Reportajes

Jessy Matador quiere triunfar en Europa con Allez! Ola! Olé!

La televisión francesa espera una gran audiencia en Eurovisión gracias a la participación de Jessy Matador
Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de mayo de 2010
sin_ano_02052010_090012_jessymatadorfrance
Jessy Matador

Jessy Matador quiere triunfar en Europa con Allez! Ola! Olé!

Con la participación de Jessy Matador en Noruega, Francia cumplirá su 53 participación en Eurovisión. Ha cosechado cinco triunfos a lo largo de su historia: en 1958, 1960, 1962, 1969 y el último, en 1977 con Marie Myriam, que venció con la canción L`oiseau et l`enfant. Mucho ha llovido desde entonces, pero los datos están ahí, uno de los países fundadores de Eurovisión lleva 33 años que no logra la victoria.

Por eso, no es de extrañar que en los últimos años la televisión francesa haya apostado por elecciones internas, que han tenido como resultados una apuesta segura como la del año pasado con la gran Patricia Kaas, que obtuvo la octava posición.

Este año la apuesta francesa se llama Jessy Matador que cantará en Oslo, Allez! Ola! Olé!, la canción oficial del mundial de fútbol, que este año se celebra en Sudáfrica.

Jessy Matador nació en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo y comenzó su carrera como bailarín en 2001. Su concepto artístico es una mezcla de varios estilos inspirados en la famosa música africana que va desde el hip-hop, la música de Jamaica y el zouk, un estilo de música rítmica originado de las Antillas francesas.

Su debut lo realizó con el grupo Les Coeurs Brises con el que realizó un gira por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Italia, etc. Posteriormente en 2005 creó su propio grupo, Le Selesao, compuesto por cinco miembros. Realizó diversos conciertos por todo el mundo.

En 2008 consiguió su primer gran éxito veraniego gracias a la canción Décalé Gwada, que fue incluida entre los diez mejores vídeos de África. Y ese éxito es el que desean los franceses en Eurovisión, aunque bien es cierto que lo que desea la televisión francesa es convertir Allez! Ola! Olé! en un hit en Francia y de paso levantar la ilusión nuevamente por Eurovisión en el país galo.

Conversación

12
TOP
03/05/2010

Aunque veo más favoritas a Paises Bajos y Eslovenia, creo que Francia tiene también muchos puntos para hacerse con la victoria, por lo menos, va a tener la gran parte de los votos de los jurados, no creo tanto del público en general, aunque nunca se sabe. En cualquier caso, después de la retropausa del año pasado, este tema es bienvenido al festival. Es cierto, es una francesada como las de antaño, pero tiene algo que hace que guste a todos por igual.

0
TOP
04/05/2010

Puede destacar sólo por el simple hecho de ser una canción movida que recuerda a las pachangas de verano donde todo el mundo se pone a bailar a la luz de la luna en la playa o en el paseo, ahí tendrá un granero de votos por como se presenta este año el Festival. Despues de la maravillosa actuacion de Patricia Kaas en Moscú´09,que con su sola presencia no solo llenaba el escenario sino que nos emocionó a todos y nos puso los pelos de punta, ahora nos quedamos con Francia "muertos" de hambre

1
TOP
03/05/2010

A mi me gusta; buen ritmo para bailar el 29 de mayo.

1
TOP
02/05/2010

las canciones de furbo son todas iguales... ni me gusta el furbo ni sus canciones...

4
TOP
02/05/2010

A ver si es verdad eso de que la comunidad negra votara a esta cancion, seria una lastima ver otra vez a Francia en el bottom con el interes que desperto alli eurovision el año pasado (con UK no puedo decir lo mismo, su cancion me resulta soberanamente infumable).

0
TOP
02/05/2010

Puede llegra lejos, pero no acabará en los primeros puestos...a no ser que de la impresión nos mate a todos.Y si tendrá muchos votos de sus compatriotas de color..

0
TOP
02/05/2010

Francia vuelve a ser genial... como siempre, vamos...

0
TOP
03/05/2010

Estoy de acuerdo, para mí es la favorita de este año sin duda, pero creo que el jurado la votará muy poquito (menos el español que seguro que le da el 12), Sin embargo creo que va a recibir muchos puntos del televoto.

10
TOP
03/05/2010

Es una buena canción, que huele a mundial de fútbol, y recordad que el festival se celebra dos semanas escasas antes de que empiece el mundial. Puede tener su chance.

0
TOP
03/05/2010

ami me encanta es mi tercera favorita despues de españa y suiza

11
TOP
03/05/2010

Se me hace repetitiva, machacona y aburrida. Creo que la llevo oyendo desde los mundiales de Francia 98

0
TOP
03/05/2010

No la veo ni el topten. Poco representativa, machacona y facilona. Como gane me da algo.

0
TOP
03/05/2010

Habrá que esperar a verlo en directo. Suerte para Francia, y para España...

0
TOP
03/05/2010

A mí la canción me gusta, es pegadiza y bailable, la posición será lo de menos... pero es un bombazo de canción, y aunque el jurado quizas no lo valore tanto, el televoto le podría beneficiar un poco más.

12
TOP
03/05/2010

Pues yo creo que va a dar la sorpresa y va aquedar muy bien.. Entre tanta balada va a llegar esta canción y va a gustar. Dan ganas de bailar y es pegadiza

1
TOP
03/05/2010

a mi me gusta,es algo diferente.Está claro que Francia quiere recuperar el interés por el festival y de paso va a aportar algo nuevo,esto destacará entre todo lo que hay y espero que quede bien :)

0
TOP
03/05/2010

Pues lo lleva claro, bueno, nunca se sabe, que en toda Europa no pero en España puede que si, más que nada porque es una canción con ritmos que aquí gustan mucho.

0
TOP
03/05/2010

A mí no me gusta. Y no creo que quede nada bien. Además eso de que es la canción oficial del mundial me imagino que se referirá a la de Francia, no? Cada país lleva una. Porque no creo que Sudáfrica escoja a un congoleño-francés para su canción oficial... De modo que será popular en Francia, pero nada más.

9
TOP
03/05/2010

Para mi es la última de las 39 canciones de este año...¡VAYA PLASTAZO!.Si mi adorada Frida Boccara volviese a la vida se volvería a morir de escuchar semejante bazofia.Francia si llevó un tema digno y con clase el año pasado...¡PERP ESTE!.

0
TOP
02/05/2010

Si alguien empieza a escuchar las canciones que triunfan en la radiofórmula francesa, sin duda, la mitad son de éste estilo, incluso esta ya va pegando. Es mi 2ª favorita después de Alemania. No creo que gane, aunque no me importaría. El problema es... ¿se sacará la televisión francesa una nueva canción para el mundial si esta hace bottom? Hagan sus apuestas señores, las manos son más rápidas que los ojos.

Ver más comentarios