Croacia

Jacques Houdek arremete duramente contra los jurados de los países vecinos y las autoridades de Croacia

El representante croata escribió un duro mensaje a través de sus redes sociales. A sus fans les dedica estas palabras: «No podríamos haber hecho nada sin vuestro apoyo». A los jurados de los países vecinos: «Con su apoyo, podríamos haber alcanzado el top 10 e incluso soñar con algo mayor. Me siento decepcionado». De las autoridades croatas afirma que no obtuvo ningún soporte financiero ni moral por su parte
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de mayo de 2017
mega-cabecera__26052017_015345_57f8d875217504489925b7ef0ff3b05b
Jacques Houdek (eurovision.tv)

Jacques Houdek arremete duramente contra los jurados de los países vecinos y las autoridades de Croacia

Jacques Houdek fue una de las grandes sorpresas de esta edición, pero a pesar de su buen resultado, incluyendo su clasificación a la final y la gran cantidad de puntos recibidos por el televoto, el representante croata escribió un duro mensaje a través de sus redes sociales dando una de cal y otra de arena.

Por una parte, agradecía el apoyo de sus fans y, por otra, se preguntaba por qué los jurados del resto de países balcánicos no lo apoyaron. «No podríamos haber hecho nada sin vuestro apoyo. Toda la energía que pusimos en el escenario venía de vuestro apoyo diario… Esperamos haberos honrado», afirmaba mientras alababa el trabajo de su delegación en Kiev. «No hubo ningún roce ni energía negativa: nuestro objetivo era claro y estábamos plenamente concentrados en ello». Sin embargo, apostilló que el éxito hubiera podido ser mayor si hubiera tenido el apoyo de los jurados de sus vecinos ex-yugoslavos.

«Observé las votaciones de estos países con reticencias… Nunca hubo ningún mal rollo entre las delegaciones y todos nos apoyaron cuando fuimos el único país de la región en pasar a la Gran Final… Sin ningún tipo de falsa modestia, nosotros presentamos la mejor canción del festival y no fuimos recompensados por los «expertos». La falta de apoyo por parte de los jurados de nuestros vecinos fue bochornosa. Con su apoyo, podríamos haber alcanzado el top 10 e incluso soñar con algo mayor. Me siento decepcionado… Pero por otra parte, la mayoría de estos países nos dieron la máxima puntuación del público, el único indicador realista de éxito«.

El croata también se siente abatido por la falta de apoyo de su propio país ya que no fue recibido por el presidente de Croacia a pesar de haberle pedido su apoyo y nunca fue felicitado por el buen resultado obtenido en Kiev. Del mismo modo, Houdek se siente desilusionado con el Primer Ministro croata y con el alcalde de Zagreb por el mismo motivo. No obtuvo ningún soporte financiero ni moral, según sus palabras, y solo el ministro de Turismo y el de Asuntos Exteriores le apoyaron en su camino eurovisivo. Cabe recordar que Jacques Houdek aupó a su país hasta una 13ª posición con 128 puntos, su mejor resultado desde 2006.

Conversación

6
TOP
29/05/2017

"nosotros presentamos la mejor canción del festival" (modestias a parte...)

6
TOP
26/07/2017

Qué cosa más absurda, querer que lo voten por haber nacido en un sitio u otro, no por su canción. Menuda divorra frustrada está hecho.

3
TOP
27/05/2017

Creo que este chico se ha crecido un poco. Personalmente no creo que su canción sea la mejor ni de lejos, me preocupa que lo afirme tan convencido. No le vendría mal un poco de modestia. Respecto a lo del jurado, me parece patético reprocharles que no le dieran votos por ser su vecino. Pero quién te has creido? Los votos se ganan por méritos propios, no por amiguismos. Creo que se le debería de dar algún tipo de toque de atención por estos comentarios que manchan la reputación de Eurovision.

4
TOP
26/05/2017

Me gusta su tema en Estudio pero en Directo para mi quedaba raro.

6
TOP
26/05/2017

Vaya tío! Pero si su canción no vale nada!

3
TOP
26/05/2017

Que difícil es saber ganar y que difícil saber perder.El ve cinismo, ese es el problema.Cuanta mala fama ha dado al Festival el cuento de siempre del vecinismo y que es un Festival político.Cómo ha calado esa mentira por desgracia.

0
TOP
27/05/2017

Pero que se cree? jajaja, debería sentirse satisfecho por a ver pasado a la final con una canción tan equis, Macedonia fue mejor y se quedaron fuera, esta gorda que se cree? Jajajaja, hay ni veles, ni el rumano se salva, que diferencia con Robin a estos dos.

0
TOP
27/05/2017

Bastante que llego a la final y quedo el 13, y sigue pidiendo puntos a los vecinos. Haber si aprende que los paises vecinos porque sean vecinos no te tienen que votar obligatoriamente.

0
TOP
27/05/2017

Esque tiene razón. La gente no eurofan que se queja de los vecinismos y Croacia si quedó bien no fue por sus vecinos, fue por el resto de Europa, imagínate si le llegan a votar los balcánicos. Esque este hombre es Top 5. Su pocición fue la mejor sorpresa de este año para mí

0
TOP
27/05/2017

A mí personalmente me gustaba, pero no era para tanto. Mi novio, (no eurofan) se tronchaba de la risa con su actuación y le pareció ridícula.

2
TOP
27/05/2017

Menudo asco de canción. y encima tiene la cara de arremeter contra todo el mundo.

0
TOP
01/06/2017

No debió esperar el voto vecinal...debe esperar que se vote a la mejor canción, y la suya quedó en la posición que quedó. A mí personalmente no me gustaba demasiado, porque además se quedaron algunas más chulas para mi gusto en semifinales. Que se alegre de su posición y no sirve de nada ese tipo de comentarios que dañan su imagen más que nada. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios! Incluso entiendo que sea la favorita de alguien, para gusto los colores! Saludos!

4
TOP
28/05/2017

He tenido que leer dos veces la noticia porque no daba crédito. Reprochar que no ha tenido el voto vecinal sólo por ser el único país balcánico es de traca, pero decir "llevábamos la mejor canción del festival" o quejarse de que no lo haya recibido el presidente del país por el puesto que ha obtenido provoca RiSA. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, mucha gente le votó y yo no vi ni acabar la actuacion , aunque respeto a quien le guste, pero desde luego el premio a la soberbia, prepotencia y al más iluso del festival para mí lo tiene.

4
TOP
28/05/2017

Demasiado que pasó a la final con esa canción incalificable, que no se queje. Para mí, la peor canción del Festival, y éso que Croacia es uno de mis países favoritos.

2
TOP
28/05/2017

Hayyy madre mía... He estado 10 minutos riéndome sin parar jajaja que llevaba la mejor canción dice xD Así de pronto más o menos había como 30 canciones mejores que la suya, y en su Semifinal, Macedonia, Suiza, Estonia, Irlanda, Letonia... Que se quedaron fuera, le daba 100.000 vuelta a la suya xD Y lo de quejarse de que los vecinos no les haya votado.... Tengo que preguntarle que es lo que fumó antes de escribir eso xD

0
TOP
28/05/2017

Houdek tiene esta opinion en su lado derecho.El lado con la voz mas grave.Seguro que tiene otra opinion cuando se da media vuelta.

1
TOP
28/05/2017

Yo creo que las consecuencias de haber ganado este año Portugal van a ser muy claras: menos voto vecinal que nunca, nada de fuegos artificiales, canciones lentas, con sentimiento, en su propio idioma,... el festival de Eurovisión 2018 va a ser muy diferente (ah... y con Rusia).

0
TOP
28/05/2017

Hay que tener en cuenta que un cantante no tiene la misma visión de su canción que la que tenemos nosotros. Lo que él no sabe ver es que su tema no era tan favorito, de hecho decepcionó mucho cuando salió aunque debería darse cuenta que al menos ha conseguido dar a conocer sus capacidades vocales. Lo mejor es tomárselo como una rabieta temporal tras la presión del festival y que ya se le pasará

0
TOP
29/05/2017

A mi me encanta la canción!! Es mi favorita!

12
TOP
26/05/2017

Con el buen rollo que había transmitido con su canción, qué manera de echarlo por tierra. El rumano también se me ha caído un poco.

Ver más comentarios