festival?
JG: Hay gente muy buena y cada uno lleva un estilo diferente. Me gustó mucho el representante de Austria de la edición pasada (Cesár Sampson), que hizo Famous su canción, y también el que ganó de Portugal (Salvador Sobral) en 2017.
E-S: Eurovisión es un objetivo que sólo uno o unos pocos de vosotros lo conseguirá, pero hay mucho por hacer después de la academia. ¿Cómo te imaginas el futuro a partir de ahora?
JG: Me gustaría componer mucho, hacer canciones que le gusten al público, que me gusten a mí, disfrutar de cantar y de la música, que en definitiva es lo que me gusta. Aah, y me gustaría poder hacerlo durante mucho tiempo.
E-S: Y cuando vuestra edición cumpla 17 años y se celebre el aniversario, ¿cómo te ves?
JG: Espero que dedicándome a a música de lleno y lo mejor posible. Voy a trabajar duro, voy a hacer todo lo que pueda y voy a volcarme en hacer una carrera. Si dentro de 17 años tengo el mismo éxito que los concursantes de OT1, estaré contento para toda la vida, y si no tengo tanto éxito, también estaré contento porque disfrutaré de lo que haga.
Conversación