Suecia

Israel escogerá a su representante para Dinamarca de manera interna

El público israelí tendrá el 100% de la decisión, a través de sus SMS, para escoger con qué canción el artista seleccionado viajará hasta Copenhague en una gala en el mes de febrero
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de diciembre de 2013
sin_ano_31122008_111347_LOGO_ISRAEL-21
IBA - Israel (e-s)

Israel escogerá a su representante para Dinamarca de manera interna

La televisión israelí IBA ha confirmado que el método de selección para escoger al representante que viajará hasta Copenhague se realizará de manera interna. Un comité será el encargado de buscar varios perfiles y hacerles la oferta. Una vez seleccionado el artista, se realizará una gala televisada donde el público escogerá la canción que defenderá en Dinamarca.

El comité encargado de seleccionar al candidato israelí está compuesto por artistas, autores, productores musicales y músicos. Una vez elegido y cerrados los acuerdos, el artista seleccionado, junto con el comité, elegirán 3 canciones que serán presentadas a la audiencia a través de un programa de televisión. Las canciones serán seleccionadas de la siguiente manera: dos de ellas serán propuestas por el artista y su equipo, la tercera llegará de una convocatoria pública para que cualquier autor interesado participe.

En la gala, donde el representante defenderá las tres canciones, no habrá jurado. El 100% de la decisión sobre la canción que representará a ISrael en la 59 edición del Festival de Eurovisión, recaerá por completo en el público y su televoto mediante SMS. La gala, con total probabilidad, se celebrará en el mes de febrero y será emitida por IBA 1.

Israel, ganadora del Festival de Eurovisión en tres ocasiones, intentará alcanzar de nuevo la gran final tras no conseguirlo en la pasada edición celebrada en Malmö (Suecia) donde su representante, Moran Mazor, acabó en 14º posición con 40 puntos.

Conversación

7
TOP
04/12/2013

A QUE ME SUENA ESTO. Un artista, mas o menos conocido, tres temas elegidos, uno de ellos que destacara relevantemente sobre los demas y... OH SORPRESA!! casualmente sera el que elijan para representar al pais. DONDE HE VISTO ESTO ANTES...!!!

0
TOP
04/12/2013

Moran Mazor la cagó(con perdón)por culpa de su penoso estilismo,que hizo que los 3 minutos que estuvo en el escenario un servidor estuviese mas pendiente de lo que todo el mundo que tenga ojos en la cara estaría pendiente que de su canción o de sus cualidades para la música.

0
TOP
05/12/2013

Siempre me ha espinado la presencia de Israel, puedo entender la participación de Azerbaiyán, Armenia y Georgia por se ex-repúblicas soviéticas y estar en la línea imaginaria que divide Europa de Asia y la de Turquía por su parte europea pero no la de este país

6
TOP
05/12/2013

Es una lastima realmente, el K'dam fue la preselección con mayor calidad que hubo en 2013.. tengo mas de 15 canciones guardadas en mi mp4...espero que elijan algo de calidad como siempre y moderno a la vez.

4
TOP
04/12/2013

Yo todavía estoy de luto por el no pase a la final de Moran Mazor, que me encandiló en mayo. Y estoy 100% de acuerdo con EUROPEO. Especialmente con su PD: ¡¿CUÁNDO VA A ANUNCIAR RTVE SU DECISIÓN ?! :o)

0
TOP
04/12/2013

Israel, país con maravillosas intervenciones en los últimos años en el Festival: Boaz, Noa & Mira Awad, Harel Skaat, Izabo, Moran Mazor han sido claras muestras de mi afirmación, por la gran calidad musical que han aportado al mismo. En el caso de Moran Mazor, última representante hebrea, su estilismo me da igual, porque lo que yo vi en el escenario de Malmö fue a una artista con una voz extraordinaria interpretando una balada bellísima y llena de sensibilidad, por lo que su no clasificación para la Final me pareció enormemente injusta. Confío en que escogerán de forma acertada, aportando su calidad habitual. ¡Suerte, Israel!

0
TOP
04/12/2013

Voy a decirlo claro, Moran Mazor estropeó su actuación al llevar sus famosas gafas. Si llevas un gran vestido y un buen estilismo, ¿Por qué rayos no te pones unas lentillas preciosa? Cuando vi la actuación y al verla con las gafas dije por dentro. Se ha cargado la actuación al usar sus gafas, así de claro y es la pura verdad y eso que su canción me gusta mucho que conste.

1
TOP
04/12/2013

Israel siempre me ha gustado a lo largo de todas sus participaciones, a ver si este año eligen bien y pasa a la final, suerte

4
TOP
04/12/2013

ISRAEL siempre me ha gustado, espero tengan suerte porque pienso que europa le hace un poco el vacio por otros motivos que no son musicales. PD: Como RTVE no se pronuncie pronto creo que me bloqueare y explotare.

3
TOP
04/12/2013

Lo de Moran Mazor no lo entnedi y que pasara Armenia Hungria y Rumania que eran de menos calidad, segun mi punto de vista.Que eligan a chen.

1
TOP
04/12/2013

Moran Mazor de las mayores injusticias que hubo este año.