Eurovisión

Israel presenta la versión oficial de Toy, la canción con la que Netta viaja a Eurovisión

Compuesta por Doron Medaile, autor de Golden boy de Nadav Guejd (2015) y Made of stars de Hovi Star, mezcla el pop contemporáneo con sutiles sonidos orientales, y una letra de marcado mensaje feminista dentro del movimiento «Me Too», redondeando una propuesta que a tenor de la reacción en las casas de apuesta ha gustado y mucho a primera escucha
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de marzo de 2018
11032018_032224_DX1SdOMW4AEYGvu_grande
Netta (Netta)

Israel presenta la versión oficial de Toy, la canción con la que Netta viaja a Eurovisión

Israel tenía previsto presentar oficialmente hoy domingo su candidatura para Eurovisión 2018, pero la pasada noche, siguiendo la tónica de esta edición, se ha filtado la canción Toy de su cantante Netta. Compuesta por Doron Medalie, autor de Golden boy de Nadav Guejd (2015) o Made of stars de Hovi Star, y Stav Beger, el tema mezcla el pop contemporáneo con sutiles sonidos orientales, y una letra de marcado mensaje feminista dentro del movimiento «Me Too», redondeando una propuesta que a tenor de la reacción en las casas de apuesta ha gustado y mucho a primera escucha. 

Netta fue la ganadora del Hakokhav Haba 2018 (La Nueva Estrella Para Eurovisión), un concurso de talentos a medio camino entre La Voz y Operación Triunfo, cuyos derechos posee Antena 3 en España, pero que parece que no va a explotar debido al fracaso estrepitoso de todas las versiones internacionales, a pesar de ser todo un fenómeno social en Israel. Esta es la cuarta edición que se vincula el formato con el festival, y sus tres ganadores precedentes, Nadav, Hovi e IMRI, lograron clasificarse para la gran final después de cuatro años de sequía israelí.

Este año se recibieron 140 candidaturas en un proceso de selección organizado por la cadena pública IPBC, responsable de Eurovisión en Israel, y la televisión privada Keshet, en la cual se emite la preselección. Esta colaboración entre emisoras estatales y generalistas que unen sus fuerzas para el proyecto eurovisivo no es exclusiva de este país, y ya la hemos podido ver en otro y con gran éxito, como por ejemplo en Ucrania.

Conversación

0
TOP
0
16/03/2018

Me parece una PATATA

4
TOP
0
15/03/2018

Para ganar el festival hay que destacar, llamar la atención, sorprender... Pero hay que hacerlo porque se lleva una gran canción y una gran interpretación.La candidatura de Israel intenta destacar con una canción pobre, sonidos estrambóticos, gestos raros, refrito de estilos sin sentido...Recuerdo el segundo puesto de las abuelas rusas, cuando no sabían cantar o el bochorno de Chikilicuatre. No es ése el rumbo que quiero para el Festival.

0
TOP
0
14/03/2018

Aparte de que es una canción muy moderna, original, y con una interprete muy graciosa, Israel este año marca la diferencia. Sólo os digo una cosa: analizad los últimos ganadores del ESC.

3
TOP
0
14/03/2018

Noto que algunos tienen una visión muy limitada de lo que es la música (al igual que el eltiista snob de familia aristocrática que ganó el año pasado). Y pensar que durante mucho tiempo los blancos consideraban que el jazz no era música de verdad.... Y la canción israelí me parece mucho más original y auténtica que los pastiches compuestos por Bruno Mars, por ejemplo.

3
TOP
0
14/03/2018

Lo tiene todo para ganar este año. Canción movida y muy pegadiza, pero a la vez diferente al resto. Cantante con voz y carisma. Letra con mensaje. Vamos, como Italia el año pasado. Y como ya sabemos lo que pasó en 2017, pues no me atrevo a decir que Israel ganará. Pero top 10 seguro. ¿Y yo que pena que este SÍ va a ser el año de Italia?

