Eurovisión

Israel cumple con la UER y podrá acoger Eurovisión al no dividir su televisión en dos

Israel ha pospuesto la división de la KAN en dos canales, uno informativo y otro de entretenimiento, para no perder el derecho de organizar Eurovisión y participar de los servicios de la UER. Mientras, Tel Aviv 2019 cobraría fuerza, según un funcionario del Ministerio del Finanzas, para albergar la competición europea, dado que Jerusalén podría no contar con recintos disponibles o habilitados
Joel Cava · Fuente: Times of Israel
Publicado el día 26 de junio de 2018
20062018_041005_d7505c7fe485daaf373ef219d0b48ee2_grande-1
Eurovisión 2019 (UER)

Israel cumple con la UER y podrá acoger Eurovisión al no dividir su televisión en dos

Otra duda disipada. Israel agacha la cabeza y cumplirá las normas de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) al retirar el proyecto de ley para disasociar la corporación KAN, en dos entidades distintas, una de información y otra de entretenimiento, tal y como informó este diario hace una semana. Así lo anunció hoy el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, revelando que de tirar adelante, esta reforma, el país perdería el derecho de organizar Eurovisión y participar de los servicios de la red continental, porque todos los miembros activos del organismo europeo deben contar con un servicio informativo.

El anuncio de la paralización del proyecto de ley para dividir la televisión israelí en dos, coincide después que la misma UER advirtiera, en los últimos días, que dicha división afectaría de pleno al estatus temporal de miembro activo que goza la KAN desde que se refundó en 2017 tras la disolución de la histórica IBA por unos problemas financieros. En tal sentido, el director general de la organización de Europa, Noel Curran, remitió el pasado 14 de junio una carta al directivo israelí de la cadena, Eldad Koblenz, aclarando el posicionamiento de la red.

TEL AVIV 2019, ¿MÁS CERCA?

Según prensa local israelí, Jerusalén podría estar en estos momentos en desventaja en la carrera eurovisiva. Esta situación vendría dada por el fracaso de negociaciones con el club de baloncesto, Hapoel Jerusalem BC, para utilizar el recinto Pais Arena, 15.000 espectadores. Las posibilidades de contar con el otro estadio de la capital, Teddy Stadium, con capacidad para 30.000 personas, serían reducidas dado que habría que hacer un techo en las instalaciones para acoger la competición musical.

Con ello, Tel Aviv cobraría fuerza para recibir el festival europeo. De acuerdo con los medios del país, un funcionario del Ministerio de Finanzas vinculado a la parte administrativa de los proyectos de las sedes ha revelado que la ciudad costera estaría en cabeza gracias a su recién renovado centro de convenciones The New Pavilion, descrito ahora por los periodistas locales como el favorito para albergar la cita anual de la canción -con 10.000 asientos-, en detrimento del Menora Arena, también en la ciudad gay-friendly, con un espacio de conciertos para entre 6.000 y 9.000 espectadores.

Conversación

0
TOP
0
27/06/2018

Yo no sé cómo lo ha hecho pero, en poquísimo tiempo la televisión israeli pasó de anunciatr que se retiraba de Eurovisión a querer tirar la casa por la ventana...

1
TOP
0
27/06/2018

Pero, ¿cuántos problemas más tiene Israel?