Israel

Israel celebrará su final nacional el 5 de febrero

Cuatro artistas participarán en la gala final de Factor X. Tras una semifinal, cada intérprete se quedará con una de sus dos canciones asignadas por un comité experto. La decisión final correrá a cargo de ese mismo comité, un jurado y televoto
Kike Barrio · Fuente: Reshet 13
Publicado el día 20 de enero de 2022
INBAL BILI
Inbal Bili (Euromix)

Israel celebrará su final nacional el 5 de febrero

Israel ha puesto fecha al desenlace de su prolongada preselección. X Factor l’Eurovizion celebrará su final el 5 de febrero.

En la carrera por conseguir el pasaporte hebreo aún permanecen en la carrera seis artistas. Se trata de Michael Ben David, Sapir Saban, Anna Stefani, Eli Huli, Inbal Bibi y Shachar Adawi. Dos de ellos serán eliminados antes de que acabe este mes.

El 30 de enero comenzará la parte eurovisiva del popular talent show. Este día cada finalista interpretará dos canciones asignadas por el comité seleccionado para esta tarea. Este especial será emitido por Reshet 13. La semifinal, ya en el canal público Kan 11, tendrá lugar el 3 de febrero. En esta gala, los candidatos volverán a cantar sus temas y, tras una votación 50% televoto, 25% jurado y 25% comité experto, cada intérprete se quedará con una de sus dos canciones.

El 5 de febrero, de nuevo en Reshet 13, será el día de la gran final de X Factor l’Eurovizion. Los cuatro artistas cantarán una versión de algún tema conocido. Tras ello, uno de ellos será eliminado, y será entonces cuando el trío superfinalista interprete los potenciales temas eurovisivos. Una votación con los mismos ratios que en la semifinal decidirá quién vuela a Turín para representar a Israel en Eurovisión.

Anna Steffani
Anna Steffani
Michael Ben David
Michael Ben David
Sapir Saban
Sapir Saban
Eli Huli
Eli Huli
Shachar Adawi
Shachar Adawi
Inbal Bibi
Inbal Bibi

Conversación