Israel buscará desde el 2 de enero al sucesor de Hovi Star
Aunque lejos de las posiciones de mayor glamour, el puesto 14 de Hovi Star con Made of stars y el noveno de Nadav Guedj con Golden boy han revalorizado el caché de Israel en Eurovisión después de cuatro años en los que ni siquiera logró colarse en la gran final del sábado. Con el propósito de mejorar aún más los resultados del último bienio, el próximo 2 de enero arrancará el proceso de selección nacional, Hakokhav Haba, según anunció ayer Keshet, la cadena de produce el espectáculo.
La cuarta edición del concurso, que probablemente conste de unos diez programas, servirá otra vez como herramienta para designar al abanderado del país hebreo en Ucrania, eliminatorias donde, además de la audiencia, tendrá su peso el panel de expertos compuesto por Harel Skaat, representante en 2010 con Milim (puesto 14); Keren Peles, participante en el K'Dam 2009; Asaf Amdurski, ex marido de Michal Amdurski, que tomó parte en el K'Dam 2001 y 2005; y Static y Ben-El Tavori, cuya canción Barbie es el videoclip israelí más visitado en Youtube con cerca de 34 millones de reproducciones. El ganador de la finalísima y que viajará a Kiev se decidirá mediante votación a través de la aplicación oficial del Hakokhav Haba.
Israel ha triunfado en Eurovisión en tres ocasiones. Izhar Cohen y Alphabeta ganaron en 1978 con el A-Ba-Ni-Bi; al año siguiente volvieron a vencer, en Jersusalén, con la canción Hallelujah, interpretada por Gali Atari & Milk and Honey. La tercera victoria fue en 1998 cuando Dana International representó al país con la composición Diva.
Conversación
Por cierto, decir que quiero en próximos años a Eden Ben Zaken o Noa Kirel en Eurovisión. Quién no las conozca os recomiendo que busquéis en youtube.
Que alegría, ya mismo tenemos el Hakokhav Haba aquí. Dispuesto a conocer nuevas voces israelíes que seguro que darán mucho que hablar como las de Nadav, Hovi o Nofar Salman el pasado año. Israel no defraudará, además de que el concurso es magnífico, con un plató espectacular y unos magníficos jurados. Me gusta que hayan entrado Static y Ben El Tavori, dos jóvenes que con su música están revolucionando la música israelí. Ansiosos por ello. ¡¡¡¡Vamos Israel, este es tu año!!!!
A mi también me encantó. Al principio lo veía como una copia de mi adorado Adam Lambert, además cambiaron la melodía de la canción, total que no me caía muy bien. Y luego, vaya actuación se marcó, elegante, buena voz, de lo mejor del festival sin duda.
A mi la canción Made of Stars de Hovi Star me dejo alucinado, que buena voz y que calidad, fue para mi una actuación brillante, espero que Israel este en la final con esa fuerza e ímpetu.