9
TOP
0
14/03/2018

El premio gordo salió... No sé si aguantará hasta mayo como máxima favorita pues el año pasado Italia se fue desinflando (sin llegar a la catástrofe total). De todas formas, me gustaría verla en directo para hacerme una idea de cómo quedará finalmente. Por ahora, no se le puede criticar nada, es uno de las mejores propuestas, le pese a quien le pese y sacarle pegas es ponerle la lupa encima porque sin duda sabemos que es la favorita. Además ella, como intérprete, es sensacional.

0
TOP
0
13/03/2018

...para lo que ha quedado Eurovision !!! Ordinaria, ridicula ....

0
TOP
0
13/03/2018

Espero que no gane, porque ya sería lo máximo. Hay muchísimas canciones mejores este año y esta no se merece la valoración tan grande que esta teniendo, siendo realistas. Original es, eso sí, pero calidad musical no tiene ninguna. Espero que los jueces no la posicionen demasiado alto porque como nos gobierne una gallina...

0
TOP
0
13/03/2018

Me acaba de enterar que Netta es un tipo de ave, tal vez por eso sale una gallina en el videoclip.

9
TOP
0
13/03/2018

Desde luego Israel me trae loca este año. Esta mezcla de fritada , actual y mensaje metoo sumado al magnetismo de la cantante y lo pegadizo de la música junto a los sonidos orientales de la zona me tienen enganchada.

0
TOP
0
13/03/2018

Uah, qué diferente, qué buena!!!

0
TOP
0
13/03/2018

Desde luego hoy es mi bottom 42 y una de las peores canciones de toda la historia del festival. Esto no es una discoteca ni una feria de verano. Es un festival de musica.

0
TOP
0
13/03/2018

Tendra muchos comentarios y bastantes positivos pero eso me llena de tristeza porque demuestra el bajo nivel musical que hay en la actualidad. Podra ser divertida , fresca pero musica no es. Es como si cantasemos la gallina turuleta ha puesto un huevo ha puesto dos ha puesto tres.

3
TOP
0
13/03/2018

Me gusta el comentario de Ethiros. Añado un dato numérico: en esta web la noticia sobre la canción de Israel ha recibido hasta ahora 218 comentarios, más del doble de lo que han recibido la mayoría de las noticias sobre elecciones recientes y superando con creces los comentarios a noticias como la vuelta de un previo ganador por goleada como fue Rybak o la presentación del vídeo español (...en una web española). Que cada uno decida cómo quiere interpretar este dato.

1
TOP
0
12/03/2018

Me encanta! Tanto la canción como el videoclip son geniales jajaja P.D. Se la he enseñado a mi novio que es 0 eurofan y ha dicho que seguro que gana, así que chic@s... Jerusalén 2019! xD

0
TOP
0
12/03/2018

La veo ganadora. Tiene todo el potencial.

5
TOP
0
12/03/2018

CLARAMENTE LA GANADORA DE 2018.

0
TOP
0
12/03/2018

Creo que ganarán. Pegadiza, original, moderna, y sobre todo diferente. Nada que ver con lo que ganó el año pasado ni el anterior, ni el anterior. Apuestas. Si ganan ...................llevaremos algo del estilo el año que viene?

3
TOP
0
12/03/2018

Es que no me canso de oírla.Es fresca,divertida,petarda,tururú,mamarracha y maravillosa.Que gane y ya

3
TOP
0
12/03/2018

Pues me gusta bastante! A la primera sorprende, se queda y llama la atención! Espero que tenga una buena puesta en escena y q sepa hacerle justicia en directo. Creo q va a quedar muy bien y prueba de ello es la cantidad de comentarios q está generando, tanto para bien como para mal. Por cierto, los comentarios q la tildan de "mamarrachada", "petardada" y adjetivos similares me parecen fuera de lugar. Más que nada porque aunque no te guste, no se puede negar la calidad y buena producción.

Ver más comentarios