Irlanda baraja The Hit como nuevo formato de preselección
Una versión adaptada de The Hit, un nuevo y exitoso concurso, se podría convertir en la final nacional de Irlanda para Eurovisión 2015. El talent show, cuya primera edición se celebró entre julio y agosto del año 2013, reemplazaría así a su tradicional Eurosong incluído en el The Late Late Show. El fracaso de Can-Linn & Kasey Smith con Heartbeat en Copenhague 2014, unido a la bronca protagonizada en el programa por una agria Linda Martin (Irlanda 1984 y 1992), son los motivos por los que la RTE desearía cambiar de formato, limpiar su imagen y recuperar el éxito de tiempos pasados en el eurofestival.
La versión original de The Hit, presentada por Nicky Byrne de Westlife, consta de cinco galas y una final. Cada programa presenta a dos artistas famosos y a seis compositores nóveles. Los intérpretes, inicialmente, escuchan las seis canciones y eligen dos opciones cada uno en el estudio. Posteriormente anuncian su tema seleccionado que es interpretado en el plató. Finalmente, el single con más ventas durante la semana se convierte en el ganador de la gala. La final está formada por los cinco vencedores previos quienes se enfrentan en la última batalla para decidir “El Hit”.
Durante la primera edición de The Hit participaron Johnny Logan (Irlanda 1980 y 1987), quien llegó a la final, y Brian Kennedy (Irlanda 2006). Los cinco finalistas alcanzaron el top 10 y el ganador el número 1 en la lista de ventas en Irlanda. El concurso también se ha emitido en Países Bajos y Noruega y próximamente hará lo propio en Alemania, China, Finlandia, Rusia y Ucrania. La fuente original de la noticia, el portal sensacionalista gossip.ie, también afirma que países como España y Portugal estarían estudiando comprar los derechos de emisión de este formato aunque por el momento no existe ninguna declaración oficial de los planes de TVE para Viena 2015.
Conversación
Pues si la chicar irlandesa no hubiera cantado tan mal este año, otra cosa hubiera sido. respecto a Reino Unido, tienen la negra. Esta año eran un caballo ganador de los buenos, pero ya sabe Europa los tiene castigados, una lástima porque su canción de este año era mucho mejor que la canción ganadora.
Así sobre el papel tiene buena pinta, a ver como se da la cosa. Por otro lado estaría bien que se pusiese este formato en España aunque acabaría siendo una versión cutre en un escenario enano y mesas camilla