IV CONGRESO OGAE | Julia Bermejo: “Volveré a intentarlo, aunque no sé si en 2010”
Julia Bermejo, finalista en la última preselección española para el Festival de Eurovisión, fue la encargada de inaugurar las visitas de artistas al IV Congreso de OGAE España, que acaba de celebrarse este fin de semana en Madrid. La joven artista anunció que volverá a presentarse a una preselección pero no sabe si será en 2010. “Si voy a Eurovisión, quiero dar lo mejor de mí. Ahora tengo que tener el proyecto en el que estoy trabajando más avanzado”, explicó.
Julia habló de su paso por la preselección, de la última representante española Soraya y del sistema utilizado a través de internet para elegir al cantante eurovisivo. En su opinión, la gala Eurovisión: El retorno fue un poco “caótica”, con algún que otro problema de sonido entre los artistas y algún percance como el de la tarta en la final con La, la, love you. Además, relató que uno de sus bailarines, justo antes de actuar, se bebió pensando que era agua el líquido con el que se pegaban el maquillaje dorado de la cara.
Para Bermejo, Soraya ha sido una muy buena representante, con una gran voz y calidad artística. “No se merecía quedar en el puesto que quedó, se merecía por lo menos un top 10”, dijo la cantante, que destacó que está mucho más orgullosa y es mucho más digno quedar en un penúltimo puesto con Soraya, que en el puesto 16 con un payaso, en alusión a Rodolfo Chikilicuatre, representante español en 2008.
Sobre el sistema a través de internet, Julia señaló que cuanto menos extraña que artistas mediocres suban en los rankings en detrimento de otros más consolidados como Tontxu. Se mostró partidaria de un casting con un jurado más estricto.
Julia confesó que a la artista que más respeto tenía en la final fue a Mirela, al llevar también una balada R&B como la suya. “De los artistas que había, Mirela fue muy linda conmigo. Además, tenía ya experiencia y me ayudó”. A la artista no le importaría hacer un dúo con Mirela, según dijo.
Del Festival de 2009, Julia se queda con la canción ganadora, la noruega Fairytale, además de la de Reino Unido, It's my time de Jade Ewen. “Turquía también me gustaba, pero al final me decepción”, confesó.
Finalmente, sobre la ventaja que a priori pudieran tener Soraya y Melody al ser artistas más conocidas en la final, dijo que es cierto que pudieran ir con ventaja, “pero es de respetar porque tienen un público detrás que es merecido y se lo han trabajado”.
Conversación
me gustaria que se volviera a presentar! canta bien y con una buena cancion podria quedar muy bien en el festival ;)
Me encantaria de q Julia Bermejo nos representara en el festival de Eurovision! xke me enkanta! y es 1 xika k tiene muxisimo talento, y ganas de representarnos! tiene las ideas muy claras y eso me gusta muxo de ella! Ademas Julia & Mirela harian 1 buen duo! seria la bomba! xd! Julia me enkanto su kanxion y su puesta en escena, era 1 de mis favoritas!! BSS
Esta chica es la prueba latente de que hay cantantes buenos que no proceden de Operación Triunfo, y que a pesar de ser buenos profesionales no tienen la misma promoción ni oportunidades que la cantera de los triunfitos, aparte de ella tambien me gustó mucho este año Isi y Virginia
Muy simpática y entregada. Ganas de luchar en este difícil mundo. Siento que haya personas a quienes le gusten más la gente que va de mal rollo o la gente que se esconde bajo un nick para insultar con adjetivos como "petarda", ¡Qué triste! Julia sigue luchando eres una gran mujer y artista.
Esta mujer dice verdades como templos. En dos cosas estoy de acuerdo, es más dignos quedar penúltimos con Soraya que 16 con un payaso. Y en lo de Turquia también, en directo perdió mucho la canción.
Julia opino como ella es mucho mas digno el puesto de Soraya ya que hizo una actuación buenísima la única culpa de su posición final la tuvo la cadena publica española por infringir las normas. Julia es una niña muy linda y muy dulce canto genial en la final e hizo una gran actuación creo que Mirela y ella harían un gran dueto para el festival son la mar e guapas las dos por no hablar de las grandes voces que tienen con una buena balada llegarían muy lejos.