Israel vuelve a confiar en Rising Star para su elección de 2017
La versión israelí del concurso de talentos Rising Star (HaKochav Haba La’Eirovizyion) le ha reportado al país tan buenos resultados en estas dos últimas ediciones, con un noveno puesto en 2015 y una decimocuarta posición en 2016 en ambas finales, que la delegación ha decidido volver a confiar en este programa para conseguir a su abanderado en Ucrania 2017.
Las fechas y el mecanismo del programa aun están por definir pero, según el periódico Israel Hayom, la cuarta edición de este concurso estaría compuesta solo de 10 programas debido a las dificultades para encontrar unas fechas de programación, ya que el artista debería estar elegido para mediados de marzo y el programa tiene intención de empezar a emitirse en enero. Del mismo modo, también se espera que la final del concurso sea únicamente para seleccionar al cantante y que la canción sea escogida internamente, como sucedió en 2015. Aun así, hay que esperar a confirmaciones oficiales por parte de la cadena.
Además del proceso de selección, también está en el aire si la nueva cadena pública hebrea, la IPBC, se hará cargo del programa o si continuará emitiéndolo la actual IBA, debido a que el lanzamiento del nuevo ente corporativo estaba previsto para el 30 de septiembre y al final se va a retrasar a abril de 2017. Por lo tanto, todo parece apuntar a que la IBA seguirá al frente de la delegación de Israel en Eurovisión, al menos en 2017.
Conversación
Por favor que vuelva Sarit Hadad, pero con una mejor canción como las tantas que tiene
Deseando conocer los nuevos posibles representantes de Israel. Espero que sigan así de bien y que no sean perjudicados como casi siempre por cuestiones políticas que no vienen al cuento. Me encanta Israel.
Sin ser una canción espectacular, consiguieron una actuación de nivel alto, con una puesta en escena de las más elegantes. Bravo Israel.