Islandia fija su final nacional el 3 de marzo
A pesar de llevar tres años sin llegar a la gran final, Islandia vuelve a intentarlo y ya se prepara para Eurovisión 2018. El 3 de marzo, sábado, conoceremos al representante de la isla en Lisboa. Nuevamente, la RUV apuesta por su tradicional Söngvakeppnin como preselección que este año contará, como en las últimas ediciones, con dos semifinales previas el 17 y 24 de febrero.
Islandia debutó en Eurovisión en el tardío 1986 y en sus 30 participaciones destacan los segundos puestos de Yohanna con Is it true en Moscú 2009 y Selma con All out of luck en Jerusalén 1999. Después de siete clasificaciones para la gran final consecutivas entre 2008 y 2014, ni la jovencísima Maria Olafs, ni la repetidora Greta Salome, ni una superestrella como Svala, han conseguido superar la semifinal en los tres últimos años. Próximamente, la televisión pública islandesa dará más datos acerca de las inscripciones y la dinámica de la final nacional.
Conversación
Les deseo mucha suerte porque merecen ganar alguna vez, tanto como otros países q se lo trabajan como ellos... Me suelen gustar sus propuestas y se lo toman en serio.
El problema de Islandia es a la hora de armar la puesta en escena, bastante curioso cuando la puesta en escena de Is it true fue la mejor que se plasmo en el escenario de moscu.
Islandia musicalmente no defrauda, sus temas son extraordinarios, pero con una realización cargada de inconvenientes y poco vistosa, eso es lo que los ha condenado particularmente en estas dos últimas ediciones. Espero que la RÜV tome las medidas para corregir ese error.
A mi también suelen gustarme,el año pasado más que este,tengo ganas de verlos ya en la final.