Países Bajos

Jeangu Macrooy presentará su canción eurovisiva a principios de marzo

Así lo ha revelado Cornald Maas en declaraciones a la RTL, si bien no ha avanzado la fecha exacta de presentación del tema
Lucas Vaquero · Fuente: RTL
Publicado el día 19 de febrero de 2021
JEANGU MACROOY
Jeangu Macrooy (eurovision.tv)

Jeangu Macrooy presentará su canción eurovisiva a principios de marzo

Después de muchos meses de silencio acerca de la candidatura anfitriona para Eurovisión 2021, la información empieza a llegar a cuentagotas desde Países Bajos. Cornald Maas, comentarista de la televisión neerlandesa entre 2004 y 2010 y también desde 2014, y asesor creativo del fallido festival de Róterdam 2020, anunciaba anoche en el programa de entrevistas Koffietjed, de la RTL, que el tema que Jeangu Macrooy defenderá en la próxima edición del certamen se dará a conocer “a inicios de marzo”, si bien no se ha desvelado la fecha exacta de lanzamiento ni se han dado más detalles acerca de la canción en sí.

Por otra parte, Maas ha aprovechado también su estancia en el programa para alabar la actitud y perseverancia de Jeangu en un contexto tan difícil como el pandémico: “siento mucho aprecio hacia Jeangu y su equipo por la forma en que gestionaron la situación. Tras la cancelación del concurso el año pasado, él fue inmediatamente reelegido porque sentimos que era lo correcto, dar otra oportunidad a quien no había podido disfrutar de la suya. Pero al mismo tiempo, eso implica que vas al festival de forma menos desinhibida, porque sabes que tienes que ofrecer una canción adecuada. Ya eres el artista, y además tienes que hacer eso en un entorno nada propicio: el coronavirus, el confinamiento, aprendes muchas menos cosas nuevas, pero Jeangu, milagrosamente, está teniendo éxito en este cometido”.

Hace apenas unos meses, el propio cantante se sinceraba acerca de sus miedos y deseos para Eurovisión 2021, reconociendo que todavía no había encontrado la canción adecuada para el certamen, afirmando que a él no le gustaba componer con la idea de Eurovisión en mente y atribuyendo una gran importancia a la inspiración artística para dar con el tema preciso para el festival: “en ocasiones sientes que lo que estás componiendo va a ser más especial que todo lo que has escrito en el pasado reciente. Fue la sensación que tuve con Gold, High on you y por supuesto con Grow. No se pueden forzar las cosas, simplemente ocurre”. Países Bajos, como país anfitrión, está directamente clasificado para la gran final del próximo 22 de mayo en Róterdam.

 

Conversación

10
TOP
2
20/02/2021

Otro que tiene otra buena oportunidad de redimirse del fiasco de canción que llevaba el año pasado. No tengo muchas esperanzas de que lleve algo mejor está vez, aunque espero, eso sí, que al menos sea en neerlandés y no en inglés.

3
TOP
1
19/02/2021

Pues a mí su canción me tiene enamorado, es preciosa y él tiene una voz increíble, para mí era un top 5 que incomprensiblemente no valoraron igual por esta web los lectores.

2
TOP
1
19/02/2021

La canción del año pasado era preciosa y tiene una voz increíble, ojalá se sepan sacar partido.

2
TOP
8
19/02/2021

Haber si mejora, que la canción era más fea que el bicho de 30 monedas, solo le gustaba a zarazu

2
TOP
1
19/02/2021

...NO? A principios de marzo? En serio? ROMPEDOR